Impedir que Windows inicie sesión automáticamente al arrancar.

Resuelto
PSEUDONYMEtresoriginal Mensajes publicados 6 Estado Miembro -  
Malekal_morte- Mensajes publicados 178136 Fecha de registro   Estado Moderador, Colaborador de seguridad Última intervención   -
Hola,

Tengo dos sesiones en mi ordenador: una admin con contraseña (1) y una no admin sin contraseña (2). Apago mi ordenador cada noche.

Si termino mi día en la sesión 2, al iniciar al día siguiente, mi ordenador no esperará a que toque mi ratón para abrir la sesión 2.

Si termino mi día en la sesión 1, al iniciar al día siguiente, mi ordenador esperará a que introduzca mi contraseña, pero ya estará abriendo mi sesión, es decir, inicia todas las aplicaciones que se abren al inicio, antes de que haya introducido mi contraseña y abierto la sesión.
Esto hace que si al iniciar pido a mi ordenador que se reinicie en lugar de introducir mi contraseña, me dirá en resumen "una o más sesiones ya están abiertas, si reinicias ahora, ¡los trabajos en curso se perderán!".

Quiero que eso se detenga, porque ralentiza mi ordenador innecesariamente, me obliga a pasar por la sesión 2 cuando solo quería ir a la sesión 1... en fin... y no he encontrado nada al respecto, salvo lo contrario: cómo hacer que Windows abra mi sesión 1 sin que yo introduzca el código.

No sé si está relacionado, pero tengo otro problema: si voy a C:Users\sesión 1 desde la sesión 2, no tengo ninguna restricción. Dado que la sesión 1 está protegida por una contraseña y la sesión 2 no es admin, no entiendo cómo es posible.

¡Gracias de antemano y que tengas un buen día!

Configuración: Windows / Vivaldi 2.1.1337.51

1 respuesta

1. Malekal_morte- Mensajes publicados 178136 Fecha de registro   Estado Moderador, Colaborador de seguridad Última intervención   24 712

Hola,

Toca Windows + R
    escribe netplwiz y OK.
    Asegúrate de que en la parte superior la opción "los usuarios deben presionar CTRL+ALT+Supr" esté marcada.

--
    Por favor, presiona una tecla para continuar con la desinfección...
    1
    1. PSEUDONYMEtresoriginal Mensajes publicados 6 Estado Miembro

¡Gracias, veré mañana si esta forma de eludir ha funcionado!
      0
    2. PSEUDONYMEtresoriginal Mensajes publicados 6 Estado Miembro

Re, entonces ahora hay que hacer ctrl+alt+del, pero eso no cambia el hecho de que:
      -el ordenador carga el contenido de la sesión antes de que la abra
      -no puedo elegir ir a otra sesión sin cerrar la sesión 2 si al iniciar el ordenador estaba frente a la sesión 2 cuando me pide que haga ctrl+alt+del

así que tu truco tiene un efecto, pero no cambia nada en mi asunto.
      0
      1. Malekal_morte- Mensajes publicados 178136 Fecha de registro   Estado Moderador, Colaborador de seguridad Última intervención   24 712 > PSEUDONYMEtresoriginal Mensajes publicados 6 Estado Miembro

Mira allí: https://www.malekal.com/windows-10-personne-train-utiliser-pc/
        Desactiva la opción en cada sesión de usuario.
        0
      2. PSEUDONYMEtresoriginal Mensajes publicados 6 Estado Miembro > Malekal_morte- Mensajes publicados 178136 Fecha de registro   Estado Moderador, Colaborador de seguridad Última intervención  

Gracias, efectivamente, desactivar "Usar mi información de inicio de sesión para completar automáticamente la configuración de mi dispositivo y reabrir mis aplicaciones después de una actualización o reinicio" ha tenido el efecto de prevenir el problema al iniciar en la sesión 1. No me permite acceder a otras sesiones antes de abrir la sesión 2 (y sigue sin cambiar el hecho de que la segunda sesión accede a los archivos de todos), pero al menos estamos avanzando.
        ¡El problema principal está resuelto!
        0
      3. Malekal_morte- Mensajes publicados 178136 Fecha de registro   Estado Moderador, Colaborador de seguridad Última intervención   24 712 > PSEUDONYMEtresoriginal Mensajes publicados 6 Estado Miembro

¡De nada y que tengas un buen fin de semana! :)
        0