Error de compilación para la placa ESP32

Resuelto
GECEHE Mensajes publicados 27 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -  
luckydu43 Mensajes publicados 4497 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -

Hola.

Hace 4 días, publiqué en el Foro Arduino Francés. Desafortunadamente, solo he recibido una respuesta de parte de Moineau, quien me propone el siguiente enlace: https://github.com/espressif/arduino-esp32/issues/961.

Luego me desea "buena suerte".

Por lo que he comenzado a leer, seguramente la necesitaré.

Voy a profundizar en el estudio de esta respuesta. También creo que una segunda opinión no estaría de más.

A continuación, lo que publiqué en el Foro Arduino Francés.

Hola.

Estoy intentando utilizar una placa ESP32 Wroom 32, pero sin ningún éxito, siempre tengo el mismo mensaje de error, y esto sin importar el tipo de placa que elija en el IDE.

Los tipos de placas provienen de: https://dl.espressif.com/dl/package_esp32_index.json .

Los primeros intentos se realizan con la placa desconectada del PC, luego pensé que quizás sería mejor conectarla, sin convicción porque con un tipo de placa Arduino, se puede verificar el sketch sin que la placa física esté conectada. Y el problema persiste.

Utilizo Linux en una Raspberry Pi 400 con Bookworm 32 bits, el IDE es Arduino 1.8.19 .

Lo que es muy sorprendente es que los tipos de placas recomendados no funcionan.

Debo estar olvidando algo en alguna parte, un "ajuste" que no se ha hecho, … qué sé yo.

A continuación, las líneas escritas en rojo al final del texto en la consola:

fork/exec /home/christian/.arduino15/packages/esp32/tools/esp-x32/2405/bin/xtensa-esp32-elf-g++: no such file or directory

Error de compilación para la placa ESP32 Dev Module

he verificado desde: /home/ …. hasta …. /xtensa-esp32-elf-g++, y todo parece normal.

A continuación, las líneas escritas en blanco sobre fondo verde en la parte inferior de la ventana del sketch:

Arduino: 1.8.19 (Linux), Placa: "ESP32 Dev Module, Disabled, Disabled, Default 4MB with spiffs (1.2MB APP/1.5MB SPIFFS), 240MHz (WiFi/BT), QIO, 80MHz, 4MB (32Mb), 921600, Core 1, Core 1, None, Disabled, Disabled"

Les confío el problema.

Atentamente.

Espero con gusto su respuesta. Atentamente.

4 respuestas

GECEHE Mensajes publicados 27 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   2

Hola.

Desde el 25 de febrero pasado, he tratado de seguir al pie de la letra los consejos que me diste, ¡pero sigo teniendo las mismas dificultades!

Así que utilicé un "remedio de caballo".

Descargué, a través de la red, la nueva versión de 64 bits de Bookworm, en una SD nueva.

Desde el sitio oficial de Arduino, recuperé el archivo siguiente: "arduino-1.8.19-linuxaarch64.tar.xz", que instalé mediante líneas de comando, también instalé las placas para ESP32 y ESP8266.

Hasta ahora, mis primeros intentos con estas placas ya no presentan problemas de compilación.

Una vez más, gracias por tu paciencia.

Saludos.

2
luckydu43 Mensajes publicados 4497 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1 177

Con placer, gracias por su respuesta.

Ya había notado que la versión objetivo del firmware del ESP32 estaba muy retrasada, la 1.0.5-rc5 salió en 2021. Actualizar a una nueva versión no puede más que beneficiar, especialmente a la vista de las noticias recientes.

0
luckydu43 Mensajes publicados 4497 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1 177

Hola,

Es una buena coincidencia, yo también tengo uno que me gustaría flashear, así que, por principio, habría marcado el tema :-)

Para su problema, si "2405/bin" contiene archivos que no están compilados para ARM, se reproduce el error encontrado.

En dl.espressif.com/dl/package_esp32_index.json me fijé en xtensa-esp32-elf-g que devuelve 9 resultados, incluyendo

"version": "1.22.0-97-gc752ad5-5.2.0",           "systems": [             {               "host": "arm-linux-gnueabihf",               "url": "https://github.com/espressif/arduino-esp32/releases/download/1.0.5-rc5/xtensa-esp32-elf-linux-armel-1.22.0-97-gc752ad5-5.2.0.tar.gz",               "archiveFileName": "xtensa-esp32-elf-linux-armel-1.22.0-97-gc752ad5-5.2.0.tar.gz",               "checksum": "SHA-256:d70d550f88448fa476b29fa50ef5502ab497a16ac7fa9ca24c6d0a39bb1e681e",               "size": "50657803"             } 

El enlace apunta a este repo (enlace), fui a ver la última release para obtener su archivo dev_index.json (enlace) que, entre las +100 referencias a xtensa-esp32-elf-g, me dio este enlace:

https://github.com/espressif/crosstool-NG/releases/download/esp-2021r2-patch5/xtensa-esp32-elf-gcc8_4_0-esp-2021r2-patch5-linux-armel.tar.gz

Navega dentro, verás los archivos esperados. Atención, los mismos archivos están presentes sin importar la arquitectura, por lo que no te confundas al descargar. Mueve la carpeta 2405 a otro lugar y reemplaza su contenido con el de este archivo (para respetar la estructura esperada) y prueba de nuevo.

Si no, sí, he revisado el issue en Github, sus comentarios y los enlaces mencionados. Un problema de acceso a Internet (DNS, VPN, firewall, antivirus) reproduce el error en algunos casos.

Me basé en esta solución (enlace) (enlaces corregidos a continuación) pero esta solución es para Windows.

1. Solo clona el repo (enlace)

3. descarga el archivo tar.gz

Otra pista, verifica los permisos de cada directorio de /home/christian/.arduino15 hasta /home/christian/.arduino15/packages/esp32/tools/esp-x32/2405/bin

Verifica también los permisos de los archivos, intenta un

sudo chmod -R 755 /home/christian/.arduino15/*

Te mantengo informado ;-)

¡Los MAANG no tienen petróleo pero tienen datos!
¿Sientes mi Big Data?
Sacrifica algunas libertades por más seguridad y las pierdes TODAS.
TODAS SUS BASES DE DATOS NOS PERTENECEN

0
GECEHE Mensajes publicados 27 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   2

Hola.

Después de estudiar su respuesta, creo que reinstalaré los tipos de tarjetas ESP32 en el IDE de Arduino.

Entonces en la ventana de preferencias, en la línea de URL, reemplazo

https://dl.espressif.com/dl/package_esp32_index.json por

https://github.com/espressif/arduino-esp32/releases/download/1.0.5-rc5/xtensa-esp32-elf-linux-armel-1.22.0-97-gc752ad5-5.2.0.tar.gz

Pero no estoy seguro de esta maniobra, porque realmente estoy un poco perdido, no estoy en mi elemento.

Dígame, por favor, si es correcto.

Saludos.

0

Hola

No puedo confirmar: no tengo, en este momento, lo necesario para reproducir el entorno y probar.

¡Ustedes, prueben! Pongan una copia en otro lugar, copien los archivos anteriores en otro sitio, restauren si no cambia nada... y manténgannos informados ;-)

0

Buenas noches.

Para estar seguro de lo que me estoy preparando para hacer, aquí están las acciones que preveo.

He apartado los archivos contenidos en « /2405/bin/ ».

Vacío « /bin/ », y coloco allí « https://github.com/espressif/arduino-esp32/releases/download/1.0.5-rc5/xtensa-esp32-elf-linux-armel-1.22.0-97-gc752ad5-5.2.0.tar.gz ».

Y luego, descomprimo.

Así que debería ir bien, pero me gustaría estar seguro.

¡Buena o mala!

Gracias, saludos.

0

Hola,

Eso es. Asegúrese de que después de la descompresión, se encuentre con la misma estructura que antes, que no haya ninguna carpeta intermedia.

El comando

tail -n 10 /home/christian/.arduino15/packages/esp32/tools/esp-x32/2405/bin/xtensa-esp32-elf-g++

debe responder (muestra las 10 últimas líneas del archivo)

0