Lector de grabador externo con los controladores?

largo79 Mensajes publicados 43 Estado Miembro -  
brucine Mensajes publicados 24942 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -

hola, les escribo este mensaje para obtener un poco más de información sobre una grabadora externa. Quisiera saber si debo instalar los controladores de la grabadora externa en mi PC o no, si debo copiar algo en un CD-ROM algún día.

<font color="#898989">gracias de antemano</font>

4 respuestas

1. fabul Mensajes publicados 42171 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   6 070

Hola,

Normalmente es Plug & Play.

0
    1. largo79 Mensajes publicados 43 Estado Miembro

¿Qué es plug & play?

0
      1. fabul Mensajes publicados 42171 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   6 070 > largo79 Mensajes publicados 43 Estado Miembro

https://www.google.com/search?q=plug+%26+play+traduction

Listo para usar sería la traducción más adecuada, creo, aunque no sea palabra por palabra.

0
      2. brucine Mensajes publicados 24942 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 178 > fabul Mensajes publicados 42171 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención  

Hola,

Las malas lenguas dicen que Windows se podría llamar más bien Plug and Pray.

0
  2. .eric Mensajes publicados 1386 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   86

Hola

Sí, se necesitan controladores en la PC, especialmente si se trata de un grabador.

A veces ocurre que un vendedor ha proporcionado solo un lector por error, los controladores no pueden hacer nada en ese caso.

0

gracias por tu respuesta.

tengo tres cd rom pero dos son iguales.

además, en mi pc no tengo lector. por eso compré un lector externo que también es grabador, etc.

0
  3. .eric Mensajes publicados 1386 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   86

Hola

Si puedes leer al menos uno de los CD-ROM, es porque el lector ya funciona con los controladores disponibles o que Windows ha instalado, a veces lo hace todo bien.

Pero mientras no hayas comprado un disco que el lector pueda grabar, tu vendedor debe decirte cuáles comprar para tu modelo, y probar a grabar, no somos adivinos.

Con Windows y los PCs solo puedes afirmar si ya ha funcionado.

Y como el último que hizo la pregunta en 2020, su vendedor se había equivocado, solo tenía un lector que hubo que reemplazar. Por eso no somos muy afirmativos antes de que realmente hayas probado la grabación.

0

ok. Hace dos días. Puse un CD de audio y funcionó.

Pero hay una cosa que hay que saber sobre mi PC central, no tengo lector en él.

Por eso compré un grabador externo, para poder leer audios pero también para poder grabar CD-ROM.

Para poder grabar, se necesita un programa en el PC.

0
    2. brucine Mensajes publicados 24942 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 178

Hola,

Si hubiera tipos de discos específicos para cada marca de grabadora, ya se sabría, la única duda sería si el lector en cuestión es capaz o no de grabar discos RW o de doble capa.

Salvo, por supuesto, los lectores Blu Ray u otros de tipo salón o de autoradio.

El controlador no es, al igual que con cualquier otro periférico, útil si no está integrado en Windows por defecto.

La capacidad de grabar diferentes tipos de contenido (audio, datos, clonación...) depende del software de grabación utilizado, pero puede ser que tal lector no lea, por ejemplo, ciertos tipos de archivos de audio o video, lo cual se debe verificar al momento de su compra.

0
  4. .eric Mensajes publicados 1386 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   86

Hola

Pero ahí está la trampa. Tengo este tutorial del 9/12/2024, así que no es muy viejo, que dice que Windows ya tiene todo lo necesario para grabar, si tenemos un grabador, por supuesto.

Pero tengo un grabador desde hace al menos 3 años sin haber intentado nunca grabar un CD o DVD, soy parte de aquellos que ya no utilizan ese soporte físico en la PC desde hace demasiado tiempo.

https://fr.windowsnoticias.com/comment-graver-un-cd-sous-windows-10/

0