PDF Xchange Viewer escribir sobre un texto existente

Chantal -  
georges97 Mensajes publicados 14614 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   -

Hola,

Estoy utilizando PDF Xchange Viewer

Quiero escribir sobre un texto existente

Cubro el texto original con un cuadro blanco y escribo encima

Pero o vemos los 2 textos, o vemos el original

He intentado cambiar las propiedades-apariencia, pero estoy bloqueado.

Le agradezco y me disculpo de antemano si el tema ya ha sido tratado, no lo he encontrado

3 respuestas

1. georges97 Mensajes publicados 14614 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   2 935

Hola,

Uso Foxit PDF Reader, pero practiqué PDF Xchange Viewer hace algún tiempo.

Así que no tengo un recuerdo exacto del procedimiento.

De todos modos, usted sabe sin duda que estos dos programas son lectores y que solo permiten embellecer el documento original mediante adiciones o superposiciones.

La versión Pro (de pago) de Foxit permite modificaciones, reemplazos y creación de PDFs.

Para responder, lo que probaría es crear no un cuadro vacío, sino un rectángulo lleno del color deseado utilizando la herramienta de dibujo.

Luego podrá escribir encima con la herramienta de texto.

Disculpe mi imprecisión dado que solo uso raramente Xchange Viewer a pesar de sus interesantes posibilidades ( según recuerdo, ajuste de las dimensiones del documento impreso).

0
  2. Chantal

Le agradezco

De hecho, fui imprecisa en mi solicitud: estoy haciendo un rectángulo lleno en blanco

Y escribir por encima no funciona

0
  3. georges97 Mensajes publicados 14614 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   2 935

Hola,

Entonces, empiezo de nuevo. No había probado y efectivamente no funciona, hay que disponer de formas completas.

Aquí estoy usando Foxit, pero intenten con Xviewer. Díganme si funciona, sino, hay dos soluciones. Cambiar a Xviewer o esperar a que lo reinstale para encontrar un medio (por ejemplo, importar).

Mi método (probado):

1. - crear un rectángulo en Paint (antiguo) o posiblemente en cualquier software de dibujo, elegir un color
    2. - llenar el rectángulo (en Paint, herramienta de balde de pintura elegir el mismo color)
    3. - seleccionar todo o parte de este rectángulo (la precisión importa poco)
    4. - copiar

Cambiar a o abrir Foxit (o Xviewer)

1. - pegar
    2. - redimensionar el rectángulo seleccionándolo (doble clic en el rectángulo) usando las teclas CTRL + flecha derecha o arriba o flechas izquierda o derecha para mover/posicionar.
    3. - escribir encima usando la herramienta de máquina de escribir.
    4. - guardar el nuevo documento cambiando el nombre para conservar el original (aunque todas las acciones sean reversibles).

Nota:

Si una vez exitosas las modificaciones, hacen doble clic en el rectángulo, el texto pasa detrás, pero se puede volver a traer adelante haciendo doble clic de nuevo.

Esto es importante porque el destinatario puede hacer "desaparecer" el texto sin saber cómo volver a mostrarlo.

Para evitar este inconveniente (debido al hecho de que se guarda un documento de trabajo que se puede modificar nuevamente), hay que hacer una impresión virtual de este PDF utilizando la opción "Microsoft print to PDF" en el módulo de impresión, que genera un nuevo documento sin acceso a las modificaciones realizadas.

No creo que haya posibilidades más simples (fuera de abrir y modificar en LibreOffice, por ejemplo) pero tal vez otro participante proponga una.

p.d.: el rectángulo pintado de blanco es probablemente un rectángulo vacío, transparente.

Además, he encontrado la diferencia que me hizo adoptar Foxit. Es la posibilidad de rotación para la impresión de un documento mostrado a 90°.

0
    1. Pierr10 Mensajes publicados 13838 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   5 843

Hola

No es necesario pasar por Paint.

En los Comentarios de Foxit, hay la herramienta Dibujar que permite trazar un rectángulo (u otra cosa).

Luego se sale de los comentarios (Esc) y se hace clic derecho sobre el rectángulo trazado. Después se hace clic en Propiedades.

Entonces se puede rellenar el rectángulo con el color deseado y modificar el color del contorno. Se puede mover y redimensionar.

Luego se pasa a la herramienta Máquina de escribir.

Etc.

Como escribiste, hay que hacer una impresión en pdf del documento modificado para no poder acceder a las modificaciones.

Sin embargo, no es la solución perfecta. Abrirlo con Draw de LibreOffice permitirá ver las modificaciones y eliminarlas!

Solo podemos contar con el hecho de que no todo el mundo sabe hacer eso. O hay que hacer una impresión PDF del documento "como imagen".

0
      1. georges97 Mensajes publicados 14614 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   2 935 > Pierr10 Mensajes publicados 13838 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención  

Gracias pierr10,

Por esta solución alternativa.

0