Controlador Unowhy y13 gen2021

Resuelto
Almwate Mensajes publicados 12 Estado Miembro -  
kaneagle Mensajes publicados 86295 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   -

Entonces, buenas noches, me pongo en contacto con ustedes porque estoy desesperado. He visto a menudo problemas solucionados en relación a los controladores, y me gustaría, si es posible y si no les molesta, que me ayuden también.

Poseo un PC uowhy y13 gen 2021 que he reiniciado completamente y he instalado Windows 11, excepto que todos mis controladores funcionan, normalmente, excepto dos: la cámara y un microprograma, pero lo más importante es mi controlador de sonido que no funciona, aunque aparece en mis administradores de dispositivos. Al hacer un análisis con todoslosdriver, me dijeron que mi controlador está actualizado, pero aún hay un icono de sonido con una cruz y ninguna posibilidad de tener sonido.

Gracias por su ayuda, ustedes son mi última opción.

10 respuestas

1. kaneagle Mensajes publicados 86295 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   14 686

Hola,

Despliega el menú --> Otros dispositivos
    Publica los números de identificación del hardware de los dispositivos problemáticos.

También publica el que está en --> Microprograma

Haz clic derecho en un dispositivo
    Propiedades
    1- Pestaña Detalles
    2- En Propiedad, selecciona --> Números de identificación del hardware
    3- En Valor, publica este número de identificación del hardware.

Imagen de ejemplo:

-----------------------------------------------------------------------------------------------------

Verifica también si hay alertas de dispositivos en --> Dispositivos del sistema.
    Imagen de ejemplo:

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

¿Windows 11 en 32 o 64 bits?

0
    1. Almwate Mensajes publicados 12 Estado Miembro

entonces aquí están los números de identificación y mi Windows es de 64 bits

Aparte del ig18 y la cámara en dispositivos del sistema, no hay ninguna alerta

0
  2. kaneagle Mensajes publicados 86295 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   14 686

Este número corresponde a audio HDMI para pantallas y este dispositivo no está en alerta.

En dispositivos del sistema, el Controlador de Audio de Alta Definición está presente y sin alerta?
    Imagen de ejemplo:

0
  3. Almwate Mensajes publicados 12 Estado Miembro

Ciertamente no está en alerta, pero no funciona, no tengo ningún sonido.

Y aquí está lo que tengo como controlador en sistema de periféricos, no hay ningún Controlador de Audio de Alta Definición.

0
  4. kaneagle Mensajes publicados 86295 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   14 686

Realiza un sfc:
    Tecla de Windows + X
    Selecciona --> Windows PowerShell (administrador) o Terminal de Windows (administrador)
    Escribe --> sfc /scannow y presiona enter

Se realizará una verificación de los archivos del sistema.

-------------------------------------------------------------------------------------

¿Has hecho las actualizaciones de Windows?

0

aquí está lo que ha hecho

0
      1. Almwate Mensajes publicados 12 Estado Miembro > Almwate Mensajes publicados 12 Estado Miembro

me he equivocado de / xd les enviaré el análisis cuando esté terminado

0
    2. Almwate Mensajes publicados 12 Estado Miembro

Sí, todo está actualizado, solo me equivoqué de / el análisis se realiza, se lo envío una vez terminado.

0

Aquí está el análisis terminado

0
  5. kaneagle Mensajes publicados 86295 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   14 686

Descarga e instala --> 7Zip 64 bits

Prueba este controlador -->> Realtek <<--
    No estoy seguro de que funcione ???

Haz clic derecho en el controlador --> drv_e15433_w1x.zip
    Selecciona --> 7Zip
    Elige --> extraer a "drv_e15433_w1x\"

Ve a la carpeta del controlador descomprimido --> drv_e15433_w1x
    Carpeta --> 01_Audio_E15433
    Carpeta --> 01_Audio_6.0.9571.1
    Ejecuta el archivo de script de comandos --> _install.cmd

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Luego, reinicia y ve qué pasa.

0

Este no ha funcionado, lamentablemente pruebo el segundo.

0
  6. kaneagle Mensajes publicados 86295 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   14 686

Si no funciona, prueba este -->> Audio <<--

0

después de intentar, desgraciadamente, este tampoco funciona, el sonido me muestra, ningún dispositivo de audio está instalado

0
  7. kaneagle Mensajes publicados 86295 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   14 686

Ve al BIOS y verifica si el dispositivo de audio está activado.

0

estoy en la BIOS, pero ¿dónde se encuentra el dispositivo de audio?

0
    2. Almwate Mensajes publicados 12 Estado Miembro

No sé si eso es

0

¿También encontré esto?

0
  8. kaneagle Mensajes publicados 86295 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   14 686

¿Qué tienes más abajo en esta imagen?

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

En la imagen del mensaje 13 --> ningún dispositivo de audio instalado
    ¿El audio funcionaba antes de que reinstalaras Windows?
    ¿El dispositivo de audio debería corresponder a Tecnología de sonido inteligente de Intel?

Verifica de nuevo en la BIOS, pon los ajustes predeterminados y reinicia.

Regresa al administrador de dispositivos y verifica si la tarjeta de audio está presente, ya sea en --> Otros dispositivos o Controladores de audio, vídeo y juego.
    Es posible que el dispositivo sea --> Controlador de audio multimedia

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si el problema persiste:
    ¿La BIOS está actualizada?
    Si no, tal vez deberías actualizar la BIOS antes de reinstalar Windows?
    Si sí, procede a una reinstalación limpia de Windows 11
    --> Cómo instalar Windows 11

0
  9. kaneagle Mensajes publicados 86295 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   14 686

@Almwate EstadoMiembro

¿Has reinstalado Windows?

Vuelve a darnos noticias.

0
    1. Almawte

Buenas noches, disculpa, no había visto el mensaje. Con la ayuda de un conocido, sty1001, flasheé la BIOS con un archivo bin de mi PC y el sonido regresó justo después de eso, pero el único problema es que ya no tenía almacenamiento debido a todos los controladores que había probado. Me han aconsejado volver a flashear el PC con Rufus y el mismo ISO.

Y ahí es donde, sin saberlo, me ayudaste. Esta vez, en la administración de dispositivos, tenía muchos dispositivos desconocidos y el controlador de audio no estaba instalado.

Así que busqué el número de ID cada vez para cada controlador y eso a menudo me daba enlaces con antiguos tutoriales de ustedes. Hice esto para todos mis controladores deficientes, retomando sus antiguos tutoriales y escribiendo el ID del dispositivo. Pude recuperar el sonido y no hay más dispositivos defectuosos.

¡Te agradezco de nuevo, indirectamente me has ayudado y te agradezco de todos modos por el tiempo que me has dedicado!

0
  10. kaneagle Mensajes publicados 86295 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   14 686

De nada.
    Buenas noches.

0