Controlador Unowhy y13 gen2021
Resueltokaneagle Mensajes publicados 86295 Fecha de registro Estado Moderador Última intervención -
Entonces, buenas noches, me pongo en contacto con ustedes porque estoy desesperado. He visto a menudo problemas solucionados en relación a los controladores, y me gustaría, si es posible y si no les molesta, que me ayuden también.
Poseo un PC uowhy y13 gen 2021 que he reiniciado completamente y he instalado Windows 11, excepto que todos mis controladores funcionan, normalmente, excepto dos: la cámara y un microprograma, pero lo más importante es mi controlador de sonido que no funciona, aunque aparece en mis administradores de dispositivos. Al hacer un análisis con todoslosdriver, me dijeron que mi controlador está actualizado, pero aún hay un icono de sonido con una cruz y ninguna posibilidad de tener sonido.
Gracias por su ayuda, ustedes son mi última opción.
10 respuestas
-
Hola,
Despliega el menú --> Otros dispositivos
Publica los números de identificación del hardware de los dispositivos problemáticos.
También publica el que está en --> MicroprogramaHaz clic derecho en un dispositivo
Propiedades
1- Pestaña Detalles
2- En Propiedad, selecciona --> Números de identificación del hardware
3- En Valor, publica este número de identificación del hardware.Imagen de ejemplo:
-
entonces aquí están los números de identificación y mi Windows es de 64 bits
Realiza un sfc:
Tecla de Windows + X
Selecciona --> Windows PowerShell (administrador) o Terminal de Windows (administrador)
Escribe --> sfc /scannow y presiona enter
Se realizará una verificación de los archivos del sistema.-------------------------------------------------------------------------------------
¿Has hecho las actualizaciones de Windows?
-
Descarga e instala --> 7Zip 64 bits
Prueba este controlador -->> Realtek <<--
No estoy seguro de que funcione ???Haz clic derecho en el controlador --> drv_e15433_w1x.zip
Selecciona --> 7Zip
Elige --> extraer a "drv_e15433_w1x\"
Ve a la carpeta del controlador descomprimido --> drv_e15433_w1x
Carpeta --> 01_Audio_E15433
Carpeta --> 01_Audio_6.0.9571.1
Ejecuta el archivo de script de comandos --> _install.cmd
Si no funciona, prueba este -->> Audio <<--
-
Ve al BIOS y verifica si el dispositivo de audio está activado.
-
-
¿Qué tienes más abajo en esta imagen?

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
En la imagen del mensaje 13 --> ningún dispositivo de audio instalado
¿El audio funcionaba antes de que reinstalaras Windows?
¿El dispositivo de audio debería corresponder a Tecnología de sonido inteligente de Intel?
Verifica de nuevo en la BIOS, pon los ajustes predeterminados y reinicia.
Regresa al administrador de dispositivos y verifica si la tarjeta de audio está presente, ya sea en --> Otros dispositivos o Controladores de audio, vídeo y juego.
Es posible que el dispositivo sea --> Controlador de audio multimedia------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Si el problema persiste:
¿La BIOS está actualizada?
Si no, tal vez deberías actualizar la BIOS antes de reinstalar Windows?
Si sí, procede a una reinstalación limpia de Windows 11
--> Cómo instalar Windows 11
@Almwate EstadoMiembro
¿Has reinstalado Windows?Vuelve a darnos noticias.
-
Buenas noches, disculpa, no había visto el mensaje. Con la ayuda de un conocido, sty1001, flasheé la BIOS con un archivo bin de mi PC y el sonido regresó justo después de eso, pero el único problema es que ya no tenía almacenamiento debido a todos los controladores que había probado. Me han aconsejado volver a flashear el PC con Rufus y el mismo ISO.
Y ahí es donde, sin saberlo, me ayudaste. Esta vez, en la administración de dispositivos, tenía muchos dispositivos desconocidos y el controlador de audio no estaba instalado.
Así que busqué el número de ID cada vez para cada controlador y eso a menudo me daba enlaces con antiguos tutoriales de ustedes. Hice esto para todos mis controladores deficientes, retomando sus antiguos tutoriales y escribiendo el ID del dispositivo. Pude recuperar el sonido y no hay más dispositivos defectuosos.
¡Te agradezco de nuevo, indirectamente me has ayudado y te agradezco de todos modos por el tiempo que me has dedicado!
De nada.
Buenas noches.
Últimas discusiones -
Pc que se apaga de golpe
a las 00:46 -
Compra de un teléfono inteligente samsung
el 30 jul. -
Usb o formato/extensión no válida
el 30 jul. -
Bios hp probook 450 g6
el 30 jul. -
Evitar la descarga de vídeos en un pc