Error de conexión a la base de datos 1045
jordane45 Mensajes publicados 30427 Fecha de registro Estado Moderador Última intervención -
Hola,
No consigo desplegar localmente ni siquiera un pequeño cartel que recupere la información de una base de datos de una sola tabla y la muestre en mi navegador. Siempre me encuentro con el siguiente error de conexión o similar, ya que a menudo he cambiado de usuario para conectarme a la base de datos con una contraseña.
Error de conexión o recuperación de datos: SQLSTATE[HY000] [1045] Acceso denegado para el usuario 'besteacher_user'@'localhost' (usando contraseña: SÍ)
Sabido que el usuario tiene todos los accesos y privilegios, ¿cómo puedo resolver mi problema? Esto me está frenando mucho ya que no puedo desplegar nada y por lo tanto no puedo hacer ningún proyecto.
2 respuestas
-
Hola,
Para empezar... deberías indicar con qué SGBD estás trabajando... no todas las bases de datos funcionan de la misma manera.
Sin olvidar especificar su versión..
Luego, ¿tienes este mensaje a través de código? deberías mostrarlo
Y, ¿puedes acceder a la base de datos a través de una herramienta como dbeaver, heidisql.. o simplemente en línea de comandos?
¿Qué has intentado?
.
Cordialmente,
Jordane -
como SGBD utilizo: Maria DB, el fork de MySQL, y la base de datos que deseo usar fue creada directamente en phpmyadmin
versión: 10.4.32-MariaDB - distribución binaria de mariadb.org
error completo devuelto: Error de conexión o recuperación de datos: SQLSTATE[HY000] [1045] Acceso denegado para el usuario 'besteacher_user'@'localhost' (usando contraseña: SÍ)
Lista de Profesores
No se encontró ningún profesor en la base de datos.
porque en mi código he puesto que si la conexión a la base de datos es rechazada, simula no haber encontrado un profesor para evitar otro error en este nivel
puedo acceder a mi base de datos con dbeaver, pero no puedo hacerlo en la línea de comandos, siempre me encuentro con el siguiente error
C:\Users\Alain Leroy>mysql -u besteacher_user -p
Introduzca la contraseña: **********
ERROR 1045 (28000): Plugin caching_sha2_password no se pudo cargar: El módulo especificado no se encuentra. La ruta de la biblioteca es 'caching_sha2_password.dll'realmente no entiendo por qué, necesito ayuda, ya hace casi dos semanas que estoy atascado con este error
-
¿Has buscado este error en internet?
Mira, por ejemplo, aquí: https://stackoverflow.com/questions/49194719/authentication-plugin-caching-sha2-password-cannot-be-loaded
o aquí:
-