Error de conexión a la base de datos 1045
jordane45 Mensajes publicados 30426 Fecha de registro Estado Moderador Última intervención -
Hola,
No consigo desplegar localmente ni siquiera un pequeño cartel que recupere la información de una base de datos de una sola tabla y la muestre en mi navegador. Siempre me encuentro con el siguiente error de conexión o similar, ya que a menudo he cambiado de usuario para conectarme a la base de datos con una contraseña.
Error de conexión o recuperación de datos: SQLSTATE[HY000] [1045] Acceso denegado para el usuario 'besteacher_user'@'localhost' (usando contraseña: SÍ)
Sabido que el usuario tiene todos los accesos y privilegios, ¿cómo puedo resolver mi problema? Esto me está frenando mucho ya que no puedo desplegar nada y por lo tanto no puedo hacer ningún proyecto.
2 respuestas
Hola,
Para empezar... deberías indicar con qué SGBD estás trabajando... no todas las bases de datos funcionan de la misma manera.
Sin olvidar especificar su versión..
Luego, ¿tienes este mensaje a través de código? deberías mostrarlo
Y, ¿puedes acceder a la base de datos a través de una herramienta como dbeaver, heidisql.. o simplemente en línea de comandos?
¿Qué has intentado?
.
Cordialmente,
Jordane
como SGBD utilizo: Maria DB, el fork de MySQL, y la base de datos que deseo usar fue creada directamente en phpmyadmin
versión: 10.4.32-MariaDB - distribución binaria de mariadb.org
error completo devuelto: Error de conexión o recuperación de datos: SQLSTATE[HY000] [1045] Acceso denegado para el usuario 'besteacher_user'@'localhost' (usando contraseña: SÍ)
Lista de Profesores
No se encontró ningún profesor en la base de datos.
porque en mi código he puesto que si la conexión a la base de datos es rechazada, simula no haber encontrado un profesor para evitar otro error en este nivel
puedo acceder a mi base de datos con dbeaver, pero no puedo hacerlo en la línea de comandos, siempre me encuentro con el siguiente error
C:\Users\Alain Leroy>mysql -u besteacher_user -p
Introduzca la contraseña: **********
ERROR 1045 (28000): Plugin caching_sha2_password no se pudo cargar: El módulo especificado no se encuentra. La ruta de la biblioteca es 'caching_sha2_password.dll'
realmente no entiendo por qué, necesito ayuda, ya hace casi dos semanas que estoy atascado con este error
¿Has buscado este error en internet?
Mira, por ejemplo, aquí: https://stackoverflow.com/questions/49194719/authentication-plugin-caching-sha2-password-cannot-be-loaded
o aquí: