MdP Synology no reconocido en Windows - mapeo imposible

Pauvreblaireau Mensajes publicados 13 Estado Miembro -  
Pauvreblaireau Mensajes publicados 13 Estado Miembro -

Hola, después de una actualización de Windows 10 y 11 (2 ordenadores) y del SMB del NAS Synology, este último ya no es accesible desde el explorador de Windows: el sistema me pide constantemente la contraseña del NAS, pero no la acepta. Sin embargo, esta contraseña es correcta, y para comprobarlo he creado otras cuentas con otras contraseñas en el NAS y ninguna funciona desde el explorador de Windows, aunque todas funcionan a través del navegador. Así que ya no puedo mapear mis carpetas, ni siquiera con el asistente de Synology, aunque antes funcionaba perfectamente antes de las actualizaciones. He intentado todo, verificado el SMB en Windows y en el NAS (SMB 2 y 3), he eliminado las entradas de Synology en el gestor de credenciales, verificado los permisos de acceso y el descubrimiento de red, etc… He probado todas las manipulaciones propuestas en los foros. Incluso desactivé SMB1 en el registro de Windows, sin éxito. Así que estoy completamente atascado y eso me molesta. ¡Si alguien tiene una idea, se lo agradecería mil veces de antemano!

9 respuestas

1. yg_be Mensajes publicados 23437 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Ambassadeur 1 588

hola,

En lugar de probar con el explorador de Windows, es preferible usar "net use" en una ventana de comandos: esto permite tener mensajes de error (un poco) más explícitos.

Microsoft elimina regularmente opciones del protocolo SMB para reducir los riesgos de seguridad. Para ello, Microsoft modifica en parte el software SMB y en parte los valores predeterminados de las opciones SMB. Estas opciones pueden ser controladas a través de "Políticas de Seguridad Local", que no está instalada por defecto en las versiones Home de Windows.

1
  2. brupala Mensajes publicados 111152 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 450

Hola,

¿puedes conectarte a otros recursos compartidos en red que no sean el NAS?

¿Puedes retroceder en la actualización de Syno?

Y voilá, voilá, voilà...

¡Pero qué pena, qué molestos son los interlíneas!

0
  3. Pauvreblaireau

Sí, accedo sin problemas al disco duro de mi box free, pero aún no he intentado acceder a los otros ordenadores de la red, lo intentaré tan pronto como me sea posible. He intentado volver a la versión anterior del smb, descargada de las páginas de descarga del sitio de Synology, pero no ha funcionado, y cuando hago un reinicio del nas, siempre se instala la última versión de smb.

0
  4. jee pee Mensajes publicados 31888 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   9 981

Hola,

¿En qué versión de DSM estás? Acabo de ver que existe una versión DSM 7.2. En mi NAS más reciente estoy en DSM 7.1.1-42962 Update 6 y para pasar a 7.2 debería hacerlo manualmente, no es compatible con la actualización automática.

Aquí están los mantras de la 7.2

Almacenamiento y copias de seguridad inmutables, cifrado rápido de volúmenes completos y controles de acceso más estrictos. El nuevo DSM te permite transformar tu sistema en una verdadera fortaleza de datos.

Por lo tanto, es probable que los controles de acceso se refuercen, con nuevos parámetros.

Pero esto también puede depender de Windows. Ya hemos visto que algunas actualizaciones pueden cambiar parámetros como SMB.

0
    1. brucine Mensajes publicados 24910 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 178

Hola,

Windows 11 24H2 desactiva SMB1, pero probablemente no tenga nada que ver con la pregunta; por lo demás, no entiendo nada sobre los NAS.

0
  5. Pauvreblaireau Mensajes publicados 13 Estado Miembro

Hola Jee-Pee,

he reiniciado mi NAS y durante la reconfiguración descargó automáticamente la versión 7.2.2-72806, por lo que mi Synology DS218 está en la última versión de DSM.

Si mi NAS se ha convertido en una fortaleza, ¡no debería también prohibir el acceso a su propio administrador!

Hablando en tono de broma, he puesto todas las protecciones al mínimo, así que cuando me conecto a través del navegador, éste me dice que el sitio no es seguro y que debo pensarlo dos veces antes de conectarme. En cuanto a los parámetros de Windows, he revisado todo, es decir, todo lo que ya se había propuesto en otros posts, como eliminar las contraseñas desde el gestor de credenciales, la versión de SMB, permitir el descubrimiento de redes, desactivar la cuenta de invitado, los parámetros de red, etc.

De hecho, el ícono de Synology aparece dos veces cuando hago clic en red en el explorador de Windows, una vez como "otro dispositivo" y una segunda vez como "ordenador". Al hacer clic en el ícono de Synology "otro dispositivo", el sistema me abre la conexión de Synology desde el navegador y, cuando hago clic en el ícono de Synology "ordenador", el sistema me abre una ventana de inicio de sesión con nombre de usuario y contraseña. Es esta caja la que se niega a aceptar las credenciales y la contraseña de mi Synology, incluso después de haberlas cambiado varias veces por si acaso algunos caracteres de la contraseña fueron mal "digestados" por Windows... Cada vez me responde que el nombre de usuario o la contraseña son inválidos. También aclaro que he creado varias cuentas con derechos en mi Synology, pero ninguna ha podido acceder... Quizás haya una incompatibilidad entre la última actualización de Windows y la última versión de SMB, en cuyo caso sería necesario que Synology resolviera esto urgentemente.

(PD: también intenté desinstalar las últimas actualizaciones de Windows, sin éxito, la conexión tampoco se realizaba)

0
    1. jee pee Mensajes publicados 31888 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   9 981

Como no tengo la última versión de DSM, no tengo mucha idea. Sin embargo, miraré dos veces antes de instalar esta versión si puede ser la causa de problemas.

0
      1. brupala Mensajes publicados 111152 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 450 > jee pee Mensajes publicados 31888 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención  

Sería ciertamente sorprendente que un problema tan enorme apareciera en una nueva versión.

El problema del certificado autofirmado o no válido que parece aparecer en el navegador, quizás deba ser investigado, habría que ver si el NAS tiene acceso a Internet.

0
  6. SATS_fr Mensajes publicados 4850 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   785

Hola.

No he tenido este problema con mi Syno224 (7.2.2-72806 y W10). versión SMB 4.15.13-2321

¿Has intentado en el explorador escribir directamente \\nombre_del_servidor para ver?

0
    1. kaumune Mensajes publicados 22605 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 158

Hola

Igual, sin problema, con mi DS218 (7.2.2-72806 Update 1) bajo Windows 11 24H2,

0
  7. Pauvreblaireau Mensajes publicados 13 Estado Miembro

Gracias a todos por sus respuestas, es muy amable,

Para SATS_fr y Kaumune, el hecho de que no hayan tenido problemas con las últimas actualizaciones de Syno y Windows y que puedan mapear su NAS me tranquiliza, por lo que no hay ningún bug o incompatibilidad de software, el problema es mío, así que seguiré buscando en el lado de los certificados y demás.

Para yg_be, estoy utilizando la versión pro de Windows 11. Ya he modificado bastante las opciones de SMB, pero seguiré tu consejo de pasar por net use.

Es bastante extraño esta historia porque mi NAS funciona perfectamente, accede a internet para las actualizaciones y demás y por mi parte tengo acceso a todo el NAS a través de la interfaz web SMB, lo mismo con mis vídeos y fotos que puedo ver sin problema desde mi reproductor Free (después de haber ingresado el usuario y la contraseña, por supuesto, y ahí sí funciona) lo que prueba que la red funciona.

Lo único que no va es que mis identificadores y contraseñas son sistemáticamente rechazados en Windows, incluso después de reiniciar el NAS y reinstalar SMB, haber abierto y cerrado varias cuentas y haber actualizado cada vez el gestor de credenciales. Y, por supuesto, que no puedo mapear las carpetas y por lo tanto no tengo acceso directo a mis archivos desde Windows.

Mi otro PC con Windows 10 Pro también me rechaza la conexión. Tengo un portátil con Linux que no utilizo mucho, pero lo volveré a poner en funcionamiento y veré qué tal.

Continuará...

0
    1. yg_be Mensajes publicados 23437 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   1 588

A través del navegador, Windows no utiliza el protocolo SMB.

También es útil hacer una prueba (net use) con un usuario o una contraseña incorrectos, para comprobar que da el mismo mensaje de error que cuando todo está bien. Al variar las condiciones de error, a veces se puede obtener más información.

1
  8. Pauvreblaireau Mensajes publicados 13 Estado Miembro

Net use reacciona de la misma manera sea que ingrese un buen nombre de usuario o contraseña o que ingrese uno incorrecto: se produjo el error del sistema 1326, el nombre de usuario o la contraseña son incorrectos. En resumen, todo igual que en las ventanas de inicio de sesión del explorador de archivos. Se comporta como si estuviera cometiendo sistemáticamente un error de escritura, y esto independientemente del nombre de usuario y la contraseña, ya que he creado varias cuentas en mi NAS y luego las he eliminado, y cada vez después de haber vaciado el administrador de credenciales de Windows.

0
    1. SATS_fr Mensajes publicados 4850 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   785

Intenta crear un perfil con como contraseña e identificador 3 letras comunes en los teclados QWERTY y AZERTY sin números

0
    2. brupala Mensajes publicados 111152 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 450

Estoy pensando en algo: ¿el NAS está bien configurado en la hora, está sincronizado con Internet (NTP)?

Es importante en un dominio, pero aquí supongo que estás en un grupo de trabajo; sin embargo, es probable que el NAS sea el navegador maestro o intente serlo antes que nada.

0
    3. yg_be Mensajes publicados 23437 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   1 588

¿Prefijas bien el nombre de usuario con el nombre del NAS?

net use \\synology /u:synology\usuario contrasena
      0
    4. Pauvreblaireau Mensajes publicados 13 Estado Miembro > SATS_fr Mensajes publicados 4850 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

No funciona mejor, ¡identificador y contraseña rechazados, lamentablemente!

0
    5. Pauvreblaireau Mensajes publicados 13 Estado Miembro > brupala Mensajes publicados 111152 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Sí, el NAS está bien sincronizado con NTP.

0
  9. Pauvreblaireau Mensajes publicados 13 Estado Miembro

Bueno amigos, les agradezco a todos por sus respuestas.

He resuelto mi problema gracias a la página https://kb.synology.com/fr-fr/DSM/tutorial/I_cannot_access_shared_folders_from_WinXP_computer

En primer lugar, activé NTLMV1 y luego pude mapear mi NAS y asignar discos virtuales a cada carpeta en el explorador de Windows. Luego apliqué el siguiente consejo del enlace anterior, es decir, en secpol.msc validar NTLMV2 exclusivamente, prohibir LM y NTLM.

Igualmente, restablecí todas las seguridades que había desactivado durante mis investigaciones (bloqueo de accesos, cortafuegos, etc.).

¡Uf!!!

0
    1. brupala Mensajes publicados 111152 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 450

Realmente hay cosas infectadas en tu asunto si tienes un Windows 10 que se comporta como un Windows XP.

Sobre todo porque decías haber habilitado SMBV1 antes.

0
    2. yg_be Mensajes publicados 23437 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   1 588 > brupala Mensajes publicados 111152 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

El protocolo de autenticación (LM, NTLMv1, NTLMv2, Kerberos) se negocia independientemente de la versión SMB utilizada.

El solicitante nunca ha compartido claramente las opciones SMB y NTLM que había configurado.

Estas opciones, y sus impactos, no han cambiado realmente desde Windows XP. Lo que cambia son los valores predeterminados y, a veces, los valores permitidos.

0
    3. brupala Mensajes publicados 111152 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 450 > yg_be Mensajes publicados 23437 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención  

Yo pensaba que en workgroup nos habíamos quedado con LM/NTLM, y kerberos en los dominios.

Sé bien que eso existe en Samba, y Syno probablemente usa Samba, pero no deberían los NAS creerse demasiado como DC.

0
    4. Pauvreblaireau Mensajes publicados 13 Estado Miembro > yg_be Mensajes publicados 23437 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención  

No había tocado NTLM, sólo SMB que había restaurado y que todavía apunta a SMB2 y 3. Dicho esto, la partida no está completamente ganada porque, después de reiniciar el ordenador esta mañana, ¡paf, ya no había más mapeo!

Así que volví a secpol.msc a la versión "enviar LM y NTLM-utilizar la seguridad de sesión NTLM2 si se negocia" que había reemplazado por NTLM2 excluyendo NTLM y LM, luego reinicié Windows: no tuve más acceso al mapeo después de este reinicio.

Desesperado, volví a hacer una reinicialización de los parámetros de red y ahí volvió a funcionar, pude reconectar las carpetas de mi NAS. No entiendo mucho sobre esta inestabilidad. Lo que sí es seguro es que son las capas de seguridad adicionales inducidas por las dos actualizaciones de Windows 11 y SMB 7.2 update 1 las que me están dando problemas.

0
    5. yg_be Mensajes publicados 23437 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   1 588 > Pauvreblaireau Mensajes publicados 13 Estado Miembro

¿Cuáles son esos parámetros de red?

0