Inicio de sesión web de proxmox

Resuelto
Usuario anónimo -  
mamiemando Mensajes publicados 33228 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   -

Hola,

He creado un proxmox en una máquina y no puedo acceder a la máquina desde la web. ¿Es un problema recurrente?

6 respuestas

mamiemando Mensajes publicados 33228 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   7 940
 

Hola,

Tu mensaje #4 me confirma lo que sospechaba: es necesario configurar tu linux para que obtenga una IP por DHCP. Una vez arrancado, puedes lanzar una solicitud DHCP con el siguiente comando como root:

dhclient -v

Deberías tener una configuración IP válida. Para verificar:

ip addr ip route cat /etc/resolv.conf ping -c2 192.168.1.1

Puede ser una buena idea instalar nmcli y automatizar la obtención de una IP por DHCP al inicio como se explica aquí. Indícanos tu distribución de Linux si quieres más detalles.

Además, dado que usas una Livebox, las IP locales comienzan por 192.168.1.* como lo demuestran los resultados de IP route (tu Windows tiene como IP 192.168.1.30 y tu livebox 192.168.1.1). Así que tu máquina proxmox debería, una vez hecha la solicitud DHCP, recibir una IP que comience por 192.168.1.* y que podrás intentar hacer ping desde tu máquina Windows.

Buena suerte

2
mamiemando Mensajes publicados 33228 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   7 940
 

Hola,

El problema está actualmente descrito de manera demasiado vaga para que podamos responder con precisión. Creo adivinar que estás intentando acceder a una máquina virtual remota.

Cualquiera que sea la solución implementada, en red, es necesario que la dirección IP de la máquina a la que intentas acceder sea enrutada y que el puerto del servicio al que intentas conectarte (por favor, indícalo) esté abierto. Para saberlo, supongamos que la IP de la máquina es 11.22.33.44, ¿qué resulta de:

ping -c2 11.22.33.44 nmap 11.22.33.44

Ejemplo: estás en casa, quieres acceder a una máquina de tu empresa.

  • Si esta máquina tiene una IP pública, que el servicio al que intentas acceder está en funcionamiento (y por lo tanto ha abierto un puerto) y que el firewall de la empresa lo permite, entonces tienes una posibilidad de conectarte.
  • Si esta máquina está en la intranet y no tiene una IP pública, tu máquina en casa no puede enrutearla. En general, entonces es necesario pasar por un intermediario. Algunas soluciones posibles:
    • Hacerla públicamente enrutable (ver DMZ).
    • Conectarte a la VPN de la empresa (suponiendo que haya una), para poder enrutar las máquinas de la Intranet.
    • Pasar por un proxy ssh (suponiendo que haya uno) en el caso de una conexión ssh. Un proxy ssh es una máquina accesible públicamente por ssh, desde la cual se puede acceder a una máquina interna por ssh.
    • Crear un túnel ssh para transportar la comunicación (ya sea ssh o no). Pero probablemente no sea eso lo que quieres hacer, ya que dicho túnel debe ser iniciado por la máquina objetivo.

Si deseas más información, debes darnos más detalles sobre tu caso de uso...

Buena suerte

0
Usuario anónimo
 

Hola,

He creado la máquina. He configurado Proxmox correctamente con el puerto de conexión Ethernet, una IP que no estaba ocupada en mi red, el idioma y la zona horaria, la contraseña que he anotado para recordarla bien.

Una vez que la configuración estuvo terminada, fui a conectar la máquina al router de Internet a partir del cual puedo acceder a ella con su dirección IP. Me pide la contraseña, el usuario (que ingreso correctamente). Después de haber intentado la contraseña de todas las maneras en las que podría haberme equivocado, me muestra el mensaje de error como en la captura de pantalla de mi primer mensaje.

He hecho ping a la máquina para verificar si no había microcortes, no he encontrado ningún problema, está bien encendida y bien conectada con la fuente de alimentación y el cable Ethernet.

No tengo más detalles que puedan servirte.

0
mamiemando Mensajes publicados 33228 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   7 940
 

Hola,

Aún necesito algunas aclaraciones:

  • La máquina que has creado con Proxmox y la máquina desde la que intentas conectarte deberían estar ambas conectadas a tu router, ¿es correcto?
  • ¿Es la misma máquina física (la máquina virtual Proxmox está instalada en la máquina desde la que intentas conectarte) o se trata de dos máquinas físicas distintas?

Por otro lado, olvidaste responder a ciertas preguntas de mi mensaje anterior.

  • ¿Consigues hacer ping entre las dos máquinas? Suponiendo que la máquina Proxmox tiene la IP 192.168.0.1, por favor, copia y pega el resultado de estos comandos (a probar en ambas máquinas):
ip addr ip route ping -c2 192.168.0.1

Si la máquina desde la que intentas conectarte está bajo Windows, ejecuta en el símbolo del sistema MS-DOS:

ipconfig /all ping 192.168.0.1

... y copia y pega el resultado utilizando el icono en la esquina superior izquierda.

En cuanto a la dirección IP, a menos que lo hayas configurado de otra manera, tu router debería asignar direcciones IP automáticamente a través de DHCP (configuración automática). En este caso, no debes definir manualmente una dirección IP para tu máquina IP, de lo contrario, la máquina en cuestión no podrá conectarse a tu router. Tu máquina debería tener, en la práctica, siempre la misma IP si la utilizas regularmente.

Si no es el caso y deseas que una máquina conserve una dirección IP local fija, deberás definir una concesión DHCP (se configura en tu router), o configurar tu router para que una parte de las direcciones IP puedan ser asignadas manualmente, o renunciar completamente a la configuración DHCP. Para más detalles sobre estos temas, indícanos qué modelo de router utilizas.

Buena suerte

0
Usuario anónimo
 

Hola,

las máquinas son en realidad dos máquinas distintas: el proxmox conectado a mi caja vía un rj45 y la otra vía wifi.

la máquina principal puede hacer ping al proxmox, pero no al revés.

máquina principal

proxmox.

la IP de mi máquina proxmox se configuró manualmente, no me dio la oportunidad de marcar una casilla DHCP para asignarle automáticamente su IP.

mi caja es de Orange, un LiveBox 5.

0
Usuario anónimo
 

Hola,

Te agradezco por tu ayuda y por enseñarme cosas nuevas. El problema está resuelto gracias a ti, gracias.

0
mamiemando Mensajes publicados 33228 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   7 940
 

¡Gracias por tu respuesta y que continúes bien!

0