¿Range easy Job o estafa?

OcelotRieur25 Mensajes publicados 5 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -  
OcelotRieur25 Mensajes publicados 5 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -

Hola, CCMeuses, ¡CCMeux!

Jugando al scrabble me encuentro con un anuncio que me propone ganar dinero con una app llamada Range, ¡atrayente!

La instalo desde Play Store

Hay varias propuestas de trabajo desde casa

Al principio me contactó un número de WhatsApp que me dio un enlace a Telegram y un código

Voy a Telegram, un agente me pide que anote en Google Maps un hotel y deje un comentario y que le envíe una captura de pantalla; hecho, me solicita que le envíe mi número de CCP para pagarle esa tarea

Me niego a enviar mi número porque huele a estafa

¿Se puede ser estafado al comunicar su código postal? Si es así, ¿cómo procedería el estafador?

No me ha pedido dinero ni código confidencial, pero me parece muy fácil recibir sumas de dinero

¡Gracias por aclararme!

2 respuestas

1. NHenry Mensajes publicados 15235 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   387

El objetivo de la tarea (dado en el mensaje inicial) es crear comentarios falsos sobre un sitio para impulsar (o a veces perjudicar) un negocio, por ejemplo.
    En este caso, es el negocio (o su competidor) quien paga y luego tu mandante te paga muy poco con el dinero que le fue dado.
    Es una estafa de comentarios falsos.

4
    1. OcelotRieur25 Mensajes publicados 5 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Gracias

¡Entonces él pagará!!! ¿No hay riesgo de hackear mi cuenta con mi número de CCP?

0
      1. NHenry Mensajes publicados 15235 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   387 > OcelotRieur25 Mensajes publicados 5 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Pirater le compte, je ne pense pas.
        Après, avec le RIB/IBAN, je ne sais pas vraiment ce qui est faisable, je ne me suis jamais vraiment penché sur la question, mais je pense qu'il a intérêt à être clean pour toi, même si son commerce est plutôt sale.

0
      2. OcelotRieur25 Mensajes publicados 5 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   > NHenry Mensajes publicados 15235 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención  

Gracias

Evitaré tratar con este tipo de empleador

Y creo que hice bien en no comunicar mi cuenta bancaria, aunque realicé una evaluación

La prudencia es la madre de la seguridad

0
    2. OcelotRieur25 Mensajes publicados 5 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Gracias

No he comunicado mi RIB de todos modos

0
  2. bazfile Mensajes publicados 58492 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   20 268

Hola.

Por supuesto que es una estafa.

bazfile
    Moderador/Colaborador de seguridad.
    un saludo, una respuesta, un gracias siempre es agradable.

3
    1. OcelotRieur25 Mensajes publicados 5 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

No me pidió un código confidencial, ni dinero para enviárselo, así que, ¿cómo podría extorsionarme solo a través del número CCP?

0
      1. bazfile Mensajes publicados 58492 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   20 268 > OcelotRieur25 Mensajes publicados 5 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

No te preocupes, sin tus datos bancarios no puede hacer nada.

0