No puedo recuperar mi cuenta de Facebook.

lrc81 Mensajes publicados 3 Estado Miembro -  
bazfile Mensajes publicados 58492 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   -

Hola a todos,

Estoy en un callejón sin salida... Mi cuenta de Facebook ha sido hackeada por alguien malintencionado que ha vinculado mi perfil a una cuenta de Instagram que no cumple con las CGU de Meta. Por lo tanto, mi cuenta de Facebook está suspendida, no tengo ningún medio para acceder a ella.

Facebook me indica que se me ha enviado un correo con un botón para presentar una reclamación, pero no he recibido nada (he revisado bien los correos no deseados, las notificaciones, etc... absolutamente nada). Al intentar conectarme, Facebook me dice que puedo reclamar la rehabilitación de mi cuenta desde Instagram, pero no encuentro ninguna opción para enviar un formulario.

He revisado docenas y docenas de páginas de preguntas frecuentes, pero ninguna ofrece una solución a mi problema. Tengo la sensación de que es imposible contactar con Facebook para reclamar el regreso de mi cuenta: no he infringido ninguna norma, simplemente soy la víctima en este asunto.

¿Alguien tendría una solución o ha enfrentado un problema similar?

Gracias de antemano,

2 respuestas

1. bazfile Mensajes publicados 58492 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   20 268

Hola.

¿Ya has tenido que enfrentarte a un problema similar?

Cientos, incluso miles de mensajes similares al tuyo están presentes en el foro, así que sí, no eres el único con este problema.

Tu pregunta es una que se repite constantemente varias veces a la semana en el foro.

La respuesta siempre es la misma, ejemplo:

https://forums.commentcamarche-facebook-desactive-apres-un-piratage.

Como puedes leer, solo Facebook puede resolver este tipo de problemas.

Consulta eso con Facebook:

https://m.facebook.com/hacked

https://www.commentcamarche.net/reactiver-un-compte-desactive-par-facebook/

.

bazfile
    Moderador/Contribuyente de seguridad.
    Un hola, una respuesta, un gracias siempre son bienvenidos.

0
    1. lrc81 Mensajes publicados 3 Estado Miembro 1

Hola bazfile,

Gracias por tu respuesta, pero mi problema es un poco diferente, ya que una vez que ingreso mis credenciales, Facebook me muestra el siguiente mensaje:

"Tu cuenta de Facebook ha sido suspendida porque tu cuenta de Instagram tranquilgeneration74755 no cumple con nuestras normas.

Te quedan 178 días para apelar. Inicia sesión en tu cuenta de Instagram asociada para apelar nuestra decisión.

Es posible que tengas derecho a impugnar nuestra decisión ante los tribunales de tu país, o a someter nuestra decisión a un organismo acreditado de resolución de disputas."

Sin embargo, esa famosa cuenta de Instagram que infringe las CGU no es mía, es el pirata quien la ha vinculado a mi cuenta de Facebook. Facebook me ofrece conectarme a Instagram para apelar, pero no encuentro ninguna opción para solicitarlo, solo me redirigen al feed de Instagram.

1
      1. bazfile Mensajes publicados 58492 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   20 268 > lrc81 Mensajes publicados 3 Estado Miembro

No, esto no es en nada diferente, diría incluso que tu historia es banal; tu cuenta está desactivada porque ha sido hackeada, no hay nada de nuevo en eso. Te lo digo de nuevo, mensajes como el tuyo en el foro hay todas las semanas, solo hace falta leer los mensajes ya presentes para darse cuenta de que un foro no puede hacer nada al respecto, ya que solo Facebook puede actuar sobre las cuentas.

0
  2. lrc81 Mensajes publicados 3 Estado Miembro 1

Entiendo que puede ser cansino tener decenas de veces el mismo tipo de tema en un foro; si he publicado mi mensaje es porque no he encontrado una solución a través de los otros temas / páginas de FAQ (por ejemplo, la página https://www.commentcamarche.net/reactiver-un-compte-desactive-par-facebook/ no responde a mi problema y Facebook no me ofrece ayuda a través de facebook.com/hacked debido al mensaje copiado / pegado en mi publicación anterior).

0
    1. bazfile Mensajes publicados 58492 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   20 268

Y puse mi mensaje porque no he encontrado una solución

Como ya se ha dicho numerosas veces en el foro:

Solo Facebook tiene la solución.

Dado que Facebook no es muy activo en la resolución de este tipo de problemas, lo cual es normal teniendo en cuenta la cantidad de personas en el mundo que están en tu situación, la mayoría de las veces esto se traduce en la pérdida de la cuenta de Facebook, créate una nueva cuenta.

0