Parámetros de comando de pantalla no disponibles

Resuelto
Crombags -  
baladur13 Mensajes publicados 47297 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   -

Hola,

Hola, acabo de adquirir un televisor Sony TV 4K Bravia KD-55X75WL (2023) - 55 pulgadas.
Todo está perfecto, pero tengo un problema que no logro resolver. En "configuración", "pantalla y sonido", "control de pantalla", todas las funciones están indisponibles (4/3, 16/9, zoom, etc...?)
Para que estén accesibles, he leído que hay que desactivar "Zona de visualización automática según la señal", he intentado todo y no encuentro que cada vez las opciones estén indisponibles. Incluso he reiniciado la TV de fábrica, he cambiado de fuente y no hay ningún cambio.

Gracias de antemano


22 respuestas

  • 1
  • 2
Panth33ra Mensajes publicados 23106 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   Ambassadeur 2 360
 

Hola,

 acabo de adquirir un televisor Sony TV 4K Bravia KD-55X75WL (2023)...

Dado que aún está bajo garantía (2 años), utiliza el servicio de atención al cliente de Sony.


0
baladur13 Mensajes publicados 47297 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   14 384
 

Hola,

¿Quién proporciona la imagen? Creo que todo dispositivo externo impone el formato de imagen...

Y por lo tanto, el cambio es inaccesible.


Es muy difícil atrapar a un gato negro en una habitación oscura.
Sobre todo cuando no está allí...

0
Ryctes23 Mensajes publicados 18 Estado Miembro
 

Hola, ¿todavía no tienes explicaciones para darme?

¿Increíble Sony tampoco?

Lo que me sorprende es que con mis televisores anteriores no tenía este problema.

Estoy a la espera.

0
Panth33ra Mensajes publicados 23106 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   2 360
 

Hola,

Como te lo he enviado en respuesta #1, utiliza el SAV de Sony.

0
Ryctes23 Mensajes publicados 18 Estado Miembro > Panth33ra Mensajes publicados 23106 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  
 

Hola, estoy esperando la respuesta de Sony. Han intentado hacerlo a distancia, pero no lo han conseguido. El dossier ha pasado al servicio técnico de Sony.

Es un rompecabezas, Sony dice que viene de la señal del decodificador y Proximus dice que no.

Estoy esperando la confirmación del servicio técnico de Sony para ver si el problema viene del decodificador o de la televisión.

0
baladur13 Mensajes publicados 47297 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   14 384
 

¿Tiene uno o varios dispositivos externos que proporcionen la imagen?

Si es así, desconecte el/los y verifique si en el "control de pantalla" los formatos de imagen (4/3, 16/9, zoom, etc.) siguen estando indisponibles.


Es muy difícil atrapar a un gato negro en una habitación oscura.
Sobre todo cuando no está allí...

0
Ryctes23 Mensajes publicados 18 Estado Miembro
 

Hola y muchas gracias por su tiempo.

Sí, es correcto, el problema proviene de los dispositivos externos, acabo de desconectar mi decodificador y efectivamente la función de control de pantalla está disponible.

La función está disponible con la imagen que proviene de mi PC.

Ok, ahora, ¿es posible cambiar la señal proveniente del decodificador?

Gracias.

PD / lo que es raro es que con todos mis televisores anteriores el problema no existía, la única diferencia era que eran TVs Samsung.

0
baladur13 Mensajes publicados 47297 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   14 384
 

La pregunta es: ¿Qué quieres cambiar en el formato de imagen?

¿Cuáles son las referencias (marca y modelo) de tu decodificador?

0
Ryctes23 Mensajes publicados 18 Estado Miembro
 

De hecho, las funciones del comando de pantalla y la visualización automática están en 4/3 y en varios canales, dado que está en 4/3 mi imagen es más pequeña y hay bandas negras a cada lado, me hubiera gustado poder seleccionar 16/9.

Modelo de mi decodificador

V7 Android Wi-Fi (4K Ultra HD/HDR)

Proximus Bélgica

0
baladur13 Mensajes publicados 47297 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   14 384
 

OK...

Pero si el decodificador no está conectado, ¿pones la imagen en 16/9 y no se queda en ese formato cuando vuelves a conectar el decodificador?

Mira a ver qué puedo encontrar sobre el decodificador.

0
baladur13 Mensajes publicados 47297 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   14 384
 

Esto es lo que encontré en Proximus

Extracto de : https://www.proximus.be/support/fr/id_sfaqr_tv_format/particuliers/support/television/utiliser-pickx/changer-les-parametres/16-9-ou-4-3-adapter-le-format-d-image-en-fonction-de-votre-ecran-de-television.html


Es muy difícil atrapar un gato negro en una habitación oscura.
Especialmente cuando no está...

0
Ryctes23 Mensajes publicados 18 Estado Miembro
 

Sí, eso es, tan pronto como vuelvo a conectar el decodificador, la función ya no está disponible.

Antes de contactarles, ya había consultado este artículo de Proximus, pero en los parámetros de mi decodificador "sistema" "visualización" sólo tengo permitido el modo juego, no hay nada sobre visualización 4/3 o 16/9. Lo reinicié, pero no hubo cambios.

0
Ryctes23 Mensajes publicados 18 Estado Miembro
 

Acabo de encontrar esto ¿

0
baladur13 Mensajes publicados 47297 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   14 384
 

"Sí, eso es, en cuanto vuelvo a conectar el decodificador, la función ya no está disponible"

La función de formato de imagen está indisponible cuando el decodificador está conectado, eso lo sé.

Mi propuesta era ver si, con el decodificador desconectado, el televisor está configurado correctamente en 16/9. Si no es el caso, cambiar a 16/9 y volver a conectar el decodificador para ver si es él quien impone el formato 4/3.

¿Lo han intentado?

En cuanto al decodificador V7, no encuentro más información sobre su uso..

Usted dice: "en los parámetros de mi decodificador "sistema" "pantalla" que no tiene opción sobre el formato de imagen, pero debería encontrarse en Configuración > Sistema > Imagen .

Contacte con el servicio de atención al cliente de Proximus si realmente esa opción no existe en su decodificador..


Muy difícil atrapar a un gato negro en una habitación oscura.
Especialmente cuando no está...
0
Ryctes23 Mensajes publicados 18 Estado Miembro
 

Ok, acabo de intentar de nuevo, ¿es realmente el decodificador el que impone 4/3?

Creo que hemos explorado todo, voy a contactar al servicio técnico de Proximus.

Muchas gracias por su tiempo.

Les mantendré informados sobre lo que suceda, podría ayudar a otras personas en el foro.

Saludos

0
Ryctes23 Mensajes publicados 18 Estado Miembro
 

Bueno, aquí tengo Proximus y el decodificador no tiene nada que ver al final.

En este modelo de Sony

Entonces, ¿imposibilidad de hacer zoom, independientemente del tipo de señal?

Para verificar, conecté un disco externo por USB y la función 16/9, 4/3 y zoom está bien habilitada, por lo que es accesible.

Es sorprendente para un televisor de este precio y ¿de qué sirve comprar uno de 165 cm y no tener la posibilidad de pantalla completa!!!

Ahí está la explicación.

Gracias de nuevo por el tiempo.

0
Redbart Mensajes publicados 20952 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   3 380
 

Hola

el control remoto de la televisión tiene un botón [formato] o [tamaño de p.]

0
baladur13 Mensajes publicados 47297 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   14 384
 

Verifique en "Comando de pantalla" (si es accesible) que tiene

  • Ancho automático = ON (Activado)
  • Zona de visualización automática = ON (Activada)

Vea esto

https://www.sony.fr/electronics/support/articles/00031431#Auto_Modes


Es muy difícil atrapar a un gato negro en una habitación oscura.
Especialmente cuando no está...

0
Ryctes23 Mensajes publicados 18 Estado Miembro
 

Sí, el problema está ahí, hay que desactivar la visualización automática y Auto wide y poner manualmente en no, pero no tengo acceso.

Auto wide bloqueado en automático.

Zona de visualización bloqueada en automático.

0
baladur13 Mensajes publicados 47297 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   14 384
 

¿Al desconectar el decodificador, tienes acceso o no?

Sin embargo, no estoy seguro de que sea necesario desactivar

0
Ryctes23 Mensajes publicados 18 Estado Miembro
 

Re buenas tardes

He vuelto a intentar esta vez sin acceso al modo grande con el decodificador apagado pfff qué dolor de cabeza.

Hace un rato, la asistencia de Sony intervino de forma remota, pero tampoco lo logró. Mi expediente ha sido transferido al servicio técnico.

Según ellos, podría deberse a la señal del decodificador, pero Proximus dice que no tiene nada que ver.....pffff

Así que estoy esperando la confirmación de Sony, ¿problema del decodificador? ¿o de la TV?

0
Ryctes23 Mensajes publicados 18 Estado Miembro
 

Vuelvo a intentar otra cosa, conecté mi PC por HDMI a mi televisor y vi una película

y sorpresa, tengo acceso al modo ampliado y a sus funciones.

Por lo tanto, está claro que no es de la televisión, ¿entonces es el decodificador?

0
Panth33ra Mensajes publicados 23106 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   2 360
 

Hola,

Lo escribiste en tu respuesta #15...

 Bueno, aquí tengo Proximus y el decodificador no tiene nada que ver. En este modelo de Sony, en cuanto se pasa a las entradas externas (HDMI...), esta función ya no está disponible... ¡Lo mismo en Netflix!

¿Verifica si no proviene de tu cable o tu conector HDMI?

0
Ryctes23 Mensajes publicados 18 Estado Miembro > Panth33ra Mensajes publicados 23106 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  
 

Gracias, ya he verificado los cables, había empezado por eso.

0
Ryctes23 Mensajes publicados 18 Estado Miembro
 

Re hola

Todavía estoy esperando la respuesta de Sony, acabo de ver esto

https://www.sony.fr/electronics/support/televisions-projectors/articles/00204640

Que tengas un buen día

0
baladur13 Mensajes publicados 47297 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   14 384
 

Lo que parece confirmar que es realmente el dispositivo externo el que impone el formato de imagen.

Y por lo tanto, es en el decodificador donde hay que cambiar el formato si no se tiene el correcto.

0
Ryctes23 Mensajes publicados 18 Estado Miembro
 

Hola

Sí, volvemos a su respuesta inicial.

El problema con el V7 es la falta de acceso a la función de ajustes de imagen 16/9 4/3.

(información errónea de Proximus)

Mi estación de acoplamiento, conexión USB con DDE, cuando veo una película, las funciones 4/3, 16/9 y zoom están disponibles en la TV y lo mismo ocurre con el PC conectado a la TV por HDMI, las funciones también están disponibles.

Es el descodificador el que causa el problema, así que no veo solución.

0
baladur13 Mensajes publicados 47297 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   14 384
 

¿Pedir el intercambio del contestador?!

0
Ryctes23 Mensajes publicados 18 Estado Miembro
 

El intercambio no servirá de nada, es un problema específico del V7, debo volver al V6 o al V5c, he hecho la solicitud.

Gracias de nuevo por su tiempo.

0
  • 1
  • 2