Cajas de numéricable
brupala Mensajes publicados 111109 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Hola señores.
Vuestras conversaciones son muy interesantes.
Tengo una pregunta a mi vez: ¿Creen que se puede eliminar toda la columna y los dispositivos de Numéricâble en una escalera si todos los residentes están conectados a través de una instalación FTTH?
4 respuestas
Hola,
La instalación de Numéricable está destinada a proporcionar la televisión colectiva en un edificio que no tiene antena. Este servicio llega a los hogares a través de una toma coaxial corriente en la que se puede conectar directamente la televisión. El uso de la televisión a través de fibra requiere una suscripción individual. La copropiedad debe tener un contrato con Numéricable, ahora SFR. Para detener el suministro de este servicio, será necesaria una resolución de la AGM de los copropietarios.
Hola,
Formalmente, no sé, porque históricamente la AGM de los copropietarios aceptó un contrato para el cableado y si aún funciona, un copropietario puede seguir reclamando su uso (como el de una antena colectiva si todo el mundo tiene una Box).
Este contrato debe estipular que el equipo en cuestión es propiedad del contratista (comuna, que ha delegado o no a Numéricable y por lo tanto ahora SFR).
Me parece que debe haber en los términos del contrato en cuestión una nueva decisión en la AGM por la mayoría cualificada requerida (acercarse al administrador) y, si se logra, es a esta empresa a la que le corresponde proceder a la eliminación de los equipos en cuestión, no pudiendo los copropietarios ocuparse de ello a menos que ella acepte abandonarlos y ellos asumir las consecuencias de los costos de desinstalación (incluyendo, si es necesario, pintura nueva).
Hola,
Aquí hay una respuesta:
¿Fibra FTTH o fibra FTTLA: cuál es la diferencia?
Con la tecnología fibra hasta la terminación óptica (FTTH), la fibra se despliega de " extremo a extremo " hasta la toma FTTH instalada en la vivienda del usuario. Aparte de esta tecnología de fibra hasta el abonado, también existe la fibra a terminación coaxial (FTTLA). Con la tecnología FTTLA (Fiber To The Last Amplifier), la fibra se despliega hasta el nodo de conexión (NRO), es decir, un armario en la calle o en la base de su edificio. Este punto de conexión se conecta luego hasta el hogar del usuario por un cable coaxial. La fibra coaxial FTTLA es utilizada por el operador SFR con su red de cable (anteriormente Numéricable).
A mi parecer, no hay que desmontar nada por el momento y estas cosas no se deciden basándose en una opinión de un foro... es necesario un correo oficial.
No es porque haya fibra que las cajas "Numéricable" se hayan vuelto innecesarias... por el contrario, es muy probable que la comunicación pase por estas cajas...?
Además, no conocemos las marcas y modelos de estas cajas...? ¿ni a quién pertenecen...? y el cableado que las acompaña... es bastante mal definido y permanece anónimo...
Hola,
El autor nos dice, con razón o sin ella, que la instalación está ahora fibra FTTH, en cuyo caso y como has señalado, ya no pasa por coaxial o una red de cobre, salvo eventualmente para la televisión.
Como yo mismo he señalado y otros también, por supuesto no se puede hacer nada hasta que tengamos las precisiones técnicas de la instalación en cuestión, tanto para la fibra (¿realmente FTTH?) como para la televisión (¿antena o no, existencia de suscripciones individuales de televisión al operador de cable?) y hasta que una AG no se haya pronunciado al respecto.
Hola,
¿A qué título haces esta pregunta?
De hecho, cada habitante tiene derecho a elegir el sistema FTTH o FTTB que quiera utilizar siempre que SFR no decida cortar el FTTB, lo que sucederá algún día.
Para la televisión, es otra historia y hay que ver el contrato con el proveedor, que no necesariamente es SFR.
Y así, así, ¡ya está! ....
¡Pero, qué pena, qué molesto son los interlíneas!!