¿Cuenta de Facebook suspendida: una decisión surrealista?
Othman-luciano Mensajes publicados 108 Estado Miembro -
Hola*
Muy reservado en cuanto a las redes (a)sociales, había creado una cuenta que solo utilizaba de manera pasiva: ningún "amigo", ningún mensaje de mi parte ni ninguna reacción por mínima que fuera, así que una privacidad quizás anormal para FB. Solo seguía a algunos organismos oficiales sin interactuar. Sin embargo, había creado esta cuenta con un seudónimo. Según una notificación de FB, no he respetado los "estándares" de la comunidad... A la luz de lo que ya había leído en FB, realmente no veo de qué manera mi uso de FB puede ser un problema... ¿El seudónimo, tal vez?
Gracias de antemano*
(*) Elementos básicos de cortesía añadidos por la moderación de CCM !.......
- transformar una página de Facebook en una cuenta de Facebook
- Cuenta de Facebook suspendida por causa de la cuenta de Instagram vinculada suspendida.
- ¿Contactar a Facebook después de la suspensión de cuenta?
- Mi cuenta de Facebook suspendida
- Cuenta de Facebook suspendida por causa de una cuenta de Instagram.
- Cuenta de Facebook suspendida sin razón
4 respuestas
-
Hola,
Confieso que estoy sorprendido por su intervención. ¿Qué esperaba de una red tan asocial? Tal vez conozca o haya leído el siguiente libro: haga clic aquí
El surrealismo de una suspensión de cuenta no es nada comparado con la dura realidad y finalidad de los algoritmos que rigen esta red. A nivel del usuario, ¿realmente para qué sirve? Su uso "pasivo" no se corresponde en absoluto con lo que los diseñadores esperan, que es una herramienta terriblemente efectiva de formateo de masas, pero eso es otra historia. No tendrá ninguna dificultad en prescindir de ello.
Es mejor un pájaro en mano que dos volando.
Hasta pronto,
PN44-
Hola,
Aparte de la utilidad real o supuesta de las redes sociales, Facebook (o cualquier otra) está lejos de ser gratuito y se basa en un modelo económico que busca constantemente aumentar su rentabilidad.
Por lo tanto, es completamente comprensible que intente reducir directamente el coste representado por la gestión de cuentas inactivas, o indirectamente considerar que, si lo están, no generan los ingresos que producen la publicidad o la comercialización de datos.
De una manera más global y sin siquiera recurrir al RGPD, muchos sitios comerciales o foros eliminan las cuentas inactivas después de cierto tiempo.Gracias por su comentario.
Usted demuestra una lucidez evidente y un pragmatismo. Menciona con razón el Reglamento General de Protección de Datos que, en el caso de las redes (a)sociales, es por lo menos relativo y eso es un eufemismo. Más allá del aspecto mercantil manifestamente concreto, agresivo, y subrepticio, veo en ello un vector de manipulación de masas de una eficacia temible. Afortunadamente, podemos detectar aspectos positivos, pero los riesgos en materia de privacidad de geometría variable son bien reales. Cada uno tiene sus elecciones, siempre que asuma las consecuencias. ¿Las redes (a)sociales? No hay que abusar ...
Te repites y la pregunta ni siquiera está.
Por mi parte, no veo ningún interés en las redes sociales y voy hasta el final de mi pensamiento, no las frecuento.
Aquellos que hacen lo contrario quieren convencerse de que un sistema que es tentacular y gratuito al menos en el plano directo ofrecería una cierta persistencia de los datos y algún tipo de soporte, y se ponen a gritar como locos cuando su uso profesional se ve interrumpido; en el plano personal se vive más fácilmente sin ellas.
El sistema no es fiable y está sujeto al completo arbitrio de Facebook sin ningún recurso, y como esto se ilustra regularmente, el resto son solo palabras vacías, pero hay que estar dispuesto a aceptar las consecuencias; no se puede cuestionar el uso de un servicio gratuito, se sabe al inscribirse.Hola,
No se puede cuestionar el uso de un servicio gratuito, lo sabemos al inscribirnos.
Gratis sí y no, ya sea Facebook u otro, hay que suscribirse a un abono y pagar para tener internet.
Y te ahorro el gasto de la electricidad y el precio a pagar por el material, ya sea para un PC o un teléfono.
Lo gratuito ha muerto hace mucho tiempo.
Hola,
Juegas con las palabras y lo sabes, casi todo el mundo tiene una suscripción eléctrica y hoy en día también un acceso a internet, que no costarán más ni menos independientemente de los sitios a los que nos conectemos.
No hay una categoría de subciudadanos que se sientan muy bien al tener una suscripción a internet para tener la tele, eventualmente el teléfono, conectarse a su banco, hacer sus compras, tareas de oficina/administrativas en línea... sin nunca frecuentar un foro y a fortiori una red social.
El servicio de Facebook en sí mismo es gratuito a cambio de los beneficios que Meta obtiene, ningún contrato lo obliga a garantizar su sustentabilidad o un soporte, a diferencia, por ejemplo, de tal software que habría comprado o de tal sitio de servicios en línea de pago donde el contrato que firmo me dice que tengo derecho a tal soporte a cambio de mis tarifas.
-
-
Buenas noches,
Sí, pero aquí no podemos hacer nada, ¡tienes que ver eso con Facebook!
https://fr-fr.facebook.com/help/497895248412837
@support.facebook.com
<<En algunos casos, como se describe anteriormente, buscaremos obtener información adicional sobre una cuenta antes de tomar medidas que pueden ir desde la restricción temporal de cuentas hasta su desactivación definitiva.
- Las cuentas presentan una falsa identidad (solo Facebook y Messenger) al :
- crear una cuenta utilizando un nombre que no es el nombre verdadero que se usa en la vida cotidiana.>>
- Las cuentas presentan una falsa identidad (solo Facebook y Messenger) al :
-
Hola, me gustaría compartir con ustedes una historia reciente: en Facebook, mi cuenta fue desactivada porque mi foto de perfil era el símbolo de Meta. Me suspendieron la cuenta porque para ellos yo era un robot.
Atentamente
-
Enlace al libro mencionado https://www.editions-larousse.fr/livre/reseaux-asociaux-9782036008038/
Más vale un "tienes" que dos "tendrás".
Hasta pronto,
PN44