LED roja de CPU en la placa base

Hugo -  
epango Mensajes publicados 37195 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -

Hola,

He comprado un nuevo CPU (AMD RYZEN 7 5800X3D), una nueva GPU, más RAM, un SSD y una fuente de alimentación para actualizar mi PC. La LED roja del CPU en la placa madre sigue encendida. Con mi antiguo CPU, se apaga.

He intentado cambiar la ubicación de mi RAM pero no cambia nada. Ninguno de los pines del CPU está dañado. También he intentado actualizar el BIOS de mi placa madre ya que no es muy reciente (X470 GAMING M7 AC). La actualización solo funcionó una vez y no cambió nada. Después de intentar quitar la pila del BIOS y volver a ponerla, ya no puedo actualizar el BIOS en absoluto.

He llamado a un técnico informático y me dijo que el CPU probablemente está defectuoso y que debería probarlo en otra placa madre. Pero eso no es posible.

¿Alguien tiene alguna solución?

2 respuestas

flo88 Mensajes publicados 28478 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Ambassadeur 5 166

Hola

El 5800X3D no es compatible nativamente con esta placa base.

Cambia tu antiguo procesador y verifica la versión de la BIOS, si no está en la última, debes flashearlo con el antiguo CPU (sin tomar una versión beta)

pd: un CPU nuevo que se rompa de inmediato, eso no existe.

Firma
Esperar otras respuestas; Atraigo a los trolls....

1
epango Mensajes publicados 37195 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   Ambassadeur 4 270

¿Has utilizado la actualización del BIOS correspondiente al Ryzen7 5800X3D (7B77v1I.zip)? Si no, si puedes, cambia también de placa madre eligiendo una controlada por el chipset B550 que optimizará el funcionamiento de tu CPU. En este momento, puedes encontrar algunas a precios asequibles.

0