Actualización del BIOS MSI GT780DXR
flo88 Mensajes publicados 28534 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención -
Hola, no sé cómo actualizar la BIOS de mi MSI GT780 DXR para cambiar su procesador base. Tiene un i7 2670HQ y ahora voy a cambiarlo por un 3610HQ, pero cuando lo cambio, el ordenador se enciende y se reinicia en bucle. He intentado actualizar la BIOS, pero en la BIOS no hay opción para actualizar, incluso si he puesto la memoria USB con un controlador de BIOS para el MSI GT70, aunque no es el mismo ordenador, ya que no encuentro nada para mi modelo MSI GT780 DXR. En cualquier caso, estoy perdido, si alguien puede ayudarme, sería genial. Gracias.
3 respuestas
-
flo88 Mensajes publicados 28534 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención Embajador 5 188
Hola
Te voy a dar un consejo, vuelve a poner tu antiguo procesador y olvida el flash del bios.
Primero, la denominación de los procesadores no existe, se trata de CPU "QM", no "HQ".
Luego, para estar seguro de la compatibilidad, debes conocer el chipset de tu PC, algunos son compatibles con las dos generaciones de procesadores que posees, otros no.
Y por último, es indispensable tener el bios correspondiente a tu PC específicamente, el de otro modelo puede bloquear la placa madre de forma irremediable si se utiliza. Sin olvidar que en las plataformas móviles, una actualización de bios solo sirve para corregir errores o fallas, no para permitir el cambio de modelo de CPU, no es la misma filosofía que en las placas madre ATX.
Cabe mencionar que dada la antigüedad del PC y de los procesadores, el cambio no aportará nada en términos de rendimiento.
Firma
Esperando otras respuestas; Atraigo a los trolls.... -
Desgraciadamente, el 2670qm es demasiado lento, mientras que el 3610qm es mejor para los juegos. Mi amigo tiene una 660m y un i7 3610qm y no tiene problemas de lag en Apex, mientras que yo tengo una 980m y un 2670qm y me va muy lento. Si cambio la batería de la BIOS y pongo la de un PC que soporta el 3710qm, ¿funcionará?
-
Hola
No, hay una diferencia, pero probablemente no tan importante entre tus 2 procesadores.
Tuvo la paciencia de revisar todos los ajustes posibles para poco a poco mejorar el juego evitando los errores de una mala configuración aquí y allá.
Cada uno con su PC y todas sus singularidades, y todos los ajustes que ofrecen los programas instalados en cada uno.
Por eso, en un foro de ayuda, no hay una respuesta para cada pregunta, necesitamos, como tú, buscar lo que mejora tu PC, pero no el nuestro.
Ya había dado la misma respuesta que flo88, él te aclara las mismas razones por las que te respondí eso.
Lee lo que dice atentamente, para cada palabra busca el funcionamiento del hardware del que dispones, pero también haz pruebas con todos los ajustes que tienes.
Probablemente eso es lo que hizo tu amigo. Y funciona cuando tienes paciencia o cuando amas lo que haces.
La pila de la BIOS mantiene la tensión prevista, o está desgastada. Es la misma, o es diferente de la del PC de al lado.
Pero el simple hecho de quitarla vacía una memoria que retiene la información de la BIOS cuando no estás conectado a la corriente.
Cuando la vuelves a poner, la memoria se pierde, entonces la BIOS se reinicia, pero con otros valores, configuraciones llamadas "por defecto". A menos que antes de quitarla ya estuvieras usando los ajustes por defecto.
Lo que te parece un solo intento, puede tener consecuencias diferentes según el momento en que hagas este reemplazo de "pila de BIOS", y no podemos adivinar "en general" cuál será el resultado para ti durante el próximo reemplazo de la pila de BIOS que harás.
Sabemos que si te equivocas una vez al intentar cualquier BIOS, el PC puede quedar inservible de inmediato.
En un solo modelo de PC como el tuyo, MSI no ha proporcionado mucha información, por ahora solo he encontrado una BIOS y ninguna otra para actualizar. No dicen nada que ayude a reemplazar el procesador.
¿Por qué los fabricantes habrían puesto un procesador que se puede quitar si es imposible actualizar la BIOS para cambiarlo? Cambiar la configuración en los juegos es inútil, tengo lag en configuraciones medias con una GTX 980m; está claro que es el procesador el que debe cambiarse. Necesito ese 10 por ciento de rendimiento adicional en el procesador para jugar a mi juego.
-
-
flo88 Mensajes publicados 28534 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención Embajador 5 188
De hecho, no has leído lo que escribí...
Los dos procesadores son similares en rendimiento (aproximadamente un 10% de diferencia), eso no explica en nada una diferencia de rendimiento entre tu PC y otro, hay que mirar más bien la tarjeta gráfica, el disco duro, la RAM.
Firma
Esperando otras respuestas; Atraigo a los trolls....