La restauración de "MY PhoneExplorer" parece no existir..??
madmyke Mensajes publicados 52304 Fecha de registro Estado Moderador Última intervención -
Hola,
En el ámbito de los Smartphones con Android, utilizo la herramienta "PhoneExplorer" para transferir o clonar un nuevo modelo desde el antiguo, ya sea a través de Wifi o USB.
-- Todo funciona para extraer el contenido del viejo teléfono hacia mi PC.
-- Me gustaría poder hacer la transferencia hacia el nuevo teléfono... Pero esta función parece no existir; o tal vez, no la he encontrado...
¿Cómo se debe hacer esto..??
Debo decir que en mi caso, el modelo antiguo está roto y la pantalla táctil no funciona... además, los dos USB son diferentes: USB-C y micro-B.
Gracias de antemano.
- el botón de encendido de mi tableta no funciona
- más red círculo barrado, no reconoce tarjeta SIM ni código
- El paquete parece estar dañado.
- Los parámetros del punto de acceso no están disponibles para este usuario.
- Mi tableta Samsung Galaxy Tab no carga ni se enciende.
- no recibo los códigos de verificación
3 respuestas
-
jeannets Mensajes publicados 28446 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención Embajador 6 616
OK, entonces, la aplicación es "MyphoneExplorer" versión 2.1... Perdona, no he respetado la denominación precisa.
De hecho, copia los contactos, las llamadas, los SMS, la agenda y archivos (foto y vídeo en particular) eso, eso funciona... pero busco el Restore..??
También permite hacer un Backup... un poco misterioso...
En la copia de seguridad parece hacerlo todo bien, pero en el Restore, faltan varios, solo encuentro los contactos
Utiliza las funciones de ADB...El clon Casa solo funciona si ambos son de la misma marca...
En fin, me siento un poco desamparado...
Accedo al modelo roto, con un ratón por USB... un poco difícil, pero funciona.
-
Los programas de clonación de marcas solo permiten, en algunos casos, que la fuente y el destino sean de la misma marca (por ejemplo, Samsung), pero no es sistemático; he transferido sin problemas de Samsung a Oppo con el software de Oppo.
En MyPhoneExplorer, y como he dicho, la copia de seguridad es independiente de la sincronización, ver por ejemplo aquí, y para restaurar (no estoy seguro en un teléfono diferente y de todos modos solo contactos, SMS...) hay que haberla hecho:
http://cosconor.fr/GSM/Nokia/Netmonitor/TEMS/*%20K800i/Tutorials/Backup%20GDFS.pdf¿Qué marca es, tu nuevo teléfono, pero de todos modos si el antiguo está averiado no podrías instalarlo allí?
Si no está tan averiado y lo permite, también podemos transferirlos de la memoria interna a la SIM.
-
-
jeannets Mensajes publicados 28446 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención Embajador 6 616
Gracias madmyke por tu respuesta tan clara.
El antiguo es un "Realme GT Neo 3 RMX3563"... Android 14
El nuevo es un DOOGEE S41 Pro también con Android 14
Es la pantalla del Realme la que ya no es táctil y está marcada por una amplia franja blanca... Aparte de eso, funciona, usando un ratón para hacer clic en los íconos...
Ahí está la historia (una historia de un adolescente que deja caer su teléfono)
-- imaginaba que "MyPhoneExplorer" utilizando ADB podría tener otro script para cumplir la función de restauración... pero creo que se necesita mucho más tiempo para ahondar en el tema...
-
Hay una opción, que no está seleccionada por defecto creo, que permite guardar la totalidad de los archivos del teléfono (una especie de copia completa).
Si tienes eso en la pc como respaldo, debería ser posible recuperar manualmente los diversos contenidos "datos de usuario".Esto implica conectar el nuevo teléfono a la pc y saber dónde colocar qué directamente a través de los directorios en "el explorador" en la pc y el equivalente de Myphonexplorer.
A veces utilizo este método para simplemente copiar diversos archivos de mi pc (manual en pdf, sonidos particulares, tonos de llamada, etc.) directamente en el teléfono, sin pasar por una aplicación o otro sistema. Funciona muy bien si se conoce el lugar donde colocar los archivos (estructura en el teléfono).Quizás sea una pista, entonces.
Sí, es lo que he ilustrado en el enlace en <4> y que se describe más precisamente aquí.
La copia de seguridad de los contactos e incluso de archivos y aplicaciones no existe si no se ha forzado además de la sincronización de MyPhoneExplorer, al menos para los primeros está en un formato propietario (mdb) que probablemente impedirá el copiar y pegar en otro teléfono.
La restauración a través del software se realiza además en el PC, no en el teléfono.
Volvemos a la situación inicial, es necesario que el estado del antiguo teléfono aún permita instalar o usar MyPhoneExplorer.
https://clinfo.fr/index.php/fr/publications/smartphones/115-synchronisez-et-sauvegardez-telephones-et-tablettes-sur-votre-pc
Estamos de acuerdo en un plan "restaurar sistema" que se puede claramente abandonar, sin embargo, Jeannet ha escrito "efectivamente, copia los contactos, las llamadas, los SMS, la agenda y archivos (fotos y vídeos en particular)" y "todo funciona para extraer el contenido del viejo teléfono hacia mi PC".
Entonces tiene el contenido del antiguo en un PC.
Si reconecta el nuevo teléfono a través de M.P.E a dicho PC, podrá recuperar el contenido (del PC) para copiarlo manualmente en el teléfono mediante un simple copiar y pegar de contenido multimedia, etc., y hacer sonreír a su adolescente :) además de pasar por un "dios padre" :-))Tienes razón, ya no estoy seguro, tendré que volver a probar eso, pero será (mucho) más tarde, porque mi ordenador de sobremesa (el que utilizo para todo con herramientas de todo tipo) estará fuera de servicio a partir de mañana y por 3 meses. (Grandes obras en casa a partir del miércoles, la mitad de la casa no será habitable :-) ).
Solo quedará el portátil y el teléfono :-)
-
-
OK, gracias por enriquecer esta información.. ¡Terminaré menos tonto..!!
El estado del antiguo teléfono me permite instalar la aplicación "Cliente", a través de USB y ratón... y parece que funciona.
Y también estoy de acuerdo en que hay que saber exactamente a qué carpeta copiar, en el nuevo teléfono...
Pero ya no tengo el nuevo teléfono, mi adolescente lo ha reclamado y parece adaptarse así....
Retomaré el tema y los ejercicios, con otro teléfono, que conozco mejor, cuando tenga un poco más de tiempo...
En cualquier caso, gracias a todos.