Clave de activación vista
brucine Mensajes publicados 24717 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Hola a todos,
Tengo un viejo PC con Windows Vista Family que intenté reiniciar hoy. Encendí mi PC y todo fue bien hasta que se abrió Windows. Apareció una ventana pidiéndome el número de serie. Desafortunadamente, lo he perdido y me pregunto qué hacer sin tener que reinstalar todo con otro sistema operativo y perder todos mis datos.
2 respuestas
Hola,
Sin duda quieres hablar de la contraseña de Windows, ya que el número de serie solo se solicita una vez, durante una instalación o reinstalación.
Consulta eventualmente en el sitio de Malekal, pero dado que el soporte y las actualizaciones se detuvieron en 2017, te expones a virus y otros malware, ya que los programas de seguridad no están actualizados, así como a numerosos bloqueos relacionados con la navegación por internet y la compatibilidad de los programas actuales con tu configuración.
Ver:
https://www.malekal.com/tag/windows-vista/
https://www.malekal.com/fin-de-support-windows-vista/
https://www.malekal.com/quest-ce-que-la-fin-de-support-de-windows-et-les-dates-de-fin-de-support/
En cuanto a las claves de activación de programas comerciales, ningún participante de CCM dispone de ellas y no se expone a lo que constituye una acción ilegal, si es que es técnicamente posible.
En cuanto a los datos, siempre son recuperables instalando el disco duro que los soporta en una PC de escritorio o un dock para disco duro que permitirá transferirlos a una PC operativa.
Hola,
Para recuperar los datos con un USB simplemente
(Y otro PC para hacerlo booteable)
Luego instala un sistema que funcione todavía.
Desde otro PC, puedes descargar Ventoy, crear un USB de 16GB o más (Si es de 8GB deberías poner un ISO a la vez)
En modo MBR sin soporte para Secure Boot (Ver Opciones)
https://www.ventoy.net/en/download.html
Descarga el ISO de Strelec English, colócalo en el USB de Ventoy
(contraseña = strelec)
https://www.majorgeeks.com/files/details/sergei_strelecs_winpe.html
Usa el enlace o la herramienta para descargar el ISO para instalar Windows o Ubuntu
Windows 10
https://www.microsoft.com/fr-fr/software-download/windows10/
Ubuntu
https://ubuntu.com/download
Coloca los dos ISO en el USB de Ventoy
Arranca desde ahí usando la tecla de Boot Menu del PC
Puedes buscar en Google "[Marca Modelo] Boot Menu Key"
Arrancar en Strelec
Para copiar datos, es Copy > Paste (Para Copiar > Pegar en inglés)
Arranca desde el ISO de Windows o de Ubuntu para instalar
Para Windows elige "Instalación personalizada" (No actualización)
Elimina todas las particiones del sistema y crea una nueva (Elimina los datos).
Hola
ya que el número de serie solo se solicita una vez, durante una instalación o reinstalación.
Sí y no... !
<<Si Windows Vista solicita activación de manera inesperada
En raras ocasiones, se le puede pedir que active Windows Vista en una computadora que no ha solicitado la activación de Windows Vista o que ya ha sido activada con éxito. Por ejemplo, esto puede suceder en una computadora en la que Windows Vista fue preinstalado mediante una instalación OEM o de licencia por volumen y se han producido cambios de hardware, como la actualización del disco duro y de la memoria al mismo tiempo. Si se le solicita volver a activar Windows Vista, puede hacerlo utilizando el Asistente de activación de Windows :>>
https://support.microsoft.com/fr-fr/topic/comment-faire-pour-activer-windows-vista-67cdeade-9eec-a35d-9d63-81edb3db5b89
Normalmente, si se trata de la clave de activación de Vista, esta está presente en el momento de la venta en una etiqueta en el PC.
En el pasado, me ha ocurrido varias veces que Windows Vista me volvió a pedir la famosa clave de activación, a pesar de que ya estaba activado en el primer inicio en una torre vendida en una tienda, por lo tanto con una activación legal.
En esa época, me limité a restaurar el PC en cuestión con los DVD de restauración para poder hacer frente a esta solicitud incongruente de activación, sabiendo que Windows ya estaba activado.
Hola MPMP10,
Efectivamente, no quise hablar de los casos de cambio de configuración de hardware o de versión de los componentes, puesto que MichelBill solo menciona reiniciar un PC retirado, sin mención de modificación de hardware.
Sin embargo, cuando se levante la ambigüedad (desde mi punto de vista) sobre la naturaleza del código solicitado, habrá que evaluar la capacidad de hacer funcionar correctamente Vista, si las preocupaciones de seguridad no se perciben como relevantes y las posibilidades de encontrar módulos de memoria RAM si se trata de instalar un sistema operativo más exigente.
Me ha pasado en (Vista…) el mío en varias ocasiones, sin ningún cambio en el hardware.
Si se trata del mismo tipo de incidente, MichelBill debería reinstalar Vista desde el DVD original que tiene en su poder. No entendí que ese sea el caso. Así que le dejo la iniciativa.
De hecho, Vista está completamente obsoleto, pero la idea aquí al introducir la clave de activación era simplemente poder retomar el control del PC y poder acceder al escritorio para luego poder recuperar los datos importantes sin demasiadas complicaciones enviándolos a una memoria USB o a un disco duro externo.