Instalación de Windows bloqueada por BitLocker.
Resueltobazfile Mensajes publicados 58492 Fecha de registro Estado Moderador Última intervención -
Hola,
Quisiera reinstalar Windows 11 en mi laptop, pero cuando elijo la partición principal, el mensaje que recibo es: imposible instalar Windows, partición bloqueada por BitLocker.
Aunque tengo los códigos de BitLocker, no sé cómo proceder.
Gracias de antemano por su ayuda.
21 respuestas
- 1
- 2
-
Hola.
Acabo de leer todo lo que se ha dicho desde el principio, como aparentemente es BitLocker el que te impide instalar Windows 11 ya que no accedes a nada y dices tener la clave de BitLocker, desactiva BitLocker a través del símbolo del sistema, para ello accede al símbolo del sistema desde las opciones avanzadas (ver la captura de pantalla a continuación).
En esta página encontrarás los scripts Manage-bde con los que puedes desbloquear una unidad cifrada, también puedes modificar la clave de BitLocker en una unidad, cambiarla, eliminarla, etcétera, etcétera....., te toca elegir el método más apropiado, cuidado la página debe leerse atentamente y hasta el final.
Dado que no tengo otra idea que ofrecerte, este mensaje será el último que te envíe.
Buena continuación.

bazfile
Moderador/Contribuyente de seguridad.
un saludo, una respuesta, un gracias siempre son bienvenidos.-
-
Me permito volver a dirigirme a ti,
he intentado el comando para desactivar BitLocker, con el comando
manage-bde -protectors -disable C: -rc 2pero me aparece el error: el lector especificado no contiene el sistema operativo, código (0X80310028).
C: es efectivamente mi unidad principal, y te enviaré en el próximo mensaje la imagen del contenido.
-
Deberías leer la página que te he indicado, hay que pasar por las opciones avanzadas que están claramente indicadas, extracto de la página:

.
Panth33ra Mensajes publicados 23137 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención Ambassadeur 2 365
gracias por el enlace,
pero tengo el código de BitLocker, quisiera saber cómo desbloquear el disco y proceder con la instalación.
¿Qué partición hay que eliminar?Ninguna (por ahora).
Primero. ¿Por qué no intentar recuperar Windows primero?.
- Eliminando el archivo del servicio de EASEUS (y no el servicio).
- También hay opciones de restauración que podría estar disponibles..
Según la imagen de las 4-5 particiones en su ordenador, que ha publicado.
Las pequeñas particiones en Mo deben contener el arranque, la licencia, etc.
Son las de Go las que interesan → la partición de 447Go contiene Windows.
Si BitLocker bloquea la instalación, intentará formatear la de 477Go.
⇨ Antes de formatear y reinstalar. ⇦
Por cierto. Intenté SC stop UnServicio y el comando SC no funciona con el símbolo del sistema en el soporte USB de MediaTool.
Entonces.
En lugar de eso. Intente eliminar el archivo del servicio (ensserver.exe), que está ahí;
⇨ C:\ Program Files (x86) \ EaseUS \ ENS \ ensserver.exe● En el símbolo del sistema, en X:\Sources> ingrese CD /d C:\ para ir a C:
Desde allí, el comando DIR debería mostrar los directorios habituales del C de Windows.● Llegando a C:\> ingrese CD "Program Files (x86)", ..y CD EASEUS, ..y CD ENS
● Y elimine el archivo con DEL /a /f ensserver.exe
● Luego, verifique si el arranque de Windows funciona?Si no.
He instalado la ISO de MediaTool para Windows 11, en un USB.
Y en mi caso, al hacer clic en Solución de problemas, no hay opción de Reestablecer el PC.
Al igual que usted, llego a la ventana "Opciones avanzadas".
¿Y aún así nuestra instalación de Windows funciona?
En fin.
⇨ ¿Ha intentado un punto de restauración, con; Restauración del sistema.
⇨ O aún, Recuperación de la imagen del sistema. → → imagen siguiente ↑ ↓
También hay el símbolo del sistema y; RSTRUI que abre los puntos de restauración.
.P.D.
He instalado Ubuntu en un soporte USB con Rufus (== 4.63Go de espacio utilizado). Así que un soporte USB de 5Go debería ser suficiente para Ubuntu.
Para crear el soporte USB de arranque de Ubuntu. Simplemente conecte el soporte USB y al iniciar Rufus.Exe, detectará automáticamente (y lo mostrará en la parte superior de su ventana) el soporte USB. Después, siempre en la ventana de Rufus, solo tiene que hacer clic en el botón [Seleccionar] y buscar el archivo .ISO de Ubuntu. A partir de ahí, el botón [Iniciar] (en la parte inferior de la ventana) se destacará ⇒ listo para comenzar la creación del soporte USB de Ubuntu.
Cómo usar el USB de Ubuntu.
Al arrancar desde el USB, hay 4-5 líneas mostradas en la parte superior izquierda.
- La primera línea "destacada" = Try or install Ubuntu ⇐ presione [Enter].
Después de cargar los controladores / firmware ..
Aparecerá una ventana con las opciones; Probar o Instalar.
- Primero elija el idioma Francés en la columna de la izquierda.
- Y luego haga clic en [Probar] (y no en Instalar)
El escritorio de Ubuntu aparecerá.En los íconos a la izquierda, el 4º o 5º = Archivos = el Gestor de archivos de Ubuntu. Al hacer clic en "Otros lugares" en la parte inferior de la ventana "Archivo", aparecerán los directorios de Windows --> Haga clic en Windows y luego, haga clic en Usuarios, y luego en su cuenta de usuario (y otros dirs) para rastrear sus archivos a respaldar. Y en \Program Files (x86)\EASEUS\ENS\ para eliminar el archivo del servicio y verificar si al reiniciar Windows se inicia.
Muchas gracias por tu mensaje @Wizdo EstadoMiembro, estoy intentando eliminar el easus y te daré el resultado de inmediato.
Como te dije, estoy dispuesto a cualquier solución que me permita recuperar mi máquina con los archivos y programas intactos. Formatear todo sería como perder mucho para mí, aunque tenga copias aparte.
Ya he descargado el archivo ISO de Ubuntu y he entendido cómo crear el ISO, pero no he captado bien qué debo hacer a continuación con el lanzamiento de Ubuntu.
Reitero que tengo los códigos de BitLocker, y cada vez que quiero entrar en el símbolo del sistema, primero tengo que ingresar esos códigos.
La opción de RECUPERACIÓN DE LA IMAGEN DEL SISTEMA no funciona para mí, la máquina indica que no existe ninguna imagen guardada previamente.
Pensaba que esto se hacía automáticamente.
Actualización: el directorio ENS no existe en el directorio EaseUS
en el directorio \EaseUS\, cuando hago dir, solo aparece el directorio EaseUs data recovery wizard.
flo88 Mensajes publicados 28486 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención Ambassadeur 5 168
Hola
Si todavía tienes acceso a tu antiguo w11, desbloquea BitLocker y lanza la utilidad de reinstalación desde Windows.
Firma
Esperar otras respuestas; Atraigo a los trolls....Hola @flo88 EstadoColaborador,
No tengo acceso a eso, lamentablemente.
La computadora permanece indefinidamente en el logo de LENOVO de la máquina, sin iniciar.
flo88 Mensajes publicados 28486 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención Ambassadeur 5 168
¿Has intentado reinstalar con w11 pro? porque bitlocker no está activo en las otras versiones.
Firma
Esperar otras respuestas; Atraigo a los trolls....La opción de RECUPERACIÓN DE LA IMAGEN DEL SISTEMA no funciona en mi caso.OK.
¿Y con la otra opción que muestra la ventana de puntos de restauración, con;
--> Restauración del Sistema
--> O también en el símbolo del sistema con RSTRUI
el directorio ENS no existe bajo el directorio easeUSSin embargo, el informe FRST.txt indica que \ENS está en este rep. ;
C:\Program Files (x86) \ EaseUS \ ENS \ ensserver.exe ⇦ archivo a eliminar.
Aquí está el contenido de los archivos. Exe en este directorio «« IMAGEN »»La imagen de tu DIR proviene del rep ==>> ..\EaseUS Data Recovery Wizard\ ..
==> C:\Program Files (x86)\EaseUS\EaseUS Data Recovery Wizard\ ..Mientras que el rep. \ENS\ está en el rep. anterior ==> \easeUS\
Intenta el DIR desde \EaseUS\ como la siguiente línea;
DIR C:\"Program Files (x86)"\EaseUS <<-- lo que debería listar el rep. \ENSHe entendido cómo crear el iso, pero no he captado bien qué debo hacer después con el lanzamiento de Ubuntu.
Al arrancar, llegamos a la pantalla negra con las 4-5 líneas en la esquina superior izquierda.
En francés, "Try" se convierte en Probar .. --> Después, llegamos al escritorio de Ubuntu.
Al posicionar el ratón sobre los iconos a la izquierda de la pantalla. El cuarto o quinto icono se llama; Archivo = el Administrador de archivos. En "Archivo", al hacer clic en "Otros lugares" en la parte inferior izquierda, tendrás los directorios de Windows. Haz clic en Windows y luego en Usuarios, etc.
No estoy seguro de entender tu pregunta.
Pero he hecho la llave USB de instalación a partir del sitio de Windows, y no había precisamente la versión Windows 11 Pro, solo Windows 11. Y es a partir de eso que hice la llave de instalación booteable.
Otro detalle, la opción "reinstalar" no está disponible. En el momento en que hacemos clic en solución de problemas, se muestran las "opciones avanzadas".
PD: También hice una llave con Windows 10 y tengo los mismos resultados.
PD2: Tengo los códigos de acceso de BitLocker. Y siempre tengo la fuerte intuición de que es EaseUs el que causa el problema.
-
Es necesario seleccionar w11 pro entre las opciones al principio de la instalación.
En tu caso, es preferible realizar una instalación completa.
Sigue este tutorial, (2.4) exactamente. En el punto nueve, haces "formatear", eso eliminará todo.
https://lecrabeinfo.net/installer-windows-11-le-guide-complet.html#installer-windows-11
Atención, en las portátiles, ciertos fabricantes reservan una partición de recuperación específica, que también está bloqueada por bitlocker, si este es el caso del tuyo, debes utilizar la herramienta de restauración del fabricante para devolver el pc a su estado de fábrica.
No tengo acceso a este sitio: https://lecrabeinfo.net/installer-windows-11-le-guide-complet.html#installer-windows-11
¿Quizás restricciones geográficas?
Voy a intentar activar una VPN para ver si tengo acceso.
re,
¿Ha intentado el modo a prueba de fallos? Porque si se trata de un controlador que está causando problemas, el modo a prueba de fallos utiliza otros controladores.
- 1
- 2
Siguiente
-