Raspisms 2

Resuelto
BRRG Mensajes publicados 1129 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -  
BRRG Mensajes publicados 1129 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -

Hola,

Quiero implementar Raspism en una Raspberry Pi 3B+.

Me gustaría saber si alguien ha tenido éxito con la poca información que hay en la red.

Gracias de antemano.

1 respuesta

brucine Mensajes publicados 24709 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 148
 

Hola,

La pregunta se me escapa un poco.

Aparte de tener una tarjeta SIM y/o de simular el uso de un módem, aparte también de usar la imagen de una tarjeta SD lista para usar (lo que ayudaría a personalizar la distro de Linux salvo intercambiar varias tarjetas SD según sea necesario), aparte también de la documentación en inglés si uno es alérgico a ello, el tema está perfectamente documentado en raspberry-pi.fr, framboise314.fr donde incluso hay una sección dedicada:
https://forum.raspberry-pi.fr/c/raspisms/5

No se puede decir entonces que haya “poca información”; en la totalidad de estos medios, tenemos el feedback de algunos usuarios que lograron hacerlo funcionar, pero por supuesto no se puede exigir que sea una generalidad, el escollo si lo hay no se encuentra probablemente en el “ software” en sí, sino en las particularidades de la conexión GSM de cada uno y del hardware que la asegure.

1
BRRG Mensajes publicados 1129 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4
 

Hola, hay poca información sobre la configuración para realizar una instalación. Simplemente quería saber si alguien ha tenido éxito para obtener ayuda.

0
brucine Mensajes publicados 24709 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 148 > BRRG Mensajes publicados 1129 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  
 

Como te dije, no es lo que falta, sino lo que depende de si queremos instalar RaspiSMS en una distro existente o instalar una SD lista para usar, y de cualquier manera depende de lo que tenga que ser reconocido como un módem la tarjeta SIM según el tipo de conexión.

Un ejemplo aquí, pero que tendremos que adaptar al hardware que se piensa usar:

https://miniprojets.net/index.php/2020/04/02/raspisms-ou-comment-faire-un-serveur-sms-pour-son-installation-domotique/

0
BRRG Mensajes publicados 1129 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 > brucine Mensajes publicados 24709 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  
 

Si puedo tener una distribución hecha, me conviene.

El enlace ya no funciona.

0
brucine Mensajes publicados 24709 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 148 > BRRG Mensajes publicados 1129 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  
 

Creo que hay que registrarse en el sitio, pero si ya no es posible, no lo sé.

https://raspisms.fr/download/

0
BRRG Mensajes publicados 1129 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 > brucine Mensajes publicados 24709 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  
 

No es necesario, pero he tenido muchos problemas: el software no está terminado y los desarrolladores no responden.

0