CALC copiar una celda en otra hoja
hamire50 Mensajes publicados 5 Estado Miembro -
Hola,
Estoy utilizando LibreOffice en un mac OS Sonoma 14.2.1. Quisiera copiar el resultado calculado en una celda a celdas de otra hoja del mismo libro.
Te explico mi proyecto. He creado un libro para calcular el presupuesto de una reunión familiar durante varios días y la participación de los comensales en las comidas, sabiendo que no estarán todos presentes en las mismas comidas.
He creado una hoja para cada comida (sam_midi, sam_soir, dim_midi, etc.) y una hoja "convives" con la lista de personas en la que indico su presencia en las comidas. Quisiera copiar el costo de cada comida (= celda de origen) en las celdas de la hoja "convives" (= celdas de destino).
Buscando, he visto que había que copiar la fórmula ='nombre de la hoja de destino'!ref de la celda de origen. Ejemplo: 'dim_midi'!F24
No funciona: en mi celda de destino obtengo: #NOMBRE ?
Espero haber sido claro. ¿Alguien puede ayudarme? Gracias de antemano.
5 respuestas
-
Hola,
En Excel, a verificar con LibreOffice, la sintaxis no está entre comillas y se refiere, por supuesto, a la hoja de origen y no a la de destino.
En mi nueva hoja de comensales, escribo =dim_midi!F24.
Si no quiero escribir a lo grande, me coloco en la celda de comensales de destino, escribo = y navego hasta la celda de origen: la fórmula adecuada se escribirá sola. -
Hola
la sintaxis es del siguiente tipo
='file:///D:/Mis documentos/ayuda OOo/calc/libros enlazados/Eleve_source.ods'#$Hoja1.$D$3Consulta la sintaxis exacta en Mac, los separadores / pueden ser diferentes
-
hola
lo siento, no he leído bien
así que la sintaxis es
=sam_midi.A2
para construir la fórmula también hay la posibilidad
- de ingresar = en la celda
- de apuntar en la hoja de origen la celda origen
- validar (enter)
-
-