Instalar llave Wifi TP-Link en Windows 10
flo88 Mensajes publicados 28484 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención -
Hola,
Tengo una vieja clave WiFi marca TP-Link modelo TL-WN821N versión 4 que estoy intentando instalar en mi PC con Windows 10.
Voy al sitio de TP-Link y descargo el controlador para Windows según el modelo (noten bien que se trata de la versión 4 más antigua).
En el archivo descargado no hay un setup.exe, a diferencia de la versión 6.
Solo hay los siguientes archivos: archivos .dat, luego .dll y luego .sys.
Por lo tanto, no hay ningún archivo para instalar automáticamente.
Intenté instalar manualmente a través del Panel de Control de Windows 10, pero la clave, aunque conectada y con una luz parpadeante, no es reconocida.
El controlador es compatible: Vista/XP/7/8/8.1 oficialmente, pero no con Windows 10.
¿Entonces debo rendirme? ¿O cómo puedo hacerlo?
3 respuestas
-
Hola,
Los archivos exe, setup u otros, solo empaquetan los controladores más una capa de software, pero que será útil en el caso que nos interesa para configurar la interfaz de red.
Los controladores están en el archivo sys, pero solo están previstos hasta Windows 8, por lo que si el administrador de dispositivos no logra reconocerlo incluso mediante la adición manual...
Por otro lado y a menos que me equivoque, este tipo de equipo, nuevo, solo cuesta alrededor de diez euros... -
flo88 Mensajes publicados 28484 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención Ambassadeur 5 168
Buenos días
No es necesario un controlador de terceros, la actualización de Windows encontrará el adecuado.
Firma
Esperando otras respuestas; atraigo a los trolls.... -
flo88 Mensajes publicados 28484 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención Ambassadeur 5 168
He respondido al mismo tiempo que tú, también tengo uno que data de hace una buena decena de años y que funciona bajo W11. Supongo que es una v4, tengo que verificarlo.
Atención, no debe conectarse en USB3! Solo en un USB 2.
El circuito inalámbrico de la llave es un Realtek RTL8192CU. Y si no, hay que buscar el controlador en su página, tp-link siempre está atrasado. Pero normalmente no se necesita.
Por otro lado:
Firma
Esperar otras respuestas; Atraigo a los trolls....