Combinación de 5 cifras

shanti -  
mariam-j Mensajes publicados 1655 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -

Hola,

Tengo 90 números que son del 1 al 90

Me gustaría tener todas las combinaciones de 5 números usando mis 90 números

4 respuestas

Pierr10 Mensajes publicados 13818 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   5 835

Hola

¡Confunden cifras y números!
(Las cifras son a los números lo que las letras son a las palabras)

Para su pregunta, hay exactamente 43 949 268 combinaciones de 5 elementos tomados sin repeticiones de una colección de 90 elementos.

¡No cuenten conmigo para hacerles la lista!

Lo que se concibe bien se expresa claramente,
Y las palabras para decirlo llegan fácilmente.
(Boileau)

1
jordane45 Mensajes publicados 30426 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   4 830

Hola,

Esta es una pregunta de matemáticas ..... y encontrarás, sin problema, numerosos ejemplos en internet para resolverla!

Debes tener unas 43949268 combinaciones ..

https://www.google.com/search?q=combinaisons+sans+repetition

.
Cordialmente,
Jordane

0
mariam-j Mensajes publicados 1655 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   37

Hola,

@shanti: Como parece difícil tratar (y largo de mostrar) 43 millones de datos

Quizás al decir qué quieres hacer con ellos, ese número podría reducirse.

0
Raymond PENTIER Mensajes publicados 58209 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   17 480

Hola shanti.

Siempre puedes comenzar con las combinaciones de 5 cifras para una serie de 9 números; ¡solo hay 126 ...!

Pero si quieres pasar a una lista de 18 números, ¡ya hay 8.568 combinaciones!

Como te pide mariam-j, explícales para qué te serviría esta lista ...

¡Es bueno, la jubilación! Sobre todo en las Antillas ...
Raymond (INSA, AFPA)

0
brucine Mensajes publicados 24727 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 152

Hola,

A la vista de los números, probablemente se trata de una martingala para un juego de Bingo o algo similar, pero la misma idea de hacer una martingala en 43 millones de sorteos es abracadabrante.

1
mariam-j Mensajes publicados 1655 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   37 > brucine Mensajes publicados 24727 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Abracadabrante (esque).

La estadística lleva a todo, y siempre se puede soñar, eso ocupa...

0