Bbox- proximus bélgica - ip estática

Resuelto
juniel75 Mensajes publicados 26 Estado Miembro -  
juniel75 Mensajes publicados 26 Estado Miembro -

Hola a todos,

voy a intentar hacerlo lo más simple posible y luego detallo más adelante ...

Tengo una bbox-3 y estoy tratando de asociar una dirección MAC a una dirección IP para cámaras WiFi pasando por un Raspberry.

El problema es que la bbox-3 se niega, cada vez que intento añadir una dirección MAC, vuelve a la página de inicio de la Bbox.

Mi pregunta es, ¿es posible conectar otro router justo detrás de la bbox para poder gestionar las direcciones IP dado que la bbox no quiere?

No vale la pena pensar en el servicio de atención al cliente, ni siquiera me responden.

La razón de mi solicitud es que los servidores y la aplicación que gestionaban la redirección de estas cámaras están abandonados ... no hay más servidor, no hay más servicio de atención al cliente.

Por lo tanto, para evitar tirar 9 cámaras, instalé un Raspberry e integré las 9 cámaras. Funciona muy bien, pero si las cámaras se reinician, las IP cambian y las cámaras ya no son accesibles, así que tengo que volver a ingresar las IP.

En la foto, la página de mi router donde hay que introducir los datos ... si tienen consejos u otras ideas, estoy dispuesto a escuchar.

gracias

buen fin de semana

jb

6 respuestas

1. brupala Mensajes publicados 111140 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 441

Hola,

¿por qué no instalas un servidor dhcp en el raspi?

Podrás configurar ahí los arrendamientos estáticos.

https://raspberrytips.fr/serveur-dhcp-raspberry-pi/

Y desactivar el de la caja, para evitar conflictos.

Y voilá, voilou, voilà ....

¡Pero qué pena, que son molestos los interlíneas!

2
  2. juniel75 Mensajes publicados 26 Estado Miembro 3

¡Gracias por esta respuesta clara, eficaz y detallada!!

2
  3. yg_be Mensajes publicados 23437 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Ambassadeur 1 588

hola,

La página de configuración DHCP del router parece extrañamente vacía. ¿Quizás deberías empezar por restablecer la configuración de origen?

1
    1. contrariness Mensajes publicados 17903 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   6 243

Estoy de acuerdo.. Ver lo que da la configuración original y luego dar al servidor DHCP un rango de direcciones porque por el momento no vemos nada..
      Más abajo parece que puede asignar IPs fijas asociadas a una dirección MAC...

0
    2. juniel75 Mensajes publicados 26 Estado Miembro 3 > contrariness Mensajes publicados 17903 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

En cuanto intento introducir una IP estática, me echa a la página de inicio...

0
    3. juniel75 Mensajes publicados 26 Estado Miembro 3

Como temía, el reinicio ha creado otro problema... No hay acceso a internet.

¿Dónde encuentro las contraseñas? En la parte posterior del router solo hay información para wifi y router...

0
    4. juniel75 Mensajes publicados 26 Estado Miembro 3 > brupala Mensajes publicados 111140 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Después de muchas búsquedas, he encontrado el documento sagrado con los identificadores (2014).

Gracias por su dedicación a todos.

He notado que toda la información ha vuelto a aparecer, así que creo que está bien. Gracias.

0
  4. avion-f16 Mensajes publicados 19182 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   4 511

Hola,

¿Es posible conectar otro router justo detrás de la bbox para poder gestionar las direcciones IP ya que la bbox no lo permite?

Sí, hay una forma "genérica" donde colocas tu propio router en cascada con el proporcionado por el proveedor de servicios.

Generalmente hay dos formas de configurar el segundo router:

1. Con su modo NAT activado: en este caso, la red LAN del segundo router será desconocida para la bbox, lo que puede ser un problema para hacer que los dispositivos desde la LAN de la bbox se comuniquen con la LAN del segundo router (solución fácil: poner todo en la LAN del segundo router). Si tienes la intención de crear redirecciones de puertos, tendrás que configurar la "cadena" de redirecciones en los dos routers.
    2. Sin el modo NAT: entonces hay que configurar una ruta estática en la bbox, pero esto permite configurar las redirecciones de puertos una sola vez (en la bbox).

En ambos casos, la bbox interviene en el enrutamiento.

Por otro lado, aunque la bbox de Proximus no ofrece un modo puente, permite un "PPPoE passthrough".

Tu router personal, conectado al LAN de la bbox, puede autenticarse directamente en la red Proximus con tus credenciales PPP. Tu router personal recibirá en su interfaz "pppoe" su propia IPv4 pública, su IPv6 así como un prefijo IPv6 en /56. No será necesario configurar nada en la bbox (ni modo puente, ni redirecciones de puertos).

La diferencia con un "modo puente" como lo proponen otros proveedores es que el LAN de la bbox sigue funcionando. Tu router personal siempre tendrá una IP en esta LAN, que de hecho recibirá a través del DHCP de la bbox. Sin embargo, tu router personal podrá proporcionar su propio servicio DHCP para su LAN. No obstante, hay que tener cuidado de que el DHCP de la bbox no modifique la ruta predeterminada de tu router personalizado (que debe enrutar su tráfico a través de su conexión PPP y no a través de la bbox).

1
  5. contrariness Mensajes publicados 17903 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   6 243

Es necesario que sus cámaras tengan una IP fija en su red.. la dirección MAC le da la autorización, pero la dirección IP le da el objetivo de la cámara.
    La IP fija de un dispositivo es el dispositivo quien puede decidir.. o es fija o es asignada por el servidor DHCP.
    A nivel del servidor DHCP, puede que pueda bloquear una IP para una dirección MAC.. a ver en la caja si es posible.

Para la IP pública, puede usar un servicio como "No-IP", hay una opción gratuita me parece.. Esto permite recuperar la IP pública automáticamente en cada cambio (si es que hay uno, por supuesto)

0
    1. juniel75 Mensajes publicados 26 Estado Miembro 3

gracias, eso es lo que estoy tratando de hacer, y estoy tratando de encontrar una solución para sortear el problema de la asignación de IP fija de la Bbox que no quiere saber nada... añadiendo otro router detrás si es posible que acepte hacer el trabajo

1
    2. juniel75 Mensajes publicados 26 Estado Miembro 3

solo para redirigir la discusión, ¿es una buena idea instalar un router detrás de la bbox? para poder administrar IP fijas en un material válido... o hay riesgos de que la dirección del router también sea cambiada?

0
  6. juniel75 Mensajes publicados 26 Estado Miembro 3

Gracias por la información, es efectivamente un router ya que tengo unas 10 tomas conectadas, raspberry, 3 pcs y bombillas conectadas...

Voy a hacer un reset esta noche y mañana veremos la magnitud de los daños...

Buena noche y gracias por sus consejos.

Ju

0
    1. contrariness Mensajes publicados 17903 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   6 243

Si tienes una decena de dispositivos conectados, deberías tener la lista en los parámetros de tu servidor DHCP... y tus cámaras también deberían estar ahí con una dirección IP....
      ¿La encuentras en algún lugar en los parámetros de tu router, esta lista?

2