¿Cómo desactivar OneDrive?

Resuelto
vegansound Mensajes publicados 129 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   -  
Pierr10 Mensajes publicados 13775 Fecha de registro   Estado Modérateur Última intervención   -

Hola gente,

En mi teléfono móvil (Samsung S20FE), cuando tomo fotos, se sincronizan automáticamente con mi OneDrive, y por eso todas mis fotos aparecen duplicadas en mi galería.

He intentado desactivar esto, pero no parece funcionar. He intentado borrar los duplicados, pero el mensaje de error que dice que es definitivo y que puede borrar las fotos en mi teléfono me asusta, así que no continúo.

¿Cómo puedo asegurarme de que OneDrive no está activo? ¿Y cómo puedo asegurarme de que las fotos duplicadas que queden no borren también las fotos originales?

Gracias por su ayuda, estoy a disposición para cualquier información adicional.

3 réponses

Pierr10 Mensajes publicados 13775 Fecha de registro   Estado Modérateur Última intervención   5 808

Hola,

Verifique que no ha sincronizado la copia de seguridad de Samsung con OneDrive: https://www.samsung.com/fr/apps/samsung-cloud/

Lo que se concibe bien se expresa claramente,
Y las palabras para decirlo llegan fácilmente.
(Boileau)

1
vegansound Mensajes publicados 129 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención  

Era eso. Y por lo tanto, se eliminaron los duplicados.

Actualizo el título del tema con "resuelto". Mantengo el enlace por si acaso algo aún no funcionara.

Muchas gracias por su ayuda.

0
Pierr10 Mensajes publicados 13775 Fecha de registro   Estado Modérateur Última intervención   5 808 > vegansound Mensajes publicados 129 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención  

Gracias por la respuesta.

0
Panth33ra Mensajes publicados 23006 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   Ambassadeur 2 346

Hola,

Consulta en este enlace.

0
Pierr10 Mensajes publicados 13775 Fecha de registro   Estado Modérateur Última intervención   5 808

Hola,

En el smartphone, ve a Ajustes > Cuentas y copia de seguridad > Gestión de cuentas.
Haz clic en Gestión de cuentas.

En la lista, encuentra la dirección de Microsoft (por ejemplo, en hotmail.com) que está asociada a OneDrive: ícono azul y One Drive está escrito debajo de la dirección.
Haz clic en ella.

En la siguiente página, encontrarás Selector de archivos multimedia con un interruptor; desactívalo. Deberías ver Sincronización desactivada.

Las copias de seguridad nunca eliminan las fotos originales. Así que no tienes de qué preocuparte. Puedes eliminar lo que se ha guardado en OneDrive, pero no es obligatorio.

Lo que se concibe bien se expresa claramente,
Y las palabras para decirlo llegan con facilidad.
(Boileau)

0
vegansound Mensajes publicados 129 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención  

Hola Pierr10, y gracias por tu respuesta.

Siguiendo tu guía, al principio todo es igual, pero después de Gestión de cuentas, difiere. No tengo ninguna cuenta asociada a OneDrive, quizás porque desactivé (?) esta anteriormente como indiqué en mi mensaje principal. La única cuenta de Hotmail que veo está vinculada a una aplicación que conecta mi PC con mi teléfono.

Así que no hay ícono azul de OneDrive, pero sí tengo Sincronizar datos automáticamente. ¿Es de esto de lo que hablabas cuando mencionaste "encontrar Selector de archivos"? Aquí está lo que veo: https://i.goopics.net/v45iii.jpg

Al desmarcar esta opción, me indica esto: https://i.goopics.net/16qf5r.jpg Creo que es de lo que hablabas. Entonces, ¿bastaría con desmarcar y OneDrive estaría completamente desactivado? Si es así, ¿las fotos duplicadas se irán solas o tendré que hacerlo manualmente?

Gracias por tu ayuda.

Hola Panth33ra, y gracias por tu enlace. Si he leído bien, me indica la manera de desactivar OneDrive en la computadora, pero yo preguntaba sobre el teléfono. En PC ya había logrado hacer esto, pero en el teléfono, aunque lo he desactivado, sigue funcionando.

0
Pierr10 Mensajes publicados 13775 Fecha de registro   Estado Modérateur Última intervención   5 808 > vegansound Mensajes publicados 129 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención  

No entiendo cómo pueden tener sincronización con OneDrive sin que haya una cuenta asociada.

Lo retomaré mañana.

(He hecho que sus enlaces sean clicables. Es más fácil de usar.)

0
vegansound Mensajes publicados 129 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   > Pierr10 Mensajes publicados 13775 Fecha de registro   Estado Modérateur Última intervención  

Sí, es extraño. En las aplicaciones, OD está claramente indicado como desactivado. Observé que las fotos más recientes en OD son de finales de diciembre de 2023, así que nada de 2024 está duplicado. Quizás en ese momento desactivé OD.

Pero en esa época, al transferir fotos de mi ordenador (en el disco duro) a mi teléfono (tarjeta SD), noté que algunas se sincronizaban automáticamente en la nube, creando duplicados. Por un lado está /Tarjeta SD/DCIM/Cámara, por el otro en /OneDrive/GaleríaSamsung/DCIM/Cámara.

Ahora he descargado todos mis vídeos y fotos de OneDrive. No fui yo quien las subió, no utilizo la nube, se sincronizó sin mi consentimiento. Normalmente ya tengo todos esos archivos en mi disco duro externo, pero por si acaso los he recuperado antes de continuar el proceso con ustedes y, posiblemente, eliminarlos de OD, a ver cómo reacciona en el futuro.

Gracias por haber restaurado los enlaces. Cuando publiqué estaban allí, pero el formato del mensaje estaba mal. Así que edité el mensaje, salté líneas y validé, pero los enlaces habían desaparecido...

0