Congelar el panel "sin interlínea (WORD 2016

MORDIRA Mensajes publicados 12 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -  
m@rina Mensajes publicados 27378 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   -

Hola

Estoy buscando la solución para fijar el panel "sin interlineado" de la ventana o sección "estilo". Para intentar lograrlo, he hecho clic en la flecha situada en la esquina inferior derecha y en la nueva ventana he indicado o seleccionado "sin interlineado". He hecho clic en "opciones" y he marcado: nuevos documentos basados en esta plantilla. Esta selección no resuelve el problema porque "sin interlineado" es reemplazado sistemáticamente por "normal".

¿Tendría usted la solución para fijar el panel "sin interlineado"?

De antemano, gracias por su ayuda.

5 respuestas

m@rina Mensajes publicados 27378 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   11 561

Hola

No entiendo a qué te refieres con "fijar el capítulo" sin interlineado...

Si tu problema es escribir en la mayoría de los casos sin interlineado, basta con modificar el estilo Normal.

Un "modelo" no es un estilo. Así que, "nuevo documento basado en este modelo", no significa que tus nuevos documentos tendrán por defecto el estilo "sin interlineado".

Debes modificar el estilo Normal: haz clic en él, y luego en Modificar.

- En la ventana Modificar el estilo, haces clic en la parte inferior en la flecha Formato y eliges "Párrafo".

- En la pestaña Sangrías y espaciado, eliges, para el interlineado, "simple".

- Haces clic en Aceptar y luego marcas "Nuevos documentos basados en este modelo".

- Aceptar.

m@rina

1
MORDIRA Mensajes publicados 12 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Marina,

Hola

No he podido encontrar la solución para el estilo "normal", haz clic "sobre" él

La página "estilo" ofrece en lo que respecta al interlineado, ya sea "normal" o "sin" interlineado. Quiero utilizar permanentemente "sin interlineado" y he usado una palabra que parece no convenir "panel"

Gracias por indicarme dónde o qué camino debo seguir para encontrar "normal", creo que es un archivo. Mi pregunta puede sorprender, pero mis conocimientos son muy limitados y no sé dónde encontrar el documento o archivo "normal"

Gracias por la ayuda prestada

0
m@rina Mensajes publicados 27378 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   11 561

Entonces, otra solución que resulta ser similar, pero quizás un poco más sencilla mediante el clic derecho.

- Escribes un texto de una línea utilizando el estilo Normal. Terminas con un salto de párrafo.

- Haces clic derecho en este texto y eliges "Párrafo", lo que abre el cuadro de diálogo Párrafo.

- En el cuadro de diálogo, pestaña Sangría y Espaciado, eliges Interlínea: Simple.

- Haces clic en Establecer como predeterminado y ante la pregunta de Word, marcas "Todos los documentos basados en la plantilla Normal.dotm". Luego OK.

m@rina

0
MORDIRA Mensajes publicados 12 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Marina

Hola,

¿Estoy mal utilizando las sugerencias? Cuando la página "modificar el estilo" está en pantalla, hago clic, valido "nuevos documentos basados en este modelo". Sospecho que esto no se refiere al "espaciado".

Hago clic en "formato" - párrafo - y selecciono "espaciado simple".

No puedo validar esta manipulación porque la opción "definir como predeterminado" está inactiva.

Después de reiniciar, verifico y la nueva configuración no ha sido guardada. Se muestra el espaciado "normal".

¿Cómo puedo activar "definir como predeterminado"?

Gracias por la ayuda brindada.

0

Buenas noches

En mi última explicación, no dije que eligieras Modificar el estilo, sino simplemente que mostrases el cuadro de diálogo Párrafo desde un párrafo basado en el estilo Normal.

Ambas opciones cambiarán el estilo de los próximos documentos.

Si abres el cuadro de diálogo Estilo y haces clic en "Nuevos documentos basados en esta plantilla", los próximos documentos tendrán todos los atributos de este estilo Normal. (mi primera solución). Si marcas esta opción, la otra se desactiva, puesto que está cubierta por la primera.

Si marcas la opción "definir por defecto" al abrir simplemente el cuadro de diálogo Párrafo, solo se guardarán los cambios de tipo párrafo para los nuevos documentos (mi segunda solución).

Me gustaría hablarte de una tercera solución, pero es mejor dejarlo aquí!!! :D

m@rina

0