Chrome: apertura automática de archivos descargados
Resueltopistouri Mensajes publicados 19008 Fecha de registro Estado Contributeur Última intervención -
Hola, contexto: desde hace algunos días tengo problemas con Firefox en mi correo ZIMBRA: recibir/leer correos está bien, pero imposible redactar un nuevo correo (teclas del teclado inactivas en el campo).
Así que cambié al navegador Chrome, donde puedo utilizar completamente mi correo. Pregunta: cuando descargo un archivo (pdf, jpg, gif, docx...) no tengo opción de hacer nada, sino que soy dirigido directamente a la función de guardar. En la configuración de Chrome no encontré dónde definir la acción a realizar y, si quiero abrir el documento, qué aplicación usar. Gracias por tu ayuda.
cordialmente.
2 réponses
Buenas noches, tras investigar un poco por todas partes, finalmente encontré la solución. A continuación, un resumen con imágenes que espero sea lo suficientemente claro.
Se debe hacer lo siguiente:
- comenzar descargando el archivo en cuestión (adjunto a un correo o recuperado de un sitio web)
- luego, en la parte superior derecha de la página de Chrome, hacer clic (izquierda) en el ícono de 'descargas'. Se abrirá entonces una ventana con la lista de nombres de archivos descargados recientemente,
- apuntar el nombre del archivo que se desea abrir (pdf, docx, xlsx, pptx, jpg, png...). Aparecerá el siguiente cuadro

- clic derecho sobre el nombre de este archivo. Se abrirá un menú contextual

- clic izquierdo en la segunda opción de este menú: "Siempre abrir archivos de este tipo".
Chrome registrará entonces la elección de abrir este tipo de extensión de archivo con la aplicación indicada en los parámetros de Windows como la aplicación predeterminada para abrir este tipo de extensión. Así que verifiquen su configuración de aplicaciones predeterminadas.
Listo, está registrado. En el próximo clic en un tipo de archivo así configurado, el archivo se abrirá automáticamente.
Atentamente.
Hola,
Gracias por esta solución.
Buen día.