Teclado HP tiene problemas con el teclado numérico
Resueltomadmyke Mensajes publicados 52304 Fecha de registro Estado Modérateur Última intervención -
Hola a todos,
Desde hace unos días tengo un molesto error con mi teclado HP con cable.
Se parece a esto

Precisamente lo elegí por su teclado numérico incluido... Pero desde hace un tiempo, 1 de cada 2 veces activa "Num Lock" al mismo tiempo, aunque no hay una tecla "Num Lock" en mi teclado...
¿Cómo lo sé?
1) por el error
2) probando mi teclado a través de este enlace: https://www.onlinemictest.com/fr/keyboard-test/
He hecho CTRL+Windows+O, he desinstalado mis controladores, reinstalado, cambiado el idioma de mi teclado, etc.
No funciona nada...
Estoy sin ideas...
Seguramente una actualización de Windows ha arruinado mi teclado.
¡Gracias por aclararme!
6 réponses
Oblixx...
Tengo 33 años y estoy en el mundo de la informática...
Por supuesto que he probado la herramienta de solución de problemas, ¡pero no funciona!
Y para la foto solo hay que hacer clic en ella, tiene suficiente calidad para ver el símbolo 7... Solo que el foro nunca muestra las imágenes al 100% si son demasiado grandes.
Tengo nuevamente el mismo problema...
En lugar de esperar a que vuelva a funcionar, desaconsejo comprar HP, ¡es una M*RD*!
Además, no hay forma de encontrar un controlador, no hacen nada (ni siquiera los que están alojados en otros sitios)
Los otros teclados funcionan, pero los estoy usando para mis otras PC.
Voy a comprar un Logitech en lugar de esperar a que vuelva a funcionar. Aquí estoy usando los números que se utilizan con la tecla de BLOQ MAYÚS, no es práctico...
Hola,
Siempre utilizo un teclado externo con cable (sin marca: es más barato y no instala un controlador, utilizando simplemente el controlador predeterminado de Microsoft, está equipado con un teclado numérico y una tecla de bloqueo numérico).
El teclado incorporado en el portátil es de HP, ya que el PC lo es, y cuenta con un teclado numérico y una tecla de bloqueo numérico).
Como me molesta, por ejemplo, tener que hacer combinaciones de teclas para introducir la contraseña de inicio de sesión, he modificado el registro para que el bloqueo numérico esté activado por defecto, y me cuesta entender la naturaleza del problema: mi teclado numérico tiene doble función, lo que me lleva a buscar las teclas de dirección en otros lugares, pero aparentemente no es el caso del tuyo, ¿cuál sería la desventaja si, como entiendo, el bloqueo numérico estuviera activado (o no)?
Dicho esto, no hay prestidigitación, no se ve claramente cómo físicamente la acción sobre una tecla numérica de un teclado que carece de ella podría forzar un bloqueo numérico.
Sin embargo, es posible que el controlador no solo sea eso, sino que integre un "utilitario" o un "software" que gestione esta función, ver por ejemplo aquí (donde existe una tecla física de bloqueo numérico, pero eso no importa).
https://support.hp.com/fr-fr/document/ish_9671483-9812403-16
También puede ser posible, no he reflexionado sobre la cuestión, forzar al PC a utilizar el controlador genérico en lugar del controlador específico, como se puede hacer con las pantallas.
Hola Brucine,
Ya hice esta maniobra de activar el teclado numérico, pero tanto si está marcado como si no, no cambia nada... (otra vez, el atajo es CTRL+Windows+O, luego hago clic en opción y tengo la misma pantalla que en el enlace que me enviaste)
Esta vez, sé cómo apareció el problema :
Para resumir, tengo interferencias con mis altavoces, escucho cómo trabaja mi HDD si los cables de mis altavoces tocan el cable de alimentación (supongo) (aunque estos cables son nuevos), así que hice un poco de orden y desconecté el USB de mi teclado (por cable) para desenredar todo y luego lo volví a conectar, no hace falta decir que me tomó 15 segundos...
Punto positivo, no hay más sonido de interferencia desde mis altavoces...
No entiendo por qué desconectar y volver a conectar el teclado en el mismo puerto USB lo hace fallar...
Incluso desinstalé los controladores, quité el teclado, reinicié el ordenador y luego solo volví a conectar el teclado, y lamentablemente todavía tengo ese famoso fallo.
En cuanto al problema de prestidigitación, no me preguntes cómo ni por qué, pero lo que constato es que el fallo funciona de la siguiente manera : cualquier tecla del teclado numérico (es decir, del 0 al 9) funciona tanto como número como NUM Lock (aunque no tengo tecla NUM Lock), de ahí el fallo...
Donde debería haber una tecla NUM Lock tengo una tecla de copiar... Evidentemente he probado diversas combinaciones con esta tecla, pero solo hace copiar...
Voy a investigar, pero ¿cómo forzar al PC a usar el controlador genérico?
HP también tiene una herramienta de diagnóstico y tengo un mensaje de error que indica que solo funciona con hardware HP... (Qué desastre esta marca, ya tuve el mismo problema la primera vez)
El modelo de mi teclado es HP : SK2028 (Azerty, porque también existe en qwerty)
No te sigo todavía, ¿cuál es el problema de este teclado numérico si las teclas no tienen doble función?
Algunos programas (juegos pero no solo) también pueden reasignar el teclado, ver si esa podría ser la situación.
Sobre el controlador, es un poco enrevesado ya que se reinstalará automáticamente; se podría intentar pasar por Dispositivos e Impresoras, Teclado USB, Hardware, el controlador en cuestión, propiedades, controladores, desactivar, pero eso también supone que eliminemos los archivos inf incluso sys correspondientes (el último si hay un servicio, en System32-Drivers, el primero en Windows-Inf): en ausencia de un controlador dedicado, el sistema no tendrá otra opción que el controlador genérico si el teclado funciona con él.
Precisamente, el problema es que mientras tenga este error, es imposible usar mi teclado numérico... Y es muy molesto usar los números que están encima del azerty.
Mi teclado hace aleatoriamente las teclas numéricas y las flechas, por ejemplo, el 4 hace un salto de línea hacia la izquierda, el 6 hacia la derecha, el 8 hacia arriba, el 2 hacia abajo.
Y los números en diagonal, pues a veces hacen una diagonal y a veces no.
Y el 5 no hace nada una de cada dos veces.
Cuando digo "una de cada dos", no me he puesto a hacer estadísticas, 7 es más bien aleatorio y muy recurrente... Cuando uso el teclado numérico, visualmente solo registra la tecla de bloqueo de mayúsculas. Muy extraño.
Y no tengo malware ni virus...
No juego a videojuegos en PC. Hace bien 4 años que no he jugado a ningún juego, de hecho, he desinstalado algunos...
Hago mucho montaje de vídeo, y el touchpad me ayuda a ir más rápido cuando quiero ir al minuto y segundo número x de un vídeo. O ir a un fotograma en particular.
Pero incluso escribir un correo se vuelve cansado...
En fin, creo que voy a cambiar de teclado, será más fácil... Afortunadamente, el ratón que va con él aún no está fallando.
Ah, no había entendido que el teclado numérico tenía efectivamente una doble función a pesar de la aparente ausencia en las teclas y que estaba bloqueado en off.
Intenta modificando el registro para activarlo automáticamente al inicio:
https://www.pcastuces.com/pratique/astuces/4545.htm
Si el teclado numérico es realmente bi-funcional, hay o bien una tecla dedicada en el teclado (bloqueo de mayúsculas?) o una combinación de teclas que permite acceder a NumLock, que varía según la marca del PC y que podría haber sido activada en el sentido contrario por error si el problema es aleatorio.
Generalmente tecla de función Fn+algo (7,8,11, tecla de inserción...)
Entonces he modificado el registro poniendo el valor 2...
Siempre el mismo problema.
No, el teclado NO es bi-funcional.
Me explico de nuevo:
De hecho, voy a hacer la prueba y diré qué tal... Voy a presionar 10 veces la tecla 4 del teclado numérico, aquí están los resultados:
retroceso
4
retroceso
4
retroceso
4
retroceso
4
retroceso
4
Nunca me había dado cuenta, pero funciona bien una de cada dos veces.
Lo mismo para cualquier tecla del teclado numérico.
Voy a cambiar de teclado, será más sencillo.
Supongo que has reiniciado después de modificar el registro.
En esas condiciones, el teclado probablemente está defectuoso.
Como dije en otra parte, siempre elijo No Name en el supermercado o en Boulanger o equivalente.
No el más barato porque se obtiene lo que se paga (las letras se habían borrado bastante rápido en mi teclado anterior), pero por 15-20€, no recuerdo, tengo uno con teclado numérico y tecla VerrNum.
Aunque solo dure digamos 2 años, el presupuesto no es considerable, y duele menos al corazón que invertir en un teclado "de marca" que tal vez se rompa de la misma manera por más dinero.
Me enojé con "la marca" la última vez que tuve uno después de haber dejado caer un objeto encima, pérdidas y ganancias, es cierto que el teclado en sí no tenía la culpa y que, de hecho, más allá de gadgets más o menos discutibles, los teclados de alta gama suelen tener teclas con un amortiguador de sonido, aunque la mayoría de la gente hoy en día ahoga el ruido de la escritura bajo el de los contenidos que consultan en línea.
Gracias de todos modos por intentar ayudarme.
Sí, sí, reinicié bien el PC :-)
Es raro este error.
Me costó unos treinta euros, nunca gasto demasiado, no soy un competidor de mecanografía ni jugador hardcore y no necesito un teclado que se ilumine como un árbol de navidad ^^
El próximo, voy a tomar uno con la tecla NUM Lock... ^^'
Se sostiene aquí que el problema podría deberse a la activación de las teclas del ratón en las opciones de ergonomía del teclado del panel de control.
https://h30434.www3.hp.com/t5/Desktops-Archive-Read-Only/Hp-Keyboard-Model-SK-2028-Comes-with-Hp-Pavilion-num-lock/td-p/5484627
El siguiente mensaje menciona, por qué no, el inicio rápido:
https://www.ninjaone.com/fr/script-hub/comment-desactiver-le-demarrage-rapide-windows/
Sí, ya había hecho esa manipulación y no funcionaba... CTRL+Windows+O = apertura del teclado virtual, lo anoté en mi primer post.
No hay tecla NUM LOCK en mi teclado...
Además, he puesto el modelo en la foto...
Desde anoche, mi teclado funciona normalmente, ni siquiera entiendo por qué... Pero al menos funciona bien.
No conocía este atajo, así que era imposible saber que ya lo habían hecho, la próxima vez sería más prudente indicar directamente el programa utilizado.
Dada la calidad de la foto, no se puede ver a qué se parece lo que hay encima del símbolo 7 en su teclado, así que era posible que fuera un num lock.
Al menos el problema está resuelto.
Solo quiero agregar que hay la herramienta de resolución de problemas si vuelve a ocurrir.