Listar los archivos de las carpetas de mi servidor NAS
brucine Mensajes publicados 25344 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Hola,
Tengo un servidor NAS Synology en el que tengo algunas carpetas, cuyas contenidos me gustaría listar, para tener un "catálogo" de cada archivo. En cierto modo, una lista consultable de todos los archivos de cada carpeta, en formato txt.
Hace tiempo logré hacerlo, encontrando un método en internet, pero no he podido dar con él de nuevo, estoy en un callejón sin salida. Tuve suerte en su momento, parece que mi suerte ha cambiado.
¿Podría alguien ayudarme, por favor?
Muchas gracias de antemano.
- centrar el nombre de las carpetas
- Mi explorador de archivos se abre solo.
- Imposible desanclar una carpeta del acceso rápido
- Devolver mis archivos y carpetas a mi PC - colocados en OneDrive por error.
- ¿Recuperar las capturas de pantalla cuando la carpeta de capturas en imágenes ha desaparecido?
- Carpeta esupport en la raíz de mi disco C:
5 respuestas
-
Hola,
Supongo que tiene una o varias unidades de red que apuntan a su NAS.
Si no es así, añada una unidad de red que apunte a la raíz de sus comparticiones, luego la lista de archivos puede ser creada utilizando un script básico, por ejemplo:
dir /b /s Z: > "%USERPROFILE%\Desktop\lista.txt"
pd: no olvide reemplazar la letra Z por la letra de su unidad.
-
-
Aquí tienes un tutorial para añadir una unidad de red:
https://www.varcap-informatique.net/tutoriels/comment-connecter-un-lecteur-reseau-sur-windows-10/
-
-
Gracias, voy a intentar eso esta noche.
-
Está bien, le he asignado la letra Z (para tu información).
La he cagado un poco, porque escribí demasiado rápido, pero lo logré concentrándome un poco.
¿Cómo hago para constituir una lista de los archivos que componen cada carpeta en formato list.text, por favor? ?-
Hola,
Si se ha asignado una letra, no es necesario especificar el camino UNC y si no hay ningún archivo en la raíz, eso debería ser suficiente:
dir Z:\ /o /s /b /a-d >> "C:\Users\brucine\Desktop\liste.txt"
Si quiero resumir por carpeta y subcarpeta (con los archivos eventuales en la raíz), hay varias formas de proceder, la más sencilla es reemplazar el comando DIR por TREE /F
-
-
No hay nada que funcione.
Sin embargo, lo había logrado y ahora no hay forma de hacerlo.
Y no tenía que asignar una letra ni crear una unidad de red en ese momento.-
¿Pero aún?
Si se ha utilizado un comando NET USE para asignar una letra a este NAS y es persistente o bien a través de una interfaz gráfica como se recordó en <3>, deberíamos poder acceder a este NAS a través de esa letra; podemos explorar este NAS en la red local sin, pero desde luego no podemos hacer comandos de DOS sin haber hecho nada: se accede ya sea a través de esta letra de unidad o a través de la ruta UNC en el formato \\NAS\carpeta donde NAS designa la IP del NAS o su nombre en la red.
También es necesario, por supuesto, que tengamos derechos de administrador o no.
-