Recuperar el software de fotos en Windows 10 22H2
saintaise17 Mensajes publicados 437 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Buenas noches a la comunidad,
He perdido la función de fotos en el sistema Windows 10 versión 22H2.
¿Cómo puedo recuperarla?
He hecho una nueva actualización opcional de Windows y no logro recuperar esta función incorporada al sistema.
Espero que puedan ayudarme a solucionar este problema.
Se lo agradezco de antemano.
Les deseo una buena noche.
Cordialmente.
D.
8 respuestas
-
Hola,
Mi instalación de Windows 10 es completamente nueva, el 21 de enero, mientras que el error ocurrió alrededor del 23 (momento bien elegido ????).
Gracias steph810, pero me prohíbo modificar Windows, y me parece que es mejor esperar... Todavía en el foro de Microsoft, se dejó un mensaje alentador ayer, 2 de febrero:

Traducción de Google:
Hola,
el equipo de Visual C++ ha identificado el problema como una regresión en el paquete de framework vclibs del que dependen la aplicación Photos y otras aplicaciones. El problema afecta a las computadoras con hardware más antiguo (que no soportan las instrucciones SSE 4.2). Microsoft está trabajando actualmente en validar una solución y debería ser desplegada pronto a los clientes afectados.
-
ok,
mientras tanto, siempre pueden activar la visualizador de fotos de Windows, la clásica, la de Windows 7 integrada en W10 y W11.
sin descargas, solo activar.
Una solución eficaz ha sido finalmente proporcionada en el foro de Microsoft por Viatcheslav Alexandrovitch:

Es de una simplicidad infantil: solo hay que instalar dos paquetes de Visual C++ 2015 UWP cuyas 2 enlaces se encuentran a continuación.
Te llevarán a la Microsoft Store, haces clic e instalas estos 2 paquetes y ¡todo volverá a la normalidad!
Solo falta añadir la solución al artículo dedicado en CCM para que toda la comunidad se beneficie ;)
Hola laurent2m-l,
Muchas gracias por su respuesta, que seguramente ha ayudado a mucha gente.
Acabo de actualizar nuestro artículo sobre el tema, citándole, por supuesto, por su contribución.
Le deseo un buen día.
Hola,
Desafortunadamente, no está relacionado con la actualización acumulativa KB5034203 de Windows 10.
Muchos usuarios de Internet (y yo soy uno de ellos) han sufrido las consecuencias de la última actualización de la Tienda de Windows, fechada el 23 de enero de 2024.Reportado en el foro de Microsoft, el fenómeno afecta a un conjunto de aplicaciones: la aplicación Fotos, así como la calculadora, Paint 3D... Al parecer se trata de un problema de incompatibilidad o de fin de soporte para los procesadores Intel Core 2 Duo y Core 2 Quad.
Mientras se espera un parche, puede optar temporalmente, como yo, por alguna de estas visores alternativos y gratuitos:
- ImageGlass (su comportamiento es similar al de Fotos)
- Quick Picture Viewer
o una herramienta más completa como:
Muchas gracias, y respecto al visor, sí, ¡será de ayuda!
Así que, lo dejaré así y debería solucionarse en una próxima actualización.
Gracias de nuevo.
Que tengas una buena noche.
re:
tal vez la solución .....
Reiniciamos, eliminamos la versión instalada:
Abrir el menú de inicio y buscar powershell, abrir como administrador y copiar y pegar este comando.
Get-AppxPackage Microsoft.Windows.Photos | Remove-AppxPackageMira que normalmente la aplicación de fotos ha desaparecido.
Luego ve aquí https://store.rg-adguard.net/
selecciona PackageFamilyName, copia y pega y busca.
Microsoft.Windows.Photos_8wekyb3d8bbweHola,
Gracias por sus comentarios y he tenido éxito con la solución de steph810.
Les agradezco mucho su ayuda.
Les deseo una buena semana a todos.
-