CPU no detectado por la placa base
Frederic1er -
hola,
acabo de montar mi primer PC solo y sin ayuda (¡quizás no debí hacerlo!).
Se trata de:
- Placa base: MSI MAG Z790 TOMAHAWK WIFI
- CPU: I7 14700 KF
- Tarjeta gráfica: PNY GEFORCE RTX 4070 TI 12 GB
- DDR 5 VENGENCE 32 GB
- FUENTE: FOX SPIRIT HG 850W
- 1 SSD de 1 TO
- 1 SSD de 2 TO.
Creo (no estoy a salvo de haber cometido un error) que he conectado todo correctamente, pero, tras la verificación, me doy cuenta, a la vista de los leds que indican el estado de depuración de la placa base, que la luz es roja (CPU no detectado o fallo de inicialización).
Hace más de un día que busco de dónde puede venir esto.
No encontrando solución, me permito pedirles su ayuda.
Quedo a su disposición.
Gracias
9 respuestas
Hola
Hay cables de alimentación específicos para el CPU en la placa base, ¿están bien conectados?
Publica fotos del interior de tu caja.
Firma
Esperar otras respuestas; Atraigo a los trolls....
Hola.
O no has instalado correctamente la CPU.
O el BIOS no está actualizado y por lo tanto no reconoce la CPU; para actualizar el BIOS consulta esta página.
A distancia, sin tener el PC entre las manos, es difícil decirte más.
bazfile
Moderador/Contribuyente de seguridad.
Un saludo, una respuesta, un gracias siempre son bienvenidos.
Vuelve a montar el cpu y comienza de nuevo.
Firma
Esperar otras respuestas; Atraigo a los trolls....
Está claro que para un primer PC es una configuración un poco demasiado compleja.
Dicho esto, la placa base no es nativamente compatible con este procesador, si la versión de la BIOS es anterior a la versión necesaria para un 14700KF, no funcionará. ¿Cuándo y dónde compraste esta placa base?
En este modelo puedes flashear la BIOS sin tener el procesador instalado precisamente para evitar este tipo de problemas. Hay un puerto USB dedicado y un botón. Es necesario leer la explicación en el manual. Tienes que IMPEREATIVAMENTE seguir el proceso, ninguna improvisación está permitida.
Lo que me preocupa es que el monstruoso disipador que has puesto cubre toda la placa base, si es tu primer montaje, sería muy sorprendente que no hayas olvidado un conector en alguna parte, aunque ahí no se ve nada por culpa del disipador..... veo que has conectado los dos conectores de alimentación de 8 pines del CPU, los dos son innecesarios, prueba con uno solo.
Cuando lo desmontaste, hubiera sido necesario tomar fotos.
Firma
Esperar otras respuestas; Atraigo a los Trolls....
Has dejado el power 2 conectado, prueba con el power 1 en su lugar. ¿Del lado de la alimentación has cogido los conectores correctos para el CPU? ¿No los que dicen "pcie"?
Si sigue sin estar bien, prueba a flashear el BIOS con el método sin procesador.
Firma
Esperando otras respuestas; atraigo a los trolls....
He sugerido conectar al conector 1.
Entonces, el led se volvió naranja, pero, apenas 5 segundos después, se apagó.
¿Existe un tutorial para flashear la bios? Ahí confieso que empiezo a ver mis límites.
Ok, entonces reacciona de manera diferente... espero que no sea la fuente de alimentación el problema...
¿Estás seguro de los cables que vienen de la fuente para el power 1 y 2? Me ha pasado ver una inversión con conectores de 8 pines dedicados a las tarjetas gráficas, aquí es un 8 pines riguroso o divisible en 2x4.
¿Existe un tutorial para flashear la BIOS?
No hay que seguir un tutorial, está explicado en el manual de la placa base, es específico para cada modelo, nada de improvisaciones, hay que seguirlo rigurosamente.
Después, si sigue igual, hay que consultar a un técnico que tenga el material para probar y controlar todo...
Firma
Esperar otras respuestas; ¡Atraigo a los trolls!

Hola,
efectivamente he conectado los 2 cables de CPU
que conectan la fuente a la placa base