No hay toma de antena en mi vivienda.

Sebsebien2023 -  
mariam-j Mensajes publicados 44 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   -

Hola,

acabo de mudarme a una vivienda nueva y, para mi gran sorpresa, no hay toma de antena, ¡y no tengo un router de internet!

Hay un cable de antena que llega al cuadro eléctrico, pero este está luego conectado a dos tomas LAN en el salón.

¿Puedo comprar un adaptador que permita conectar la toma LAN del salón a una toma de antena clásica para conectar el televisor?

Mi televisor tiene una toma LAN, pero conectarlo no me ha permitido recibir señal.

¡De antemano, gracias por sus respuestas!

Atentamente,

Sébastien

3 réponses

afdl

Hola

encontrarás en Darty, Boulanger, Castorama y Leroy Merlin, un cable RJ45/coaxial, para conectarte a la toma RJ 45 que aparentemente está cableada a la antena.

0
jee pee Mensajes publicados 31913 Fecha de registro   Estado Modérateur Última intervención   9 947

Hola,

Exacto, en este caso se necesita un cable RJ45 a coaxial.

https://www.amazon.fr/sup%C3%A9rieure-Transmission-analogiques-num%C3%A9riques-Connecteur/dp/B0C9JVV46M/

Si hay 2 tomas en el salón, solo una debería estar conectada a la antena.

0
glandu Mensajes publicados 25500 Fecha de registro   Estado Contributeur Última intervención   4 086

Hola, al margen de su pregunta, un apartamento más nuevo y alquilado debe tener tomas para acceder a la TNT.

"Los burros cambian de opinión, no los imbéciles"
piense en poner "resuelto" en su mensaje si es el caso.

0
jee pee Mensajes publicados 31913 Fecha de registro   Estado Modérateur Última intervención   9 947

No hay obligación de tener un punto de antena. Pero cuando hay un punto mencionado en el contrato, debe funcionar.

0
txiki Mensajes publicados 6514 Fecha de registro   Estado Contributeur Última intervención   611 > jee pee Mensajes publicados 31913 Fecha de registro   Estado Modérateur Última intervención  

Hola jee pee,

¿Es obligatorio tener un enchufe de TV?

Los enchufes de comunicación sirven para la red de teléfono, equipos informáticos, Internet y TV. Para cumplir con la norma, cada enchufe de comunicación debe ser del tipo RJ45. Su presencia es obligatoria en cada habitación principal, al menos 2 por vivienda.

¡Excelentes fiestas de fin de año a todos!

0
jee pee Mensajes publicados 31913 Fecha de registro   Estado Modérateur Última intervención   9 947 > txiki Mensajes publicados 6514 Fecha de registro   Estado Contributeur Última intervención  

Sí para las viviendas nuevas, pero incluso en tomas RJ45 podría no haber toma para la TV (TNT)

0
brucine Mensajes publicados 24390 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   4 098 > txiki Mensajes publicados 6514 Fecha de registro   Estado Contributeur Última intervención  

Hola,

¿Y entonces?

El hecho de que en las viviendas recientes haya una obligación de tomas de red (y de hecho, a menudo conectadas solo para la telefonía, pero esa es otra cuestión) no obliga al arrendador a proporcionar acceso a una antena si no está estipulado en el contrato de arrendamiento.

Por lo tanto, tendremos en estas viviendas tomas... pero nada "al final" sin equipo.

1
txiki Mensajes publicados 6514 Fecha de registro   Estado Contributeur Última intervención   611 > jee pee Mensajes publicados 31913 Fecha de registro   Estado Modérateur Última intervención  

¡Oh sí! ¡Es obligatorio! (coaxial o RJ45, no importa).

0
mariam-j Mensajes publicados 44 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   39

Hola,

Las antenas "interiores" funcionan muy bien, siempre que estén bien colocadas, bien orientadas y tengan suficiente ganancia (mínimo 43db).

-3