Reinicio de portátil SGIN sin configuración
billmaxime Mensajes publicados 50522 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención -
Buenas noches,
Mi hermano ha conseguido un nuevo portátil de la marca "SGIN".
Desde hace unos días, el menú de Inicio no se abre, ni tampoco la Configuración (la ventana se abre muy brevemente antes de desaparecer). Cuando hace clic derecho en el menú de Inicio y luego hace clic en "Sistema" o "Configuración", recibe un mensaje tipo: "este archivo no contiene una aplicación asociada para realizar esta acción". El problema surgió después de una actualización que se quedó atascada. Al reiniciar su PC, parece que la actualización se completó y fue entonces cuando comenzó el problema.
Parecía que todo lo demás funcionaba con normalidad, pero hoy, a intervalos irregulares, su pantalla se vuelve brevemente negra y la barra de tareas desaparece temporalmente después de eso. Luego reaparece, pero la pantalla negra puede surgir rápidamente y hacer que desaparezca de nuevo, en bucle...
No sabiendo cómo resolver estos problemas, he buscado cómo desinstalar una actualización o restablecer su PC sin tener que pasar por la Configuración, pero no encuentro nada que funcione.
¿Alguien tiene una idea? Creo que su PC funciona con Windows 10, pero no sé cómo estar seguro ya que, de nuevo, siempre lo verifico pasando por la Configuración. Gracias de antemano.
12 respuestas
Hola HenryP,
¿Cuál es entre estos?
Si acaba de ser comprado, es seguramente Windows 11 (y no 10).
¡Excelentes fiestas de fin de año!
Buenas noches,
Ha encontrado la caja, sería un SGIN M17 Pro. Este, si no me equivoco:
https://www.amazon.es/SGIN-Ordenador-Procesador-Dual-Core-Extensible/dp/B0CNNFZSYZ/ref=sr_1_5?qid=1703884659&refinements=p_89%3ASGIN&s=computers&sr=1-5&th=1
Les deseo también unas muy buenas fiestas de fin de año.
¿Al encender la PC manteniendo presionada la tecla F8, no? Así es como se hace en la mía, pero no sé si es diferente para mi hermano. Me dijo que lo intentó, sin éxito, pero yo lo probaré mañana para estar seguro.
hola HenryP,
1) en W11, cuando el pc esté arrancado, debes reiniciarlo manteniendo presionada la tecla SHIFT (la tecla con la flecha hacia arriba a la izquierda en el teclado)
llegarás a esta página
¡Gracias por tu respuesta!
Desafortunadamente, eso tampoco parece funcionar: cuando reinicio manteniendo presionada la tecla SHIFT, el PC no reinicia... mientras mantengo la tecla presionada. Y solo cuando suelto SHIFT arranca, pero normalmente, sin la pantalla "elegir una opción". He comprobado y no es una cuestión de mal momento, puedo mantener SHIFT 10 segundos o 5 minutos, el resultado sigue siendo el mismo.
No, cuando intento ir a Configuración, o la ventana aparece brevemente y se cierra de inmediato, o tengo un mensaje que dice "este archivo no contiene una aplicación asociada para realizar esta acción".
Finalmente logré abrir el menú "elegir una opción" a través de un comando para reiniciar su PC eliminando todos los datos y... el problema persiste. Sigue siendo imposible abrir el menú Inicio o la Configuración. Creo que en este punto solo le diré que devuelva el PC si es posible...
¡Gracias de todos modos por tu ayuda, y feliz año!
Hola.
Voy a ser directo. Si tienes la posibilidad de que te reembolsen este "aparato", hazlo.
Es una marca desconocida (o casi), tendrás problemas sin fin, como con los ordenadores Thomson.
El CPU está muy por detrás, el resto no es precisamente brillante.
Así que, es cierto que no cuesta mucho (y por algo será), pero vas a pasar de un problema a otro.
Pide el reembolso y elige una marca conocida, aunque sea de segunda mano si el presupuesto no te permite comprar algo nuevo.
re
ok, dado los problemas que tienes con el PC y que es nuevo, es lo mejor que se puede hacer
gracias por la información
@+
¡Me parecía que sí! ¡Windows 11, está marcado en la parte de arriba!
"El problema ocurrió después de una actualización": ¿es nuevo y ya una actualización?
► ¿Qué les pasa a todos con estas actualizaciones, por cualquier cosa?
¡Después de esta maniobra, me sorprendería que la garantía funcionara!
¡Excelentes fiestas de fin de año a todos!
Sí, pero yo espero a que el software o Windows me lo pida. No lo hago por oficio.
A menudo es fuente de problemas, especialmente con W10.
Personalmente, tengo Windows 7 Pro 64 bits desde hace más de 10 años y nunca he hecho una actualización. Nunca he tenido problemas, ¡funciona como un reloj desde entonces!
Ah sí, de acuerdo, veo. Reconozco que no pensaba que hiciera una diferencia hacer las actualizaciones cuando están disponibles en lugar de cuando el PC decide hacerlas por sí mismo. Creía que al final solo hacíamos las mismas actualizaciones, pero algunos antes que otros.
Si hubiera sabido que podía representar un riesgo, me habría ahorrado algunos problemas.

