Reinicio de portátil SGIN sin configuración

HenryP -  
billmaxime Mensajes publicados 50522 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   -

Buenas noches,

Mi hermano ha conseguido un nuevo portátil de la marca "SGIN".

Desde hace unos días, el menú de Inicio no se abre, ni tampoco la Configuración (la ventana se abre muy brevemente antes de desaparecer). Cuando hace clic derecho en el menú de Inicio y luego hace clic en "Sistema" o "Configuración", recibe un mensaje tipo: "este archivo no contiene una aplicación asociada para realizar esta acción". El problema surgió después de una actualización que se quedó atascada. Al reiniciar su PC, parece que la actualización se completó y fue entonces cuando comenzó el problema.

Parecía que todo lo demás funcionaba con normalidad, pero hoy, a intervalos irregulares, su pantalla se vuelve brevemente negra y la barra de tareas desaparece temporalmente después de eso. Luego reaparece, pero la pantalla negra puede surgir rápidamente y hacer que desaparezca de nuevo, en bucle...

No sabiendo cómo resolver estos problemas, he buscado cómo desinstalar una actualización o restablecer su PC sin tener que pasar por la Configuración, pero no encuentro nada que funcione.

¿Alguien tiene una idea? Creo que su PC funciona con Windows 10, pero no sé cómo estar seguro ya que, de nuevo, siempre lo verifico pasando por la Configuración. Gracias de antemano.

12 respuestas

txiki Mensajes publicados 6514 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   610
 

Hola HenryP,

¿Cuál es entre estos?
Si acaba de ser comprado, es seguramente Windows 11 (y no 10).

¡Excelentes fiestas de fin de año!


0
HenryP
 

Buenas noches,

Ha encontrado la caja, sería un SGIN M17 Pro. Este, si no me equivoco:

https://www.amazon.es/SGIN-Ordenador-Procesador-Dual-Core-Extensible/dp/B0CNNFZSYZ/ref=sr_1_5?qid=1703884659&refinements=p_89%3ASGIN&s=computers&sr=1-5&th=1

Les deseo también unas muy buenas fiestas de fin de año.

0
billmaxime Mensajes publicados 50522 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   6 149
 

Hola HenryP,

¿sabes cómo acceder a las opciones avanzadas desde la PC en W11?

@+


0
HenryP
 

¿Al encender la PC manteniendo presionada la tecla F8, no? Así es como se hace en la mía, pero no sé si es diferente para mi hermano. Me dijo que lo intentó, sin éxito, pero yo lo probaré mañana para estar seguro.

0
billmaxime Mensajes publicados 50522 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   6 149
 

hola HenryP,

1) en W11, cuando el pc esté arrancado, debes reiniciarlo manteniendo presionada la tecla SHIFT (la tecla con la flecha hacia arriba a la izquierda en el teclado)

llegarás a esta página

en la página, haz clic en Solucionar problemas

en la página que se abre, la primera opción te permite reiniciar el pc con o sin pérdida de datos

2) PD: si no puedes reiniciar el pc "normalmente", haz esto:

haz clic en las teclas CTRL+ALT+SUPR

llegarás a esta página

haces clic en el botón de encendido/apagado y haces clic en Reiniciar

PD: mantén bien el dedo en la tecla SHIFT sin soltarla

3) si haces clic en Opciones avanzadas, tienes otras opciones

cuéntanos qué eliges como procedimiento

@+


0
HenryP
 

¡Gracias por tu respuesta!

Desafortunadamente, eso tampoco parece funcionar: cuando reinicio manteniendo presionada la tecla SHIFT, el PC no reinicia... mientras mantengo la tecla presionada. Y solo cuando suelto SHIFT arranca, pero normalmente, sin la pantalla "elegir una opción". He comprobado y no es una cuestión de mal momento, puedo mantener SHIFT 10 segundos o 5 minutos, el resultado sigue siendo el mismo.

0
billmaxime Mensajes publicados 50522 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   6 149
 

re

ok, ¿y no tienes acceso a la configuración de la pc?

@+


0
HenryP
 

No, cuando intento ir a Configuración, o la ventana aparece brevemente y se cierra de inmediato, o tengo un mensaje que dice "este archivo no contiene una aplicación asociada para realizar esta acción".

0
billmaxime Mensajes publicados 50522 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   6 149
 

 re

tienes que crear una USB con W11 y reinstalarlo en el pc

mira esta página ==> haz clic aquí

@+


0
HenryP
 

Finalmente logré abrir el menú "elegir una opción" a través de un comando para reiniciar su PC eliminando todos los datos y... el problema persiste. Sigue siendo imposible abrir el menú Inicio o la Configuración. Creo que en este punto solo le diré que devuelva el PC si es posible...

¡Gracias de todos modos por tu ayuda, y feliz año!

0
SATS_fr Mensajes publicados 4849 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   785
 

Hola.

Voy a ser directo. Si tienes la posibilidad de que te reembolsen este "aparato", hazlo.

Es una marca desconocida (o casi), tendrás problemas sin fin, como con los ordenadores Thomson.

El CPU está muy por detrás, el resto no es precisamente brillante.

Así que, es cierto que no cuesta mucho (y por algo será), pero vas a pasar de un problema a otro.

Pide el reembolso y elige una marca conocida, aunque sea de segunda mano si el presupuesto no te permite comprar algo nuevo.


0
txiki Mensajes publicados 6514 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   610
 

¡Yo también había hecho la misma observación (marca fantasiosa) pero no me atreví a decirlo! ¡Haces bien!

También de segunda mano o reacondicionado.

¡Feliz nochevieja y próspero año 2024 a todos!

0
HenryP > txiki Mensajes publicados 6514 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención  
 

Finalmente logré reiniciar su PC sin que eso resolviera el problema, así que creo que efectivamente seguiré ese consejo.

¡Gracias a los dos y feliz año!

0
billmaxime Mensajes publicados 50522 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   6 149
 

re

ok, dado los problemas que tienes con el PC y que es nuevo, es lo mejor que se puede hacer

gracias por la información

@+


0
txiki Mensajes publicados 6514 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   610
 

¡Me parecía que sí! ¡Windows 11, está marcado en la parte de arriba!

"El problema ocurrió después de una actualización": ¿es nuevo y ya una actualización?
► ¿Qué les pasa a todos con estas actualizaciones, por cualquier cosa?
¡Después de esta maniobra, me sorprendería que la garantía funcionara!

¡Excelentes fiestas de fin de año a todos!


-1
HenryP
 

¿Cómo así? ¿No se supone que debemos realizar las actualizaciones en la parte de Windows Update de la Configuración? Personalmente, siempre las he hecho en mi PC sin haber tenido problema, ni siquiera pensaba que podría ser arriesgado.

1
txiki Mensajes publicados 6514 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   610 > HenryP
 

Sí, pero yo espero a que el software o Windows me lo pida. No lo hago por oficio.
A menudo es fuente de problemas, especialmente con W10.


Personalmente, tengo Windows 7 Pro 64 bits desde hace más de 10 años y nunca he hecho una actualización. Nunca he tenido problemas, ¡funciona como un reloj desde entonces!

-1
HenryP > txiki Mensajes publicados 6514 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención  
 

Ah sí, de acuerdo, veo. Reconozco que no pensaba que hiciera una diferencia hacer las actualizaciones cuando están disponibles en lugar de cuando el PC decide hacerlas por sí mismo. Creía que al final solo hacíamos las mismas actualizaciones, pero algunos antes que otros.

Si hubiera sabido que podía representar un riesgo, me habría ahorrado algunos problemas.

0