Desincronización entre Xbox Series X y barra de sonido

fox56 Mensajes publicados 233 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -  
fox56 Mensajes publicados 233 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -

Hola,

Hoy me pongo en contacto con ustedes para compartir mi problema con un desfase de sonido en mi Xbox Series X. Cuando ajusto el sonido a Dolby Atmos en la consola, hay un ligero desfase entre la imagen y mi barra de sonido. He intentado varios ajustes, pero el problema persiste. ¿Qué debo hacer para resolver este problema?

Gracias

4 respuestas

1. baladur13 Mensajes publicados 47406 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   14 414

En el menú del televisor:

Menú > Configuración > Todas las configuraciones > Sonido > Configuración avanzada

Buscar Retraso de la salida de audio digital

Con la opción Retraso de la salida de audio digital, puedes ajustar el desfase audio-imagen.

Esta manipulación solo es posible si utilizas la salida de audio HDMI o SPDIF.

Edit también hay

Dolby Atmos
    Configúralo en Activado si el dispositivo de audio conectado a través del puerto HDMI (eARC) es compatible con Dolby Atmos. Cuando la opción está configurada en Activado, el flujo Dolby Digital+ con Atmos, enviado por el dispositivo externo, puede ser recibido. Si cambias la configuración mientras la fuente de entrada está configurada en HDMI, la pantalla puede parpadear. Si esta función está activada, configura el Formato de salida de audio digital en Automático..
    Si utilizas el televisor con los altavoces integrados, el efecto de sonido envolvente virtual de Dolby Atmos se puede activar o desactivar. Si el televisor se ha instalado en modo retrato utilizando accesorios separados, el efecto de sonido envolvente virtual a través de los altavoces del televisor no funciona.

Es muy difícil atrapar a un gato negro en una habitación oscura.
    Especialmente cuando no está ...

1
  2. Panth33ra Mensajes publicados 23241 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   Embajador 2 364

Hola,

Pregunta muy sencilla: Si desactivas la barra de sonido usando solo la de la TV, ¿qué resultado tienes?

0
  3. fox56 Mensajes publicados 233 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   15

Hola,

He probado sin la barra de sonido y el resultado es el mismo, he probado sin el dolby atmos con y sin la barra de sonido y el desfase ha desaparecido. Creo que el problema viene del dolby atmos.

0
    1. Panth33ra Mensajes publicados 23241 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   2 364

Supongo que utilizas tu televisor para ver. ¿Está equipado con Dolby?

0
      1. fox56 Mensajes publicados 233 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   15 > Panth33ra Mensajes publicados 23241 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Sí, es un televisor equipado con Dolby Atmos y lo utilizo bien para ver. Cuando miro una película en Dolby Atmos, por ejemplo, no tengo este tipo de problema. Así que no entiendo de dónde puede venir el problema.

0
  4. baladur13 Mensajes publicados 47406 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   14 414

Hola,

¿Cómo recibe su barra de sonido el sonido de la Xbox? Supongo que a través del televisor.

La Xbox está conectada al televisor por HDMI y la barra de sonido al televisor, ¿pero cómo?

¿Cuáles son las referencias (marca y modelo) del televisor y de la barra de sonido?

Ciertamente hay ajustes posibles para este retraso en los menús del televisor y/o de la barra de sonido (si es que estos equipos son compatibles con Dolby Atmos).

Es muy difícil atrapar un gato negro en una habitación oscura.
    Sobre todo cuando no está...

0
    1. fox56 Mensajes publicados 233 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   15

Hola,

La referencia de mi barra de sonido es Samsung Q800B y mi televisor es Samsung QN90B. La barra de sonido y la Xbox están conectadas a la televisión, la Xbox a HDMI Gaming y la barra de sonido a HDMI eARC.

0
      1. Panth33ra Mensajes publicados 23241 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   2 364 > fox56 Mensajes publicados 233 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

¿Has desactivado el sistema Dolby de tu barra de sonido? Tengo la impresión de que los 2 sistemas no se llevan bien.

0
      2. fox56 Mensajes publicados 233 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   15 > Panth33ra Mensajes publicados 23241 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

No puedo desactivar el sistema Dolby de mi barra de sonido, solo puedo desactivar el Dolby Atmos en mi televisor.

0