Estación mesh con bbox4 y wifi bridge Proximus

juraph Mensajes publicados 66 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -  
juraph Mensajes publicados 66 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -

Hola,

Tengo una bbox4 y un puente wifi de Proximus y todo funciona.

Estoy intentando añadir 2 estaciones mesh Linksys, pero el soporte técnico de Proximus me dice que debo reemplazar el puente wifi por el amplificador wifi.

No confío mucho en el soporte porque los técnicos se contradicen o no saben lo que significa mesh.

¿Alguien ha encontrado este problema antes?

Gracias por la respuesta.

5 respuestas

1. brupala Mensajes publicados 111192 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 464

Hola,

parece que estás en Bélgica y no conozco el material de Proximus, estoy más acostumbrado a los routers franceses, pero en general, cuando se instala un sistema wifi mesh, se apagan las otras redes wifi en el lugar para que el wifi mesh tenga todo el espacio para él solo.

wifi bridge, ¿qué es un puente wifi, para un uso particular al lado del router?

¿qué producto son los puntos de acceso del puente?

¿es ese el puente, para conectar el box de TV?

de hecho, es un punto de acceso cliente.

wifi booster, ¿es eso? en realidad, son repetidores, eso hace muchos sistemas wifi todo esto.

Así que,

creo que debería ser posible conectar el wifi bridge a la red mesh de Linksys siempre y cuando el sistema mesh esté configurado en modo punto de acceso y no en modo router.

Y voilá, voilà ....

¡Pero qué pena, qué molesto son los interlineados!

0
    1. yg_be Mensajes publicados 23437 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   1 588

hola,

¿Cuál es el problema?

¿El mesh de Linksys no funciona? ¿Qué dispositivos has comprado? ¿Con qué fin los compraste? ¿Para extender o para reemplazar el wifi del router?

¿Qué has preguntado al soporte técnico de Proximus?

¿Se instalará uno de los dispositivos de Linksys cerca de la TV?

0
      1. brupala Mensajes publicados 111192 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 464 > yg_be Mensajes publicados 23437 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención  

eh,

no soy yo quien tiene el problema, bueno, un poco, pero de manera muy indirecta a través de CCM :-)

0
  2. juraph Mensajes publicados 66 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   2

Hola brupala,

Gracias por tu respuesta.

El wifi bridge se encuentra entre el módem y el decodificador Proximus.

Permite recibir Proximus TV en mi televisor.

Se comunica con el módem a través de WPS y, según el soporte, impediría que la estación Linksys tenga acceso a internet porque la red wifi mesh se crea correctamente cuando conecto la estación al módem.

Si funciona, ya no necesitaré el wifi del módem Proximus.

El wifi booster hace lo mismo que el wifi bridge, pero también actúa como repetidor.

Según las opiniones, este booster es inestable, de ahí la idea de instalar una red mesh.

No tengo experiencia en estas tecnologías, pero me gustaría que todo esto funcionara.

0
    1. yg_be Mensajes publicados 23437 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   1 588

Si tu tienes tu estación Linksys conectada por cable al router, no creo que el puente wifi pueda ser un obstáculo.

¿Cómo has configurado la estación Linksys? ¿Qué modelo estás utilizando?

Cuando tengas el mesh Linksys, podrás prescindir del wifi del router, ya sea conectando directamente el decodificador por cable a una estación Linksys, o conectando por WPS tu puente wifi al wifi de Linksys. Aún más sencillo sería usar el mismo nombre y contraseña para el mesh que el de la red wifi del router (desconectando previamente esta última).

1
  3. juraph Mensajes publicados 66 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   2

Hola yg_be,

He comprado 2 estaciones Linksys AX3000 porque tengo muchos dispositivos conectados y, a pesar de un repetidor tplink, hay desconexiones frecuentes.

Acabo de reemplazar la bbox3 por una bbox4 y hay un puente wifi. El nuevo conjunto funciona bien.

He conectado una estación linksys a la bbox.

La red wifi se ha creado pero no hay conexión a internet. Así que llamé al soporte para explicarles la situación y pedirles ayuda.

No habrá Linksys cerca de la televisión porque tengo Proximus tv y he entendido que el puente es necesario.

Gracias por tu respuesta.

0

ax3000, no es un modelo. ¿Son Atlas 6?

Es más bien el soporte Linksys el que debería ayudarte.

El bridge es necesario cuando la TV no se puede conectar por cable, solo sirve para llevar el wifi a la TV. Entonces tendrás que dejar activo el wifi de la caja, solo para la TV, es una pena.

0
    2. brupala Mensajes publicados 111192 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 464

he conectado una estación linksys al bbox.

¿De qué manera, por ethernet?

Ah, perdón, ya has respondido al <6>

Si el linksys no se conecta, hay un problema con él, ¿qué dice la aplicación?

AX3000 no es el modelo, eso corresponde a varios productos, deberías tener una etiqueta detrás que indica el modelo y otra información precisa (número de serie, dirección MAC, clave WPA por defecto, quizás dirección IP).

Es más bien el soporte de Linksys al que debiste contactar si no te aclara la documentación.

0
  4. juraph Mensajes publicados 66 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   2

Hola de nuevo yg_be,

sí, una estación linksys está conectada por cable a la caja.

Para la configuración de la estación seguí el procedimiento de la aplicación y como soy más que novato, no puedo responder a tu pregunta sobre la configuración y el modelo.

¿Podrías darme más información?

0

¿A qué puerto del router está conectada la estación linksys?

0
    2. juraph Mensajes publicados 66 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   2 > yg_be Mensajes publicados 23437 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención  

En la primera puerta

0
    3. yg_be Mensajes publicados 23437 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   1 588 > juraph Mensajes publicados 66 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

¿Qué color, qué texto?

0
    4. juraph Mensajes publicados 66 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   2 > yg_be Mensajes publicados 23437 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención  

Color amarillo

texto LAN 1 puente

0
    5. yg_be Mensajes publicados 23437 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   1 588 > juraph Mensajes publicados 66 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Por si acaso, prueba el puerto LAN 2.

0
  5. juraph Mensajes publicados 66 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   2

Son bornes Atlas 6 modelo MX2000.

ax3000 aparece en el embalaje bajo el título 'AX3000 speed', disculpa por el error

0