Mi PC no utiliza toda la RAM.
bendrop Mensajes publicados 12657 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención -
Hola,
En mi PC tengo actualmente 3 módulos de RAM de 8 GB cada uno, es decir 24 GB en total, pero mi PC solo usa 7,92 GB; sin embargo detecta los 24 GB. Ya he usado el "MSConfig" y cuando pongo "memoria máxima" me marca 24576, pero cuando reinicio mi PC y vuelvo a ello, aparece 0 y en los ajustes siguen 7,92 GB utilizables.
En la BIOS no tengo la opción de usar "memory remap" o algo similar, ya que no la ofrece. Tengo una MSI B450 Tomahawk.
Se lo agradecería.
Atentamente,
4 respuestas
Salut
La página siguiente muestra en el administrador de tareas un PC que tiene 32 GB de RAM, y el PC usa todo, mira dónde está marcado "Mémory______ 32 Go" encima del gráfico; no es fácil entender la forma en que Windows presenta los números, pero eso no se puede evitar.
Cuando tienes tus 24 Go en ese lugar, está bien dejar que Windows 10 u 11 gestione tu memoria. Puedes mirar los números, varían todo el tiempo para algunos, otros no cambian nunca. Las definiciones están en la página.
Los antiguos tutoriales para la memoria usable ya no funcionan con las últimas versiones de Windows.
https://websetnet.net/fr/understand-windows-task-manager-memory-tab/
Solo con estas pequeñas frases: No has entendido cómo funciona Windows.
"mi PC solo usa 7,92 GO==Siempre hay 7,92 Go utilizables."
Hola,
Un problema trivial, no se puede predecir el funcionamiento de cualquier ampliación de RAM al azar; depende de cómo reacciona el chipset de la placa base y el controlador de memoria del procesador.
En general, en este tipo de placa base AM4, es ya sea 1, 2 o 4 módulos de RAM en tal o como slots únicamente, y todo ello habiendo verificado la compatibilidad.

Sí, pero tener 24GO y que solo 7,92 sean utilizables es un poco abusivo
¿Te sirve toda el agua disponible en tus grifos?
¿Te sirve toda la electricidad disponible en tus enchufes?
Y bien, en un PC, el sistema y los programas que allí funcionan solo usan lo que necesitan
Por otro lado, puedo inventarte un software que consuma toda tu RAM e incluso haga llamadas al disco duro.
Basta con hacer cálculos a alta frecuencia sobre muchos números muy grandes.
Puedes encontrar en la red programas así.