Problema de encendido TV LG OLED65CX6LA

Provence13760 Mensajes publicados 32 Estado Membre -  
 Alex -

Hola,

Mi televisor no se enciende a la primera pulsación del mando a distancia. La luz roja del televisor se apaga durante uno o dos segundos y se vuelve a encender. Luego, si vuelvo a presionar rápidamente puede que tenga que pulsar varias veces antes de que finalmente se apague y el televisor se encienda. Sin embargo, si espero 10 segundos antes de volver a presionar el mando a distancia, la luz roja se apaga y el televisor se enciende.

Ayer, la luz roja incluso parpadeó por primera vez durante unos segundos antes de volver a encenderse. Y después fue imposible encender el televisor. Tuve que apagar el televisor para poder volver a encenderlo.

Hoy, lo mismo, la luz roja se apaga unos segundos y se vuelve a encender.

Esto no me impide ver la televisión, pero me preocupa un posible problema futuro.

Gracias por su ayuda.

4 réponses

txiki Mensajes publicados 6514 Fecha de registro   Estado Contributeur Última intervención   611

Hola

"no se enciende con el primer botón del control remoto": ¿eso significa que está en modo de espera y no apagada?

Si tienes un botón On/Off, físico, en tu televisor, desconéctalo de la corriente y presiona varias veces este botón de encendido/apagado. Eso vaciará los condensadores.

Vuelve a conectar la corriente y ve qué pasa.

Mantenos informados.

¡Saludos!

1
Provence13760 Mensajes publicados 32 Estado Membre

Hola, gracias por tu respuesta. La tele efectivamente se queda en espera con un pequeño testigo rojo en la parte central inferior. No tengo un botón físico de encendido/apagado, sino un botón que al presionarlo hace aparecer una barra en la parte inferior de la pantalla del televisor con varias opciones, incluyendo ON/OFF. Sin embargo, he desconectado el televisor y presionado varias veces este botón, luego volví a conectar la tele. Cuando presioné el botón rojo del mando a distancia, el testigo rojo del televisor comenzó a parpadear y la tele se encendió. Esto funcionó así en 2 ocasiones. Y luego, regreso a la casilla de salida. En la primera pulsación, el testigo se apaga durante 2 segundos, escucho un ruido y el testigo se vuelve a encender. Si luego espero unos diez segundos antes de volver a presionar el mando a distancia, entonces la tele se enciende. Si presiono de inmediato sin esperar, la pulsación no provoca nada.

Gracias por tu ayuda.

0
txiki Mensajes publicados 6514 Fecha de registro   Estado Contributeur Última intervención   611

Hola Provence13760,

"La luz roja de la tele se apaga uno o dos segundos y se vuelve a encender": estaba en espera, se apaga y luego se vuelve a poner en espera.
Esto significa que tu acción en el mando a distancia funciona ya que quiere encenderse (apagado del indicador) pero no lo logra. Se vuelve a poner en espera (el indicador se enciende de nuevo).

"No tengo un botón físico on/off": por lo tanto, es un télérupteur. El contacto se realiza a través de una placa electrónica al presionar el mando a distancia.

"una barra en la parte inferior de la pantalla del televisor con varias opciones": elegir una entrada, por ejemplo, como TNT, caja, HDMI1, etc.?

Esto no te sirve de nada en este caso. Se necesita una acción física.
Aparte de desconectar y esperar varias horas para eliminar las corrientes residuales, no veo nada más.
El problema proviene de la placa que gestiona la alimentación de tu TV.

¿Quizás alguien tenga otra solución?

¡Buena suerte!

0
Seb

¿Encontraron el problema y la solución? Tengo el mismo problema, mi televisor solo funciona si lo desenchufo de la corriente durante 1 minuto.

Si lo apago con el control remoto, la luz de espera roja no siempre se enciende.

Si la luz roja no está encendida, no soy capaz de encenderlo de nuevo, excepto si lo desenchufo y lo vuelvo a enchufar.

0
Alex

Hola Seb,

He estado teniendo el mismo problema que usted desde hace unos días con mi televisor.

La luz de espera a veces está apagada (puede volver a encenderse sola) y cuando es así tengo que desconectar el televisor para poder encenderlo.

Gracias por su respuesta.

0