Instalación de Kubuntu desde una memoria USB.

titruffe_1045 Mensajes publicados 24 Estado Miembro -  
mamiemando Mensajes publicados 33228 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   -

Hola,

Tengo una memoria USB de instalación de Ubuntu 22.04.

- ¿Puedo instalar Kubuntu con ella? Si es así, ¿qué debo hacer de específico?

- ¿Puedo actualizar mi Kubuntu 21.04?

2 respuestas

1. Super.Mario Mensajes publicados 583 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   251

Hola

No, no es posible realizar una actualización o instalación de Kubuntu a partir de Ubuntu, aunque ambos son "variantes" de Linux.

Debes actualizar directamente desde tu Kubuntu v21 a v22, únicamente de LTS a LTS...

Instrucciones de Actualización LTS en este sitio

Para las versiones no LTS, no estoy seguro.
    ¿Has hecho:
    sudo apt update && sudo apt full-upgrade
    sudo do-release-upgrade

Para una memoria USB con la última versión disponible gratuitamente en Kubuntu

Hasta luego

1
  2. mamiemando Mensajes publicados 33228 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   7 944

Hola,

Ubuntu, Kubuntu, Xubuntu, Lubuntu son todas variantes de una misma distribución (Ubuntu). La prueba es que las tres utilizan exactamente los mismos repositorios APT.

La única diferencia radica en los paquetes instalados al final de la instalación (gnome para Ubuntu, KDE para Kubuntu, etc.), en resumen, principalmente la interfaz gráfica.

No necesitas un USB si solo te limitas a hacer una migración. Solo necesitarías un medio de instalación si deseas reinstalar.

Ten en cuenta que nada impide instalar simultáneamente varios entornos gráficos (puedes perfectamente tener instalados simultáneamente KDE, Gnome y cinnamon si así lo deseas).

No hay ningún impedimento para (re)instalar una versión reciente digamos de Ubuntu, y luego instalar posteriormente el paquete kubuntu-desktop para tener un entorno KDE. Si no necesitas Gnome, puedes eliminar ubuntu-desktop y todas las dependencias gnome residuales que no necesites. En cualquier caso, sería más natural en caso de reinstalación utilizar directamente la variante adecuada de Ubuntu.

En lo que respecta a la migración en sí, te redirijo a tu otro hilo de discusión. El método que presento allí es el utilizado en Debian, y por lo tanto se aplica independientemente de la distribución (Debian, Ubuntu, Mint) y, por tanto, a fortiori de la versión de Ubuntu (ya sea LTS o no).

Buena suerte

0