Imprimir por Wifi con Epson WF-2510
ResueltoHola,
Tengo una impresora Epson WF-2510 y mientras que desde mi teléfono y mi portátil es un placer imprimir, no encuentro la manera de hacerlo desde mi PC. En Windows, finalmente lo logré, pero aún no en Mageia. Así que tengo que transferir a uno de estos 2 medios para imprimir, lo cual de todos modos no es rápido.
Gracias por su contribución, que ayudará a más de uno, estoy seguro.
Cordialmente, Dan.
2 réponses
Hola,
- ¿Has leído el tutorial de Mageia sobre impresoras?
- ¿Has instalado el paquete que permite instalar los controladores de Epson? No conozco el nombre del paquete en Mageia (se llama printer-driver-escpr para distribuciones basadas en Debian y probablemente tenga un nombre similar en tu caso)?
- ¿Has instalado CUPS y has declarado tu impresora?
- Si no sabes lo que es, mira esta página (es la documentación de Ubuntu, pero salvo la instalación de CUPS, la parte de configuración debería ser idéntica). Lo importante es entender que si CUPS (el servidor de impresión) está en funcionamiento, entonces puedes configurarlo a través de http://localhost:631/admin y desde allí declarar tu impresora. Si está declarada en CUPS, tus otras aplicaciones (que dependen todas de CUPS) podrán imprimir.
- ¿Está funcionando el servicio CUPS? ¿Puedes imprimir una página de prueba desde la interfaz de CUPS?
Buena suerte
Hola
Gracias por esta respuesta tan detallada. Todo estaba bien, pero eliminé todas las impresoras ya instaladas y comencé de nuevo:
Cargar los 3 controladores: epson escpr, utility y scanner. Luego "Herramientas/Configuración de la impresión" reinstalé la impresora seleccionando para el wifi: socket://192.168.1.21:9100 y ahí todo finalmente siguió en la impresora: conexión a la red, contraseña del router... y eso es todo.