Apertura de enlaces en Gmail

theoask Mensajes publicados 673 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -  
 Theoask -

Hola,

En el smartphone Android, cuando abro una URL en mis correos de Gmail, no se abre Google Chrome sino otro navegador con tema oscuro.

¿Cómo puedo asociar Chrome para que se abra los enlaces en mis correos?

2 respuestas

brucine Mensajes publicados 24643 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 140

Hola,

A menos que no se trate de un PC, sino de un smartphone Android.

Podemos, por supuesto, considerar el caso del navegador por defecto que también se configura allí, pero que no tiene ninguna razón para concernir únicamente a Gmail; entonces, sería para algunos teléfonos (por ejemplo, Samsung) el navegador de la casa, o bien un conflicto con un segundo navegador que se haya instalado (Firefox...) para todos los enlaces.

Por lo tanto, parece más probable que aquí Gmail esté utilizando su propio navegador interno:

https://blog.arcoptimizer.com/comment-desactiver-le-navigateur-integre-a-lapplication-gmail-pour-android

1
theoask Mensajes publicados 673 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1

No he encontrado el parámetro citado en la configuración de Gmail

0
brucine Mensajes publicados 24643 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 140 > theoask Mensajes publicados 673 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Puede depender de la versión de Android si es antigua.

En Android 13, lo tengo bien en Ajustes y luego en Ajustes generales donde se llama Abrir enlaces en Gmail.

0
Theoask > brucine Mensajes publicados 24643 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Mi teléfono es de 2021. No tengo la opción en la configuración de Gmail...

0
pierre

Hola

"Apertura de enlaces en mis correos": ¡precaución!

"No se abre Google Chrome sino otro navegador"

Ya de por sí eso da una mala impresión. Pero además y sobre todo: ¿cuál es el enlace proporcionado y por quién?

Ante el aumento de correos falsos, eviten abrir los enlaces, privilegien el acceso a través de enlaces que ya conocen para no proporcionar datos importantes a intrusos (códigos de acceso, datos personales o bancarios) al rellenar formularios después.

**Las seguridades en cada correo desactivan enlaces en los correos, hay que actuar sobre la configuración de su correo. un ejemplo para Outlook:

https://learn.microsoft.com/es-es/outlook/troubleshoot/message-body/hyperlinks-not-working-in-outlook

**Para abrir Chrome al abrir enlaces, probablemente hay que actuar sobre la configuración en Chrome, una vez advertidos de los riesgos. Si se necesita una adaptación para cada correo, lean también la información de su correo.

Por lo tanto, busco en un navegador para leer varios tutoriales y elegir los que leeré para mí:

https://duckduckgo.com/?q=Cómo+asociar+Chrome+a+la+apertura+de+enlaces+en+mis+correos?&t=newext&atb=v253-1&ia=web

Más seguramente, mantengan bien actualizado Chrome, vayan a la ayuda de Chrome, sigan una guía perfectamente adaptada y actualizada para asociar Chrome a la apertura de enlaces en su mensajería. Hoy leo esto:

¿Cómo hacer para que los enlaces de Internet se abran por defecto en Chrome?

1. En su computadora, abran Chrome.
  2. En la esquina superior derecha, hagan clic en Más .
  3. Hagan clic en Configuración.
  4. En la sección "Navegador por defecto", hagan clic en Usar por defecto. Si este botón no aparece, significa que Google Chrome ya es su navegador por defecto.
0