Uso intensivo de GPU en OBS Studio
ResueltoWolgulc Mensajes publicados 161 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
¡Hola!
Tengo un problema desde hace poco, cuando ejecuto mi programa OBS Studio (sin iniciar grabaciones ni nada), mi tarjeta gráfica que es una GTX 970 de Nvidia (controlador actualizado y activa desde 2020), se utiliza al 100% (quizás ya lo estaba antes, pero ahora he prestado atención) y cuando lanzo un video desde un navegador, el video se entrecorta (el sonido no, en cambio) y tan pronto como cierro OBS Studio todo vuelve a la normalidad después de dos o tres segundos tras cerrar el programa. (y la tarjeta gráfica baja entre un 5% y un 10% de uso)
El procesador no está involucrado ya que permanece estable mientras OBS Studio y el navegador están funcionando.
Además, los ventiladores de la tarjeta gráfica giran de manera entrecortada (eso es normal, así es como quiere la tarjeta), mientras que antes no lo hacían (al menos no oía el ruido de los ventiladores)
Utilizo en varias escenas de OBS Studio la decodificación por hardware en varias escenas y veo que lo que se utiliza al 100% es especialmente el Vídeo Decode. (uso esto para utilizar menos el procesador, lo que funciona, pero no soy muy técnico en OBS Studio, pero si alguien sabe de este programa, sería apreciable)
He hecho el ajuste propuesto desde el panel de Nvidia seleccionando OBS Studio y que pide cambiar el parámetro del modo de gestión de la energía por rendimiento, pero no cambia nada.
También aclaro que nunca he cambiado los parámetros en OBS Studio, lo que hice recientemente fue desinstalar OBS Studio y reinstalarlo después de ver este problema. (estoy en la versión 29.0.2 de OBS Studio, ya que la última versión me provoca desincronización de audio)
Y también cambié la posición de la tarjeta gráfica en mi torre, pero no cambia nada.
¿Es un problema con la tarjeta gráfica o con OBS Studio?
¡Gracias de antemano por su ayuda!
4 respuestas
Hola,
OBS también utiliza la tarjeta gráfica para la vista previa. Comienza desactivando todos los filtros y plugins, quizás algún script no esté funcionando correctamente.
¡Hola!
No es un problema de filtros, ni de plugins, porque no uso ninguno y tampoco es un problema con otro programa al lado, aunque como indiqué, lo he usado con un programa de video y/o un video lanzado en una página de internet.
Porque acabo de descubrir el problema y para ayudarles a verlo claro aquí está lo que era, en realidad estoy utilizando demasiados elementos en diversas escenas que usan la decodificación por hardware (el marco Video Decode de la Tarjeta Gráfica en la pestaña Rendimiento del Administrador de Tareas permanecía al 100%), lo que hace que cuando estos elementos en decodificación por hardware están activos, incluso si no son visibles, la decodificación por hardware se utiliza y eso hace que esta sección de la tarjeta gráfica trabaje al máximo.
Por lo tanto, encontré la solución de crear colecciones de escenas (que no conocía hasta entonces ^^) y eso redujo el uso del Video Decode en un 40%. (en realidad un 41%, porque se queda atascado en un 59%)
Y también hizo bajar el uso del Procesador que, dado que la tarjeta gráfica estaba saturada, tomó el relevo y tendía a provocar un ligero "Stuttering Gráfico" (no sé si ese es el término correcto, pero en realidad causa un pequeño titubeo visible a simple vista).
Los videos del programa y los que se lanzan en un navegador ya no se retrasan en absoluto desde este cambio.
En el pasado tuve escenas en OBS Studio con juegos exigentes y estas decodificaciones por hardware además, y nunca tuve este problema, pero ahora creo que mi tarjeta gráfica me ha hecho entender que ya está cansada de mi incompetencia y que ha estado soportando el uso desde enero de 2020 ^^
Gracias de todos modos por su ayuda.
Lo siento por el doble post, pero hice una prueba al iniciar VLC y también se ralentiza cuando OBS está abierto, y eso me provoca una especie de artefactos verdes y a veces lo mismo al ver un video en internet (cualquier sitio conocido o menos conocido), siempre cuando OBS está abierto, aunque en los días anteriores eso no me pasaba.
Hola
La codificación/decodificación pasa por la tarjeta de video para ahorrar el procesador.
No es suficiente para tener 2 o 3 programas abiertos al mismo tiempo, es posible.
Cuando se dice que los ordenadores se vuelven obsoletos, a menudo son los programas los que demandan cada vez más cosas en cada actualización, y a veces sin hacer nada, como Windows con sus 170 procesos para ver una página en Internet y el administrador de tareas.
Al igual que con los juegos, hay que cerrar programas al inicio y en segundo plano,