No hay sonido en los auriculares desde que tengo un decodificador Orange.
baladur13 Mensajes publicados 47413 Fecha de registro Estado Moderador Última intervención -
Hola,
Tengo unos auriculares SONY MDR RF885R y un televisor LG32LS3500. Cuando usaba el cable para recibir la televisión, tenía sonido en los auriculares conectados a la TV con un conector Scart.
He cambiado a Orange, con la oferta de fibra y el decodificador 4K UHD, y desde entonces no encuentro el sonido en los auriculares. He probado con el Scart, sin (cable rojo y blanco), busqué en los parámetros de la TV, del decodificador, en fin, he intentado casi todo y aún no hay sonido en los auriculares.
¿Qué ajustes o conexiones debo hacer para recuperar el sonido en los auriculares? Gracias
Si puede ayudar, también tengo un "transmisor de audio inalámbrico Audikast Plus con entrada".
- ¿Por qué el sonido solo sale de un lado de mis auriculares?
- No hay sonido cuando conecto unos auriculares por cable a mi televisor Philips.
- Auriculares en decodificador Orange UHD
- Solo escucho los sonidos pero no las voces en mis auriculares.
- sin sonido en unos auriculares inalámbricos Thomson WHP3001BK
- Nuevo auricular, el sonido solo sale de un oído.
6 respuestas
-
Hola,
Su televisor no tiene otra salida de audio que la existente en la Péritel.
La solución pasa por un convertidor de audio óptico a analógico que se debe conectar a la salida de audio del decodificador 4K de Orange.
Ejemplo: https://www.amazon.fr/AMANKA-Convertisseur-Num%C3%A9rique-Analogique-Adaptateur/dp/B074V56538/
o mediante un extractor de audio HDMI que se debe insertar entre la salida HDMI del decodificador 4K y la entrada del televisor.
Ejemplo https://www.amazon.fr/Extracteur-Musou-Convertisseur-Extractor-Optique/dp/B0716R3KYV/
Es muy difícil atrapar un gato negro en una habitación oscura.
Sobre todo cuando no está...-
-
Exactamente...
El sonido en ambos casos es proporcionado por el decodificador 4K.
Si tomamos un convertidor óptico, el sonido llegará al auricular desde la salida óptica (SPDIF) del decodificador a través del convertidor y al televisor a través del cable HDMI.
Generalmente, se debe realizar una operación a través del control remoto de Orange en el menú "sonido" o "audio" de este último para activar la salida digital óptica.Si tomamos un extractor de audio, el sonido se transmite a través de la salida HDMI del decodificador al extractor, que para la parte de sonido extraerá el sonido digital a analógico para el auricular, la imagen y el sonido para el televisor transitan simplemente a través del extractor.
-
-
¡Gracias! ¡Uf! Tenía miedo de que fuera uno u otro. Otra pregunta: ¿se incluye el cable para conectar el decodificador 4K y el convertidor, es estándar, o tengo que conseguir uno también en Amazon? (o en una tienda física)
-
-
Me acabo de dar cuenta de que el decodificador 4k no tiene una salida digital óptica sino digital coaxial
Por lo tanto, el convertidor AMANKA no es adecuado... es mejor optar por este
https://www.amazon.fr/Convertisseur-num%C3%A9rique-analogique-R%C3%A9duction-Onduleur/dp/B07CZCC4D5
que, además de la entrada óptica, tiene una entrada coaxial.
Sin embargo, hay que adquirir también un cable de audio coaxial de este tipo
https://www.amazon.fr/FosPower-Num%C3%A9rique-Connecteurs-Subwoofer-syst%C3%A8mes/dp/B0184PIVFI/
Es muy difícil atrapar un gato negro en una habitación oscura.
Especialmente cuando no está... -
-
Exactamente...
convertidor OK
dos entradas numéricas (óptica y coaxial) salida analógica por RCA izquierda derecha.
Cable de audio coaxial OK - puede que exista uno más corto
Para conectar su auricular se necesita un cable jack de un lado RCA (izquierda derecha) del otro. Cable que parece que fue proporcionado con su auricular.
Mil disculpas por mi error sobre el tipo de convertidor mencionado en mi mensaje inicial..
-
-
Bueno... todo está "casi" bien.
No sé muy bien por qué, pero todo está perfecto en algunos canales "clásicos" (TF1, FR2... etc.), pero no tengo sonido en los auriculares en algunos canales de pago (C+films).
-
Sin duda hay un problema cuando el sonido se transmite en DTS o Dolby
Si ha conectado un DAC (Convertidor Digital a Analógico, también llamado CNA) a la salida S/PDIF de su decodificador de TV UHD, podrá encontrar un sonido ruidoso inaudible o incluso ningún sonido en los contenidos con una pista de audio Dolby o DTS.
Ver en el menú del decodificador si hay una forma de elegir el formato de salida de audio, si es así, poner PCM
-