Impresora Epson que solo imprime hojas en blanco

Benoit -  
Jojolaguitare Mensajes publicados 12012 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -

Hola, tengo una impresora Epson Stylus SX215.

Cuando pido imprimir un documento, imprime una página en blanco.

- He verificado las boquillas

- Hay tinta en los cartuchos (pero se vacían aunque las páginas impresas están en blanco)

- He impreso una página de prueba que está perfectamente correcta.

¿Tienen alguna solución que puedan proponerme? Les agradezco de antemano

11 respuestas

1. billmaxime Mensajes publicados 50536 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   6 153

hola

si haces una fotocopia, ¿la impresión es correcta?

@+

0
  2. Benoit

No, de hecho acabo de imprimir una foto en color y faltan todas las partes en negro. Están en blanco.

Mis impresiones anteriores eran solo texto en negro, lo que explica por qué la impresora me salía con páginas en blanco.

Ahora, ¿cómo puedo resolver este problema de falta de color negro si mi cartucho está bien lleno?

0
  3. billmaxime Mensajes publicados 50536 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   6 153

re

He verificado los inyectores

¿Has realizado una limpieza de la cabeza de impresión?

Hay tinta en los cartuchos, pero se están vaciando mientras que las páginas impresas están en blanco

¿Hay suficiente tinta para imprimir?

¿Tienes los últimos controladores de tu impresora? ==> haz clic aquí

mira también en las propiedades de la impresora para la opción de impresión

¿hace cuánto tiempo tienes el problema?

PD: como la impresión de la página de prueba funciona, mira qué pasa si haces una fotocopia desde la impresora, y no una impresión desde el pc

@+

0
  4. Benoit

Sí, tengo suficiente tinta para poder imprimir.

Los parámetros de mi impresora están bien.

He instalado los últimos controladores y software.

Compré la impresora hace unos días, pero tiene ya un tiempo.

Hice una fotocopia de una hoja de cuadros (cuadros y líneas azules) con texto escrito en negro, y la escritura salió en azul oscuro.

Pero lo más extraño es que los interlíneas muy finos y la línea roja de borde han desaparecido casi por completo. Solo quedan los cuadros azules y el texto en azul.

Ya les agradezco su ayuda, es muy amable.

0
  5. billmaxime Mensajes publicados 50536 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   6 153

re

Compré la impresora hace unos días, pero ya tiene un tiempo.

así que es una impresora de segunda mano

¿puedes informarte con el dueño anterior para saber si tenía el mismo problema que tú actualmente?

@+

0
  6. Benoit

El antiguo propietario, hacía tiempo que no la utilizaba y me dijo que pensaba que los cartuchos no tenían tinta y que seguramente había que cambiarlos.

Después de analizar otra fotocopia, me di cuenta de que la impresora solo imprime en cian y magenta.

Así que el negro y el amarillo no imprimen en absoluto. Entonces, miré varias veces, quité y volví a poner los cartuchos en su lugar, pero la impresora no imprime esos colores en la hoja de papel. Los cartuchos, sin embargo, tienen tinta y no están secos.

No obstante, el nivel de tinta amarilla y negra se va agotando a medida que imprimo, aunque no hay nada en las hojas impresas.

Estoy, por tanto, perplejo. Me imagino que debe ser un problema de transmisión de la tinta entre el cartucho y las boquillas. Pero no sé exactamente dónde está el problema.

Le agradezco una vez más por la ayuda que sigue brindándome.

0
  7. billmaxime Mensajes publicados 50536 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   6 153

re

mira este tema para ejecutar una limpieza de los inyectores ==> haz clic aquí

dime qué tal

@+

0
  8. Benoit

He intentado este truco pero no cambia nada.

También fui a ver a un vendedor en la tienda que me dijo que intentara reiniciar la impresora: Mantén presionado el botón de encendido, desconecta la impresora, (mantén presionado el botón), luego vuelve a conectar la impresora y suelta el botón.

Lo hice pero tampoco cambió nada.

La verdad es que estoy bastante jodido.

0
  9. contrariness Mensajes publicados 17909 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   6 243

El problema con la limpieza de cabezales es que también consumen la tinta de otros cartuchos que sí funcionan... (por eso la tinta de los demás baja al inicio durante la inicialización de la impresora).

Si las boquillas están obstruidas, como parece ser el caso, no será fácil...
    Pruebe con productos de limpieza... pero no creo que funcione con este tipo de tinta.

Su impresora utiliza tinta DuraBrite... Es una tinta a base de pigmento extremadamente resistente (resistente al agua una vez seca... ¡La demostración en el stand de Epson en las ferias consiste en poner un papel fotográfico impreso en un bol de agua!) así que los productos de limpieza me dejan un poco escéptico...

Si la impresora realmente vale la pena, puede cambiar solo el cabezal... hay que ver si puede hacerlo y si no cuesta una fortuna...

0
  10. billmaxime Mensajes publicados 50536 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   6 153

hola

aparte de la solución de contrariedad (que saludo) en este mensaje ==> haz clic aquí

no veo cómo ayudarte más :(

@+

0
  11. Jojolaguitare Mensajes publicados 12012 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   2 783

Hola.

<<< hace tiempo que no lo había usado >>>

Como menciona contrariedad, por supuesto que las boquillas están completamente atascadas. Se necesita un pequeño tubo transparente y flexible para inyectar agua mineralizada en cada boquilla. Dejar "cocinar" medio día y luego repetir una segunda limpieza. Al final del día, imprima una página de prueba para ver si el resultado es mejor. He tenido una Epson SX 415 durante más de diez años y de vez en cuando tenía que recurrir a eso para obtener una impresión correcta. Es cierto que los cartuchos llamados "compatibles" baratos que instalé al principio no ayudaron en absoluto.

También se venden kits de limpieza de boquillas ==>

Kit de limpieza de 150 ml para impresoras Epson, Brother. Limpiador Pristine Fluid: para desatascar boquillas y cabezales de impresión - Cdiscount Informática

Hasta luego . . .

0