Altavoz HS8 en tocadiscos

Kanna_ Mensajes publicados 1 Estado Miembro -  
baladur13 Mensajes publicados 47321 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   -

Hola a todos,

Quiero conectar mi tocadiscos que tiene un preamplificador a un par de altavoces Yamaha HS8.

Los HS8 son altavoces activos que me permiten no usar un amplificador. Mi problema es que los HS8 tienen una entrada XLR y mi tocadiscos tiene salidas RCA. La pregunta es: ¿puedo conectar mi tocadiscos a los HS8 a través de un cable RCA a XLR como este, por ejemplo? https://www.thomann.de/fr/pro_snake_rrm_1010.htm?gclid=CjwKCAjwseSoBhBXEiwA9iZtxhLWMrjaG1YPiXq1yrxQjiyHHpvJhUt3q4IykWVcS0OmYNXq8xWq8hoC2v0QAvD_BwE

Todo esto manteniendo una calidad de sonido óptima.

¡Gracias de antemano por su ayuda valiosa!

2 respuestas

1. georges97 Mensajes publicados 14578 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   2 922

Hola,

El nivel de entrada de los altavoces es ajustable, lo que permite equilibrar entre la tornamesa y los altavoces.

La impedancia de entrada de estas tomas XLR está especificada en 10 kohms, que debería corresponder a la de la salida de la tornamesa.

El cable, si está bien aislado (manga de protección), no juega un papel activo en la calidad.

Una prueba no presenta ningún riesgo.

0
  2. baladur13 Mensajes publicados 47321 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   14 387

Hola

Los altavoces, además de las entradas XLR, tienen entradas Jack que también pueden ser utilizadas.

Sin embargo, ¿las tomas de salida RCA de la tornamesa son hembra o macho?

Es muy difícil atrapar un gato negro en una habitación oscura.
    Sobre todo cuando no está...

0