Resolución borrosa pantalla Asus TUF VG328H1B
epango Mensajes publicados 37195 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Hola,
he comprado un monitor Asus TUF VG328H1B curvo de 31.5p. La pantalla está borrosa, especialmente las tipografías.
¿Qué puedo hacer?
Los controladores de la tarjeta gráfica están actualizados...
La resolución es de 1920x1080 (recomendado), no puedo poner más desde la pestaña del sistema de Windows 11.
Gracias a ustedes
Feliz domingo
- Resolución de pantalla después de la actualización de Windows 8.1
- pantalla de macbook borrosa cuando es una imagen de internet
- 2 pantallas de resolución diferente, mismo tamaño, problema de escala
- ¿Ajustar la resolución de mi pantalla 2K?
- Problema de resolución de pantalla con bandas negras
- Problema de ajuste de pantalla ASUS TUF Gaming VG27A
4 respuestas
-
epango Mensajes publicados 37195 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención Ambassadeur 4 270
Hola,
"La resolución es de 1920x1080 (recomendado), no puedo poner más desde la pestaña del sistema de Windows 11."
1920x1080p es la definición máxima de esta pantalla, no puedes poner más. Sin embargo, tiene una frecuencia de refresco de hasta 165Hz. Podrías, tal vez, jugar con eso.
-
epango Mensajes publicados 37195 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención Ambassadeur 4 270
"Para este tipo de pantalla de 32"
necesitarías 2160P. 1440p es un poco justo
ni hablemos de ti con tu 1080p
"Imagina lanzar un video 480p o 720p en una pantalla de 24" 1080p o 27" 1440p
no va a ser bonito.
---
Para aquellos/as que vean este mensaje
Les aconsejo una pantalla >
24" - 1080p
27" - 1440p
32" - 2160p"¿De dónde has sacado eso? Tengo una pantalla de 28" 1920x1080p, reproduzco videos 480p y 720p sin ningún problema e incluso en mi TV de 55" UltraHD, 4K. Las pantallas saben adaptarse. Si no puedes encontrar cómo resolver tu problema, no es necesario que digas cualquier tontería. El tamaño mínimo de las pantallas que se usan ahora, independientemente de la definición (mal llamada resolución) es de 27". No vas a pedir a las personas que consultan este foro que busquen pantallas de 24".
-
¿Qué te pasa?
El problema no es la visualización, sino la calidad de la imagen.
Tomar una pantalla de 32" que tenga 1080p no es bueno. La calidad de la imagen va a ser horrible.
Si para ti ver un video en 480/720p en una pantalla grande de 28" & 55" no te supone un problema. No es el caso de todo el mundo.
Su problema (@Pierre73) es que ve su pantalla borrosa.
Lo que debe hacer ahora para solucionar su problema es calibrar su pantalla de acuerdo a sus preferencias.
"No vas a pedir a las personas que consultan este foro que vayan a buscar pantallas de 24"
¿Eh? ¡No pido nada, aconsejo!
Libre (a las personas) de seguir mis consejos.
Es preferible tener una gran pantalla de PC de 27 o 28" en 1440p que en 1080p -
-
-
"Si para ti ver un video 480/720p en una pantalla grande de 28" y 55" no te supone ningún problema. No es el caso de todo el mundo".
Quizás estés confundiendo videos con videojuegos. En los videojuegos, la calidad no depende solo de la pantalla, sino también de la potencia del CPU, de la GPU y del tiempo de respuesta de la pantalla, de los que depende el número de FPS obtenidos. En cuanto al video, si no estoy acostumbrado a los 480p, 720p y 1080p, los utilizo en mi pantalla de 28" y en mi TV de 55" sin ningún problema. Por supuesto, un video de 480P será menos bonito que uno de 1080p, por ejemplo, sin importar el tamaño de la pantalla, simplemente porque su definición es muy baja. En cuanto a los 720p (Alta Definición), puede pasar que tengamos una mejor imagen en el mismo display que un video de 1080p (Full HD) porque un video también depende del material con el que ha sido filmado y de los tratamientos de "postproducción".
-
Nos estamos alejando del tema, no hablaba de eso
"estás confundiendo videos y videojuegos"
Solo decía que es preferible tener (y es solo mi opinión y experiencia)
y aquí respondo a tu pregunta en el post n°8 "¿De dónde sacaste eso?"
Que cuanto más grande sea la pantalla, mayor debe ser la resolución.
No veo el interés de comprar una pantalla de 32" (de gran tamaño) que tenga una resolución máxima de 1920x1080.
Porque se pierde calidad visual.
Si tomamos el ejemplo de @Panth33ra EstadoMiembro con su pantalla de 16" 1600p
al pasar a una pantalla grande de 32" o más (misma resolución/mismo ***hz)
Se dará cuenta rápidamente de que pierde calidad (Colores/Contraste/Saturación/Negro/Gris)
Hubiera preferido que mi pantalla comprada hace algunos meses por 110€
(aproveché una gran oferta) > AOC 32"(31.5) 1440p /144hz - curvada 1800R
tuviera una resolución de 2160p en lugar de 1440p
y que para una resolución de 1440p (una de 27") hubiera sido suficiente, incluso mejor.
Tuve que calibrar/ajustar bastante mi pantalla para acercarme a la misma calidad visual que mi antiguo Asus de 24" 144hz - 1080p.
-
-
Si existen pantallas optimizadas para juegos, no existen pantallas que no puedan ser utilizadas más que para juegos. Tu problema debe provenir de otro lugar. Quizás sea un problema de controladores.
-
He pasado a 120Hz para la oficina, nada cambia. Acabo por pensar que es por la pantalla..
¿Ayudaría comprar un adaptador HDMI a DisplayPort para cambiar algo??
No, eso no cambiará nada.
Descarga el perfil ICC de tu pantalla disponible AQUÍ (sitio oficial)
Abre el archivo zip y haz doble clic en ASUS VG328.icm
Después, ve a Gestión de Color de Windows
Aquí hay un tutorial
(he numerado y enmarcado los puntos importantes para agregar y activar este perfil)
Normalmente debería haber una pequeña mejora.
También deberías poder ir al menú OSD de tu pantalla y seleccionar perfiles & o elegir ajustar manualmente los colores (RGB) / Contraste / Saturación.
Para ello, debes seguir el manual de tu pantalla; luego experimentar hasta encontrar una configuración visual que te guste...
Última cosa, yo tengo un monitor AOC de 32" (o como el tuyo de 31.5)
144hz - 1440P - (curvado) 1800R
Para este tipo de pantalla de 32"
sería necesario un 2160P. 1440p es un poco justo
ni hablemos de ti con tu 1080p
Imagina lanzar un video de 480p o 720p en una pantalla de 24" 1080p o 27" 1440p
no se verá bien.
---
Para quienes vean este mensaje
Les aconsejo un monitor >
24" - 1080p
27" - 1440p
32" - 2160p
---
Buena suerte, PierreHola, no sé qué hacer (no tengo Win11)
He visto este enlace en el sitio de Asus, habla de pantalla borrosa y/o texto.
Haz un reinicio en el OSD de la pantalla y mira qué tal.
En el peor de los casos, devuélvelo al servicio técnico.
Buena suerte
-
-
En primer lugar, las pantallas no necesitan controladores específicos para funcionar. Al igual que los HDD, utilizan los controladores genéricos de Windows. Aunque la información específica sobre la marca y el modelo de la pantalla no se muestre, eso no impide que la pantalla funcione. A medida que se producen actualizaciones, Windows recoge información sobre las pantallas que han salido recientemente.
Las recomendaciones:
"Para aquellos/as que vean este mensaje
Les aconsejo una pantalla >
24" - 1080p
27" - 1440p
32" - 2160p"de HOenheim no se basan en nada, aunque es cierto que una definición de 2160p en una pantalla de 24" mostrará letras de un tamaño pequeño difíciles de leer para algunos, pero eso no daría lugar a una imagen borrosa. De lo contrario, no habría laptops con pantallas de 15.6" como esta. Tu pantalla puede tener un defecto de fabricación. A menos que sea simplemente un ajuste adecuado.