PS5: problema con el cable LAN

Mel -  
 Mel -

Hola,

Quiero tener una conexión a Internet en mi PS5 a través de mi cable LAN.

Hasta ahora, la PS5 no lo reconocía, a pesar de que estaba conectado. Ni siquiera hacía la conexión entre la consola y la red.

Después de varias búsquedas, reinicié mi PS5 en modo seguro. Aún nada.

Configuré manualmente mi cable LAN añadiendo: los DNS, la dirección IPV4, la marca de subred y la dirección del gateway por defecto.

La PS5 lo reconoció, pero desde entonces muestra un mensaje de error: "No se puede conectar a Internet. Su proveedor de servicios o su enrutador pueden estar impidiéndole conectar su PS5 a Internet. Asegúrese de que puede conectarse a Internet a través de la misma red que su PS5 probando la conexión con su ordenador o su dispositivo móvil."

He enchufado y desenchufado mi adaptador CPL TP LINK. Y nada.

¿Tendrían alguna solución, por favor?

Les agradezco de antemano

Mel

2 réponses

darkness974 Mensajes publicados 1767 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   240

prueba 1: ¿puedes conectar una computadora portátil o de escritorio al puerto LAN del enrutador (el puerto donde intentaste conectar tu ps5) y decirnos si la computadora tiene acceso a internet?

si no es el caso, entonces el problema no viene de tu ps5, sino de este puerto RJ45.

prueba 2: conecta la ps5 con otro cable LAN, preferiblemente CAT 6, para ver si no era un problema del cable LAN inicial defectuoso.

finalmente, volviendo a la prueba 1 mencionada anteriormente, si la computadora que conectas tiene internet, porque normalmente (a menos que hayas manipulado y modificado cosas en la página de administración del enrutador) si no has tocado nada, la computadora debería conectarse automáticamente a la red de internet. Si esto funciona, entonces debes tener un problema con el puerto RJ45 de tu ps5 (esto sucede, pero es raro = defecto de fabricación o sobrecalentamiento debido a la evacuación de calor hacia atrás) que podría haber dañado el puerto.

prueba 3: si puedes ir con tu ps5 a casa de alguien más y conectarla mediante RJ45, para confirmar de una vez por todas que el problema no viene de tu ps5.

en esta prueba, si tienes internet en la casa de la persona con tu ps5, entonces es tu enrutador en casa el que tiene un problema de apertura de puerto.

si aún no tienes internet, entonces tu puerto LAN de la ps5 está dañado.

¿funciona por wifi?

0
Mel

Hola,

¡Muchas gracias por tu respuesta!

Así que uso el wifi para mi ordenador o mi móvil. Puedo usar el wifi en mi ps5, pero no es potente y es inestable. Para la instalación de juegos u otras actualizaciones es un desastre.

Ya he conectado mi ps5 a otra persona y funcionó muy bien :(

Entonces, si entiendo bien, ¿es un problema con el cable o un problema con el router?

He leído a menudo que podría venir del puerto. Para eso, ¿debo contactar a mi operador? (Free)

¡Gracias de nuevo! :,)

0