Instalación del .net framework imposible en Windows 7

Troy416 -  
brucine Mensajes publicados 24910 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -

Buenas noches,

He logrado instalar .net framework 4.5.2 en mi Windows 7, pero el programa que quiero instalar requiere .net framework 4.6.1 como mínimo. Estoy luchando por instalar las diferentes versiones, pero siempre tengo el error con el certificado.

Me he informado y he intentado actualizar Windows 7 SP1. Sin embargo, estoy bloqueado con la actualización, he intentado instalar la actualización KB310....... pero me dice que no es la versión correcta de Windows 7, cuando en realidad tengo la versión mínima requerida.

Estoy dando vueltas, ¿tendría alguna idea?

Gracias

Troy416

1 respuesta

1. fabul Mensajes publicados 42165 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   6 067

Hola,

No entendí todo, lo siento, pero tu Windows no está actualizado.

Instala UpdatePack7R2 y debería funcionarte

https://www.majorgeeks.com/files/details/simplix_updatepack.html

PD: Necesitas el SP1 antes

De lo contrario, pasa a Windows 10, eso simplificará las cosas

https://www.microsoft.com/fr-fr/software-download/windows10/

0
    1. brucine Mensajes publicados 24910 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 178

Hola,

Los diferentes "SP2" que encontramos aquí y allá son oficiosos y solo representan la reunión de unas 300 actualizaciones y polvo entre SP1 y el final del soporte.

Aunque esto tiene un aspecto penoso y a veces bloquea una reinstalación de Windows 7 debido a la cantidad considerable de actualizaciones que debe tratar Windows Update al mismo tiempo, el hecho de que un "SP2" no haya sido instalado no implica necesariamente que Windows 7 no esté al día.

Accidentalmente, mi instalación de Windows 7, aunque sea "SP2", se niega obstinadamente a instalar la actualización mensual de septiembre de 2019 KB4516065 y la famosa actualización .NET Framework KB4535102 con un error 80092004.

Quizá esto se deba a que, salvo contratiempos, ya no hay actualizaciones de seguridad para Windows 7 desde enero de 2020 y ninguna desde enero de 2023.

El error 80092004 está documentado como proveniente de la ausencia de certificados firmados SHA2 KB4474419 y KB4490628 que deben instalarse previamente; el primero está, de hecho, instalado en mi sistema.

No he intentado instalar el segundo, de cualquier forma, y si esa es la situación, probablemente deba intentar encontrar los KB en cuestión no a través de Windows Update, sino a través del catálogo de Microsoft Update.

https://www.catalog.update.microsoft.com/Home.aspx

De manera más general, estas historias del .NET Framework son siempre un circo; mi instalación de Windows 7 tiene la versión 4.8 (KB4503575), que teóricamente debería hacer funcionar la 4.6 en nombre de la compatibilidad hacia atrás, pero no se puede descartar que un número determinado de aplicaciones más o menos bien escritas exijan una versión particular.

0
      1. brucine Mensajes publicados 24910 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 178 > brucine Mensajes publicados 24910 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Yo fui el conejillo de indias, me gusta.

El "SP2" solo tiene un interés real en una nueva instalación de Windows a partir de Windows 7 o SP1, de lo contrario, se supone que las actualizaciones se han realizado a medida que se iban lanzando.

También puede haber una corrupción del sistema de Windows Update, pero en ese caso no funciona ninguna actualización, es otra cuestión que se repara por separado.

Cualquiera que sea la situación, un cierto número de actualizaciones pueden estar fallando, ya sea porque "SP2" no es tan completo como dice, o porque durante su instalación algunas de las 300 actualizaciones han fallado, o como ocurre en una actualización tradicional; Windows Update funciona según el sistema de las muñecas rusas, el fallo de una actualización puede impedir que se ofrezca la siguiente que depende de ella, incluso puede que ni se proponga.

El procedimiento más simple es ir al historial de Windows Update, anotamos el KB de aquellas que están fallando, las instalamos desde el Catálogo de Windows Update comenzando por la más antigua (buscamos "Windows 7 KBxxxxxx", elegimos la plataforma correcta x86 o 64, hacemos clic en el archivo msu correspondiente, lo instalamos haciendo clic en la descarga).

El resultado es que, a pesar del "SP2", se proponen nuevas actualizaciones de las que nunca habíamos oído hablar (y, a modo de anécdota, aunque no haga nada con ello, me ha instalado bien .NET Framework 4.6, su corrección, su visualización, sus obras y sus bombillas...).

0