"AMD ha detectado un desbordamiento del controlador en su sistema"

roro_aviation -  
 Romain -

Hola, desde marzo de 2023 tengo un nuevo PC con una RTX4070ti y un Ryzen 9 7900X3D. Principalmente juego a Microsoft Flight Simulator 2020. Desde hace alrededor de un mes, mi PC se bloquea, se congela y aparece una pantalla negra durante aproximadamente 5 segundos. Y así es como aparece el mensaje "El software de AMD ha detectado un desbordamiento del controlador en su sistema." a través de la herramienta de informes de errores de AMD. ¡Si alguien tiene la solución, estoy interesado! Gracias.

4 respuestas

1. flo88 Mensajes publicados 28534 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Embajador 5 186

Hola

Es una gran configuración, que debe estar perfectamente refrigerada, ¿cómo están tus temperaturas en juegos? En particular la CPU. Se puede ver fácilmente con el software HWmonitor

Firma
    Esperar otras respuestas; Atraigo a los trolls....

2
    1. roro_aviation

Hola, gracias por tu respuesta. Mis temperaturas alcanzan un máximo de aproximadamente 81°C en juego.

0
  2. H0enheim Mensajes publicados 1458 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   467

Hola

Ve al Editor del Registro de Windows (regedit)

HKEY_LOCAL_MACHINE> SOFTWARE> Microsoft> Windows> Dwm

busca el valor DWORD OverlayTestMode y ponle 5
    Luego reinicia el PC

Si no tienes la clave Dwm que aparece en Windows

Copia y pega este código en un archivo de texto

Windows Registry Editor Version 5.00 [HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\Dwm] "OverlayTestMode"=dword:00000005

Guárdalo con cualquier nombre y asegúrate de cambiar la extensión .txt por la extensión .reg al final

Luego haz doble clic en él
    Haz clic en y luego en OK
    y reinicia el PC

1
    1. roro_aviation

Hola H0enheim. Muchas gracias por tu respuesta. No encuentro DWORD OverlayTestMode. Así que intenté el segundo método, pero al usar el Bloc de notas, no puedo cambiar el .txt a .reg. Aquí tienes algunas fotos para ayudarte. ¡Buenas noches!

¡Muchas gracias a todos por su ayuda!

0
      1. H0enheim Mensajes publicados 1458 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   467 > roro_aviation

Hola roro
        También puedes renombrar tu archivo (aparentemente es cpu ; ya que no tiene ninguna extensión) añade el punto reg (.reg) > cpu.reg
        O quizás no hayas marcado la casilla para activar las extensiones

En cuanto al registro, veo que ya tienes la clave Dwm
        Dentro puedes hacer clic derecho, crear un valor dword32bits

Aquí hay un tutorial >

Luego reinicia y prueba

Buena suerte

1
      2. roro_aviation > H0enheim Mensajes publicados 1458 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Acabo de hacerlo. ¡Muchas gracias! Te mantendré informado.

0
      3. roro_aviation > H0enheim Mensajes publicados 1458 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Hola, lamentablemente el problema persiste...

0
  3. kaneagle Mensajes publicados 86301 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   14 691

Hola,

Tengo un nuevo PC desde marzo de 2023

Sugerencia --> Regreso al vendedor, todavía está en garantía

0
  4. Romain

Hola Roro,

¿has encontrado una solución por favor?

0