Actividad extraña en la cuenta de Microsoft.

Resuelto
Lucifarian Mensajes publicados 35 Estado Miembro -  
Didi64_549 Mensajes publicados 2830 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -

Hola, en mi cuenta de Microsoft, cuando reviso mi actividad de inicio de sesión, a veces encuentro que ha habido una actividad de inicio de sesión utilizando Internet Explorer, a pesar de que nunca he utilizado ese navegador. Cuando consulto esta actividad de inicio de sesión para ver de dónde proviene, veo mi dirección de correo electrónico, mi dirección IP y mi ubicación, lo que demuestra que fue de mi parte. Quiero señalar también que ya he cambiado mi contraseña dos veces y se indica que la conexión fue exitosa. ¿Podría haber alguna explicación para esto?

3 respuestas

1. MaxGix Mensajes publicados 5389 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   2 371

Hola,

una de las razones posibles es que al cambiar la contraseña de tu cuenta de Microsoft y si tu instalación de Windows está vinculada, te veas obligado a volver a iniciar sesión y es posible que Windows utilice elementos de Internet Explorer para hacerlo.

No tengo certeza, pero me parece lo más plausible.

++

0
    1. brucine Mensajes publicados 24840 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 169

Hola,

De hecho, todos los enlaces de Microsoft utilizan el navegador "nativo" aunque haya otro como predeterminado; pero en las versiones recientes de Windows, este navegador es Edge, no IE, que solo funciona en Windows 7 y en ciertas condiciones en Windows 10.

0
      1. Didi64_549 Mensajes publicados 2830 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   > brucine Mensajes publicados 24840 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Hola,

MaxGix tiene razón en este ámbito.

Microsoft siempre usará este navegador IE que fue la base de Internet y así monitorean su red.

Hoy en día hay demasiados intrusos presentes en las redes, pero bueno, está vigilado para la reconexión.

Buena suerte.

0
      2. brucine Mensajes publicados 24840 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 169 > Didi64_549 Mensajes publicados 2830 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Hola,

No es exacto; como todos los editores, Microsoft no ha dejado de modificar o eliminar funcionalidades en cada versión (por ejemplo, las aplicaciones de 16 bits en los sistemas operativos de 64 bits).

Aparte de estar a la moda, Microsoft ha migrado IE a Edge con un motor Chromium por razones de seguridad, sería de mal gusto eliminarlo como aplicación de escritorio pero manteniéndolo codificado en Windows para acceder a los recursos de Microsoft.

La situación depende del sistema operativo que no nos ha precisado el autor.

En XP incluso con SP3, IE6 por defecto está muerto, se puede sortear instalando IE8 pero que es ampliamente inoperable, no hay forma de ir más allá, algo que Microsoft no ha hecho al no reescribir XP para tal fin; en Windows 7, IE11 funciona por ahora normalmente sin que se trate de Edge.

El problema surge en las versiones más recientes, Microsoft ha, digas lo que digas, emprendido el camino de eliminar IE, pero de manera silenciosa oficialmente porque el mundo empresarial sigue utilizando aplicaciones basadas en IE; esta es la razón de la existencia del modo de compatibilidad IE en Edge a partir de Windows 10 (que solo puede activarse mediante un parámetro) y de la persistencia de IE en algunas versiones profesionales de Windows 8 y Windows 10.

Esos pasarán por tanto a la olla al final, no sabemos realmente cuándo; para los demás, no hay razón para que los recursos de Microsoft sean alcanzados por IE (que ya no funciona de manera autónoma) y no por Edge.

1
  2. Lucifarian Mensajes publicados 35 Estado Miembro

Gracias por sus respuestas, para su información, tengo un Windows 10, el sistema operativo de 64 bits, procesador x64, tengo el modo de compatibilidad IE en Edge, Internet Explorer ya estaba presente cuando compré mi ordenador.

0
    1. brucine Mensajes publicados 24840 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 169

Puede que sea "culpa" del modo de compatibilidad en Edge (que yo, en tu lugar, no activaría a menos que tengas una razón de peso para utilizar IE).

Por mi parte (Windows 10 Home 22H2), tengo algunos vestigios de IE en las carpetas de programas pero ningún ejecutable que permita lanzarlo; hay dudas sobre si fui yo quien lo desactivó o si Windows se encargó de ello por mi cuenta.

IE ha sido desactivado, en principio, por una actualización de Edge de febrero de 2023 (que se realiza siempre en segundo plano incluso si no lo utilizamos, a menos que desactives los servicios y tareas programadas correspondientes), salvo en ciertas versiones.
      https://www.phonandroid.com/internet-explorer-ca-y-est-le-navigateur-de-microsoft-est-enfin-enterre.html

Incluso ya no es posible reactivarlo como se sugirió a través de las características opcionales de programas en el panel de control durante un período transitorio, el ítem ha desaparecido.
      https://support.microsoft.com/fr-fr/windows/utiliser-internet-explorer-sous-windows-10-7248a101-d5dd-bded-d843-d9427c42d60f

0
  3. Lucifarian Mensajes publicados 35 Estado Miembro

Así que para resumir, estas conexiones en mi cuenta de Microsoft usando Internet Explorer realmente eran mías, aunque no haya utilizado Internet Explorer, sino Edge.

0