Controlador de tarjeta gráfica para virtualización de Windows 2000
Panth33ra Mensajes publicados 23106 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Hola,
Mi configuración es Windows 10 con una tarjeta de vídeo Radeon RX580.
He creado una máquina virtual con VM Ware Workstation en la que he instalado Windows 2000 Pro. Funciona, pero en 16 colores porque no tengo un controlador de vídeo.
¿Hay alguna solución?
Gracias
- cómo instalar Windows 3.1 en VMware?
- Problema de ratón y teclado
- Problema de asignación de DHCP configurado (Windows Server) a las máquinas clientes
- Configurar direcciones IP en una segunda tarjeta de red en un servidor HP ProLiant.
- problema al iniciar la máquina virtual
- VMware Workstation Player y tarjeta gráfica del PC
9 respuestas
Hola,
...y tu tarjeta gráfica Radeon RX 580... https://www.amd.com/fr/support/1871?language=fr
He intentado, pero tengo un mensaje que dice que Windows 2000 no es compatible. ¿O será que lo estoy haciendo mal?
cuando hiciste la instalación, ¿elegiste desde el principio, antes de la instalación del SO, una máquina tipo Windows 2000?
deberías mirar en los directorios de VmWARE si tienes el archivo
| Windows 2000 | 10.0.0 hasta 10.0.12 | winPreVista.iso |
este archivo iso, hay que montarlo en el CD de vmware y en la VM hacer la instalación desde el CD
Estoy reinstalando Win200 desde un CD original porque recibí la pantalla azul.
Así que tengo que hacerlo todo de nuevo, pero no tengo un ISO, tengo un CD de Windows.
el ISO del que hablo es el ISO de VMware Tools, que se instala una vez que el sistema operativo está instalado
imagino que si la VM se instaló especificando W2000 como tipo de VM antes de instalar el sistema operativo, el procedimiento de instalación de VMware Tools elige el ISO correcto de herramientas
pero si ese no es el caso, el archivo winPreVista.iso se encuentra en C:\Program Files (x86)\VMware\VMware Workstation
así que una vez que W2000 esté instalado, monta este ISO en el CD y dentro de la VM instala VMware Tools desde el CD
Lo siento por haberte dejado caer.
He instalado Windows 2000 SP4 desde mi CD, pero faltan las actualizaciones de windows update, entre las que se encuentra una que es una actualización de seguridad y por eso las VMWare Tools no quieren instalarse.
Tengo la actualización KB835732, ahora solo queda transferirla de mi máquina real a la máquina virtual.
Volveré a este post para decir si funcionó.
Gracias
Hola,
No he sido el conejillo de indias al instalar una máquina virtual Windows 2000.
La solución, como dice jee pee, pasa por VMWare Tools, pero la documentación dice que solo las versiones antiguas son compatibles con Windows 2000, por lo que hay que instalar esta versión específica manualmente (y no, como en las situaciones ordinarias, hacerlo cuando la máquina virtual lo propone después de su instalación).
https://kb.vmware.com/s/article/81466
Hola a todos,
Como prometí anoche, vengo a concluir la publicación.
¡Funciona!
Se trata de la última versión de VM Ware Workstation 17.
Estaba instalando Windows 2000 SP4 usando el CD original, pero en este CD faltaba una actualización de seguridad importante ---> KB835732
La descargué de Microsoft y luego la transferí a mi máquina virtual e instalé.
Un pequeño truco:
Windows 2000 no era compatible con USB3.
Debes conectar la memoria USB a un puerto USB2 aunque sea una memoria USB3.
De lo contrario, no será reconocida.
Así que instalé la actualización de seguridad y luego las VMWare Tools
Player ---> Administrar ---> Instalar VMWare Tools
Cuando se completó, pude ajustar mi pantalla a "colores verdaderos 1024x768"
Podría haber elegido cualquier resolución.
Eso es todo
Gracias amigos. Publicación cerrada aunque no sé cómo cerrarla.