El PC no enciende después de conectar el SSD.

Fenrir -  
 Fenrir -

Hola,

Acabo de adquirir un Samsung SSD 870 QVO de 1to, pero cuando está conectado, el ordenador no se enciende.

He observado que el ventilador comienza a girar medio segundo antes de detenerse. Las luces LED están encendidas, pero la pantalla está en negro y no puedo acceder a la BIOS. Una vez desconectado el SSD, el PC se enciende normalmente.

Al recorrer los foros en busca de una respuesta (sin éxito), he notado que varias personas tienen el mismo problema.

3 respuestas

1. NonoM45 Mensajes publicados 1020 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   5

Arf, está bien ya que tienes una salida "Périphérique/SATA"

Lo siento, hace tiempo que no tengo este tipo de conexión, estoy en SSD M2 NVMe ;-)

Por cierto, creo que sí,
    pero ¿has probado con otro enchufe de la fuente de alimentación?
    ¿has intentado cambiar el enchufe SATA del lado de la placa base?

¡A+

0
  2. Fenrir

¡Sin problemas!

Sí, también tengo un SSD m2 NVMe como disco principal, el 870 QVO es adicional, para almacenamiento y especialmente para la instalación de juegos ^^.

He probado diferentes puertos de la alimentación y los distintos puertos SATA.

Leí que algunos puertos SATA pueden desactivarse si se conecta un SSD m2 (si lo entendí bien ^^), y como mi principal es uno de ellos, probé todos los puertos por si acaso... Pero nada, el resultado sigue siendo el mismo.

Vi que también existe este tipo de conexión para el Samsung SSD 870 QVO.

¿Tendría esto un impacto en el rendimiento de un juego instalado en el SSD si este está conectado por USB en lugar de estar directamente conectado a la placa base? Me imagino que sí, pero bueno x)

0
  3. NonoM45 Mensajes publicados 1020 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   5

Hola,

¿Sobre qué está conectado eléctricamente tu SSD? Tengo la impresión de que está conectado directamente a la fuente de alimentación... pero eso no es posible.

¡Hasta luego!

-1
    1. Fenrir

Hola NonoM45,

Sí, está directamente conectado a la fuente de alimentación. Si ese es el problema, es mucho más simple de lo que imaginaba ^^

Pero para la instalación me basé en este video:

https://www.youtube.com/watch?v=SH7XSYJgd5E&t=64s

y me parecía que la persona conecta directamente el cable a la caja, ¿no?

Gracias por tomarte el tiempo de responder.

0